La gravedad de escala:  
  (89/100)

Virus ransomware Mole03. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Aparece el ransomware Mole03 y comienza a pedir dinero

Mole03 virus

El ransomware Mole03 es un virus de ordenador que proviene de la familia de malware de CryptoMix. El virus añade la extensión de archivo .mole03 a los archivos encriptados, mientras que en las otras variantes solían añadir las extensiones .mole00.mole02 a los archivos. EL ransomware aún se distribuye a través de la campaña EiTest.

Al igual que con las variantes previas de CryptoMix (Zayka, Noob, y CK), el ransomware coloca el archivo _HELP_INSTRUCTION.TXT en el sistema. La nota declara que los archivos de la víctima han sido bloqueados usando algoritmos criptográficos RSA-2048 y AES-128. Los criminales piden a la víctima que instale el navegador anónimo TOR y acceda a un sitio web .onion particular con el fin de encontrar las instrucciones de recuperación de los datos.

La página web de pago pide a la víctima que inserte su número ID (provisto en la nota de pago) y dirección email. Los criminales prometen contactar con la víctima en 24 horas con las instrucciones de recuperación de datos. El precio de la solución de recuperación de datos, de acuerdo con los criminales, es de 1 Bitcoin.

La nueva variante de CryptoMix ataca a las víctimas que visitan sitios webs comprometidos a través de los navegadores Google Chrome o Internet Explorer. En caso de que los usuarios usen Google Chrome, el script malicioso en los sitios de Internet comprometidos lanzan el pop-up “HoeflerText wasn’t found”, motivándole a instalar un archivo malicioso que contiene el ransomware.

Si la víctima usa Internet Explorer, el script malicioso lo redirige a un sitio de estafa de soporte técnico, declarando que el PC de la víctima está infectado con YahLover.worm y que el problema solo puede ser resuelto llamando al “Departamento Técnico de Microsoft al número 877-804-5390.”

Si tus archivos han quedado comprometidos por este desastroso virus, te recomendamos encarecidamente que uses un programa anti-malware para eliminar Mole03 primero. Es deber hacer esto antes de intentar cualquier solución de recuperación de datos que te ofrecemos. No hace falta decir que nosotros no recomendamos a nadie que pague, ya que no hay garantías de una exitosa recuperación de datos.

Para eliminar Mole03, te recomendamos encarecidamente que uses los programas Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Antes de que permitas que esos programas hagan magia, necesitas reiniciar tu PC en un modo específico antes. Puedes encontrar instrucciones claras sobre cómo hacerlo bajo este artículo.

Distribución del ransomware

Esta variante particular de ransomware se distribuye principalmente usando una técnica que fue anteriormente empleada en la campaña del ransomware Spora. Los atacantes comprometieron miles de páginas webs legítimas añadiéndoles un script malicioso. Este script identifica el navegador del visitante y, en caso de que detecte Google Chrome, aparece un mensaje engañoso en la pantalla.

El mensaje pop-up declara que “The “HoeflerText” font wasn’t found” y que la víctima tiene que instalar tal fuente con el fin de ver el contenido de la página web. Sin embargo, el archivo tras este pop-up trae consigo una carga explosiva que está configurada para dañar todos los archivos de la víctima. Por el momento, una de las páginas webs comprometidas es one-hour[.]fr. Si eres un usuario francés, te sugerimos que eches un vistazo a la página web LesVirus.fr.

Nunca deberías instalar un programa desde sitios webs desconocidos. Recuerda que los pop-ups engañosos sobre “HoeflerText” pueden no solo aparecer a usuarios de Chrome, sino también a usuarios de Firefox. En caso de que tu página quede comprometida, necesitas eliminar el código malicioso por ti mismo con la ayuda de un experto.

Eliminar el ransomware Mole03 y restaurar los archivos encriptados

Debes eliminar el virus Mole03. Para hacerlo, sigue las instrucciones provistas bajo el artículo. Tienes que tener un programa de seguridad actualizado con las capacidades de eliminación de malware y ejecutar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red.

Una vez esté todo configurado, puedes ejecutar una comprobación del sistema y esperar a que el programa de seguridad detecte todos los componentes maliciosos. Puedes necesitar realizar varias comprobaciones. Una vez que tu programa de seguridad detecte la infección, elimínala con la ayuda de un programa.

Es el modo más fácil de completar la eliminación de Mole03. Además, no deberías intentar eliminar este virus manualmente del ordenador, ya que es un ejemplo de ransomware altamente sofisticado.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Mole03 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Mole03. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Mole03:

Eliminar Mole03 usando Safe Mode with Networking

Para eliminar el virus Mole03 de tu PC y recuperar los archivos que hayan quedado corruptos, intenta usar estas instrucciones.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Mole03

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Mole03.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Mole03 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Mole03. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Mole03 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Mole03 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Al hablar de la recuperación de los datos, debemos decir que el único modo 100% eficiente de recuperación conocido es con la clave. Desafortunadamente, esta clave está actualmente almacenada en los servidores de los criminales, y aunque intentes pagar, no te recomendamos que lo hagas, ya que hay una gran posibilidad de que acabes perdiendo tu dinero y tus archivos.

Si tus archivos han sido encriptados por Mole03, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

El programa Data Recovery Pro es una herramienta fácil de usar que ayuda a restaurar archivos que hayan sido dañados, eliminados o que hayan quedado corruptos. Por favor, recuerda que no es un desencriptador oficial para Mole03, por ello, puede fallar a la hora de recuperar los archivos. Sin embargo, puedes intentar usar esta herramienta de cualquier modo, no pierdes nada.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Mole03;
  • Restauralos.

Prueba el desencriptador gratuito de CryptoMix

El desencriptador de CryptoMix de Avast fue diseñado para desencriptar los archivos marcados con las extensiones  .cryptoshield, .rdmk, .scl, .lesli, .code, .rscl, .rmd (las versiones más tempranas del ransomware). Tenemos esperanzas en que este desencriptador sea actualizado para descifrar este último ransomware.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Mole03 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mole03-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas