La gravedad de escala:  
  (97/100)

Eliminar el virus Mole (Solución de desencriptación rápida) - Instrucciones de eliminación de virus

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

¿Cómo se comporta el virus ransomware Mole en el sistema?

El ransomware Mole ha sido detectado difundiéndose a través de emails spam maliciosos que informan sobre problemas en envíos de USPS. Sin embargo, el virus no es nuevo. Los investigadores han encontrado conexiones con el virus CryptoShield, y creemos que es otra pieza de malware que pertenece a la familia de CryptoMix. Las principales características del virus consisten en encriptar los archivos usando la clave de encriptación RSA-1024, añadiendo la extensión de archivo .mole y a pedir a las víctimas pagar un dinero. De hecho, su comportamiento raramente se diferencia de otros virus de encriptación de archivos. Tristemente, esta ciber infección es conocida por eliminar las Copias de Volumen de los archivos; por ello, la recuperación de los datos se convierte en casi imposible sin un específico programa de desencriptación. No obstante, si tienes copias de seguridad o no te has encontrado con este crypto-malware aún, no necesitas preocuparte por nada. En el caso de que el virus ya haya causado daños, queremos desmotivarte de que pagues y a motivarte para que elimines el virus Mole. Los intentos para obtener el programa de desencriptación desde los ciber criminales puede acabar con la pérdida de dinero y futuras ciber infecciones. Por ello, te recomendamos que emplees Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa de eliminación de malware y te protejas de un daño mayor.

La imagen del virus ransomware MoleEl ransomware Mole se difunde a través de notificaciones de envíos de paquetes USPS falsas y engaña a la gente para que instalen un plugin "necesario" para ver los detalles sobre los problemas de compras.

El virus comienza con su maliciosa tarea en cuanto una persona hace click en un enlace que aparece en un email infectado. Tras hacer click en él, la gente es redirigida a un sitio MS Word Online fraudulento que informa que el documento no puede ser abierto en el navegador y que el usuario necesita descargar e instalar el último plugin. Probablemente puedas sentir que este botón instala la carga explosiva en el sistema. De acuerdo con las investigaciones, el virus Mole es ejecutado en forma de archivo pluginoffice.exe o plugin-office.exe. Cuando el malware es ejecutable y colocado y activado en el sistema, muestra una alerta falsa de Display Color Calibration que informa sobre la imposibilidad de administrar la calibración en Windows. El propósito de este falso mensaje de error es forzar a las víctimas a hacer click en el botón «Aceptar». Este botón está diseñado para comenzar a ejecutar los procesos del ransomware. Luego, el virus comienza con el procedimiento de encriptación de datos y, una vez finaliza este proceso, coloca el archivo INSTRUCTION_FOR_HELPING_FILE_RECOVERY.TXT en el escritorio y en todas las carpetas que contengan archivos encriptados. Este archivo es una nota de pago donde las víctimas son informadas de que tienen 72 horas para contactar con los ciber criminales y saber cómo obtener la clave de desencriptación. No obstante enviar el número único de ID a los emails oceanm@engineer.com y oceanm@india.com no es para nada recomendado. Podemos asegurarte que los ladrones te pedirán que les transfieras Bitcoins, pero puedes no quedar satisfecho con la compra. Puede que nunca recibas el desencriptador o que no te funcione adecuadamente, o que incluso esté infectado. Por esta razón, te sugerimos que sacrifiques tus archivos y te centres en la eliminación del virus. Es importante eliminar Mole del dispositivo si quieres continuar usando tu ordenador de forma segura. Con suerte, los métodos de recuperación te ayudarán a recuperar, al menos, parte de los archivos corrompidos hasta que se lance un desencriptador oficial.

¿Cómo se infiltra el ransomware en los ordenadores?

El investigador en seguridad online, Brad Duncan, descubrió el virus Mole difundiéndose a través de emails spam maliciosos, los cuales informaban sobre problemas en envíos de paquetes. El título de los emails podía tener estos nombres:

  • Delivery problem, parcel USPS #number;
  • New status of your USPS delivery code: #number;
  • Our USPS courier can not contact you parcel # number;
  • Please recheck your delivery address USPS parcel #number;
  • Status of your USPS delivery ID: #number;
  • We have delivery problems with your parcel # number.

No obstante, puede haber otras campañas email que distribuyan una carga explosiva maliciosa. Es importante tener cuidado y no hacer click en los enlaces proporcionados en un email que informa sobre problemas en un envío; especialmente, si no esperas recibir ningún paquete. Como ya hemos mencionado antes, estos emails tienen un enlace que conduce a una página fala de Microsoft Office Online, la cual informa sobre la necesidad de descargar un plugin para abrir el contenido. Este botón de descarga está infectado y coloca un archivo malicioso en el sistema que genera otro mensaje de error. La notificación falsa Display Color Calibration incluye el botón «OK», el cual permite que el virus Mole comience a ejecutar sus procesos dañinos en el sistema en cuanto se hace click en él.

Instrucciones para eliminar Mole

Tener el ransomware en el ordenador coloca la seguridad del ordenador y tu privacidad en un serio riesgo. Este crypto-malware ya ha dañado tus archivos; por ello, no deberías permitir que otros virus entren en el sistema y te causen más problemas. Elimina Mole del sistema en cuanto encuentres una nota pidiéndote dinero y veas que no puedes acceder a tus archivos. La eliminación requiere usar un software antivirus profesional o herramientas de eliminación de malware. Te sugerimos ejecutar esta tarea usando Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes. Te podemos asegurar que estos programas pueden eliminar por completo el virus del sistema. No obstante, la eliminación de Mole puede no ser suave. Los virus de encriptación de archivos son a menudo inmunes de herramientas de seguridad o previenen que sean instaladas. Sin embargo, puedes deshabilitar el ransomware reiniciando tu sistema en Modo Seguro con funciones de Red. Este modo permite acceder, instalar o actualizar tu programa de seguridad y completar la eliminación.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Mole:

Eliminar Mole usando Safe Mode with Networking

Si no puedes acceder a tu programa antivirus instalado en tu dispositivo o el malware te previene que lo instales, por favor, reinicia tu PC en Modo Seguro con funciones de Red. Luego, serás capaz de usar tu programa de seguridad y deshacerte del virus.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Mole

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Mole.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Mole usando System Restore

El método de restauración del sistema también te ayuda a deshabilitar el virus y acceder a tu programa de seguridad. Queremos anotar que deberías escanear tu ordenador con un programa actualizado de eliminación de malware varias veces para asegurarte de que todos los componentes maliciosos son eliminados por completo del sistema.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Mole. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de Mole se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Mole de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Por el momento, las copias de seguridad son el único método de recuperación efectivo. Sin embargo, si no tienes copias, intenta usar las opciones que presentamos abajo. No te podemos prometer que estos métodos te ayuden a recuperar tus datos. Pero puedes, al menos, intentarlo.

Si tus archivos han sido encriptados por Mole, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro – solución automática para restaurar los archivos encriptados por Mole

Esta herramienta profesional está diseñada para restaurar archivos eliminados, corrompidos e incluso algunos encriptados. Las víctimas de un ransomware dicen que este programa restaura un puñado de archivos. Por ello, recordamos que este programa no es un desencriptador de malware particular.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Mole;
  • Restauralos.

Intentar usar la función Versiones Anteriores de Windows para restaurar archivos individuales

Si necesitas recuperar unos cuantos archivos importantes, la función de Versiones Anteriores de Windows puede ser útil. Permite volver atrás en el tiempo del ordenador y copiar versiones individuales de los archivos encriptados. Sin embargo, puedes usar este método bajo una condición – la función Restaurar Sistema debía estar habilitada antes del ataque de Mole.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Desencriptador de Mole

Lo sentimos, aún no hay ningún desencriptador oficial lanzado.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Mole u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mole-ransomware-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Mole ransomware virus