La gravedad de escala:  
  (99/100)

Virus ransomware Crbr Encryptor. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

Los hackers renombran a Cerber como Crbr Encryptor y realizan otro par de cambios

Crbr Encryptor virus

Crbr Encryptor no es un nuevo crypto-virus , pero es una versión renombrada y ligeramente alterada del ingame ransomware Cerber. Los expertos se están comiendo la cabeza sobre por qué los desarrolladores de Cerber necesitan hacen cambios en el nombre de un virus que ya se ha establecido en el panorama y ha asustado a muchos. Pero lo han hecho, junto a otros cambios menores.

El ransomware coloca archivos llamados _R_E_A_D___T_H_I_S___{RAND}_.hta y _R_E_A_D___T_H_I_S___{RAND}_.txt en el PC para introducir la situación actual a la víctima y explicarle cómo pueden ser recuperados los archivos encriptados. El virus hace lo mismo reemplazando la imagen de fondo de escritorio del ordenador con una versión de la nota de pago.

Algunos usuarios entran en pánico cuando encuentran los archivos mencionados en sus ordenadores y quieren deshacerse de ellos. No obstante, esto no le hará ningún bien al PC. De hecho, puede corromper tus archivos, por lo que para eliminar Crbr Encryptor del ordenador, debes descontaminar primero el ejecutable del virus. Pero no lo hagas manualmente. Emplea Reimage o un programa antivirus similar para comprobar tu sistema.

El virus parece estar usando el mismo método de encriptación para bloquear los archivos y les añade una nueva extensión .a82d para indicar el contenido ya procesado. La eliminación de estas extensiones y la recuperación de los archivos cuesta 0,5 Bitcoins (unos 1257 dólares) y piden que la transacción del dinero se haga a través de un sitio de pago usando el navegador TOR.

Aquí puedes leer la nota de pago por ti mismo:

Hi, I'am CRBR ENCRYPTOR 😉
—–
YOUR DOCUMENTS, PHOTOS, DATABASES AND OTHER IMPORTANT FILES HAVE BEEN ENCRYPTED!
—–
The only way to decrypt your files is to receive the private key and decryption program.
To receive the private key and decryption program go to any decrypted folder,
inside there is the special file (*_R_E_A_D___T_H_I_S_*) with complete instructions
how to decrypt your files.
If you cannot find any (*_R_E_A_D___T_H_I_S_*) file at your PC, follow the instructions below:
—–
1. Download “Tor Browser” from https://www.torproject.org/ and install it.
2. In the “Tor Browser” open your personal page here:
http://xpcx6erilkjced3j.onion/[victim_id]
Note! This page is available via “Tor Browser” only.
—–
Also you can use temporary addresses on your personal page without using “Tor Browser”.
—–
1. http://xpcx6erilkjced3j.1t2jhk.top/[victim_id]
2. http://xpcx6erilkjced3j.1e6ly3.top/[victim_id]
3. http://xpcx6erilkjced3j.1ewuh5.top/[victim_id]
4. http://xpcx6erilkjced3j.15ezkm.top/[victim_id]
5. http://xpcx6erilkjced3j.16umxg.top/[victim_id]
—–
Note! These are temporary addresses! They will be available for a limited amount of time!

Cuando las víctimas entran en los sitios indicados, se les insta a pagar ahora y son amenazados de que, si no pagan en 5 días, la multa se doblará. No te sientas amenazado por estas palabras y opta la mejor opción: eliminar Crbr Encryptor.

Nueva campaña de exploit y spam usada para la distribución del ransomware

Crbr Encryptor también ha realizado cambios en su distribución. Ahora los hackers usan dos vectores principales para difundir el virus: el exploit kit MagnitudeEK  y campañas de spam maliciosas.

La primera técnica permite a Cerber explotar los programas desactualizados, no soportados y, en general, los más vulnerables e inyectar componentes maliciosos en los PCs de las víctimas cuando visitan páginas webs de poca reputación que son las anfitrionas de estos exploit kits.

El envío de virus a través de campañas de spam maliciosas se explica sola. Todos los ransomware usan este método de distribución y siempre prueba ser exitoso, y es por lo que los hackers buscan nuevas técnicas para engañar a las víctimas para que abran los archivos adjuntos en emails spam maliciosos.

Esta vez, los perpetradores tienden a enviar un mensaje falso de Microsoft Security Team para informar a los usuarios sobre algún de actividad sospechosa detectada en la cuenta de Microsoft. En cuanto el usuario descarga el archivo adjunto, descargan y ejecutan Crbr Encryptor y los datos empiezan a ser encriptados.

El modo correcto de eliminar Crbr Encryptor de tu PC

Debes elimina el virus Crbr Encryptor cuidadosamente, ya que tras este nuevo nombre se encuentra el mismo virus Cerber que intentará dañar tu ordenador todo lo posible. Para eliminarlo de forma segura, deberías usar un poderoso programa, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Como ya hemos mencionado, NO deberías intentar eliminar manualmente Crbr Encryptor. La única vez que tienes que usar tus propias habilidades de ordenador es cuando tengas que deshabilitar algunas de las funcionalidades maliciosas del virus si bloquea tu antivirus para evitar que compruebe el sistema. 

Sigue las instrucciones de abajo para ejecutar de forma segura la descontaminación de Crbr Encryptor.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Crbr Encryptor está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Crbr Encryptor. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Crbr Encryptor:

Eliminar Crbr Encryptor usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Las instrucciones de descontaminación de Crbr Encryptor se presentan abajo

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Crbr Encryptor

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Crbr Encryptor.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Crbr Encryptor usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Otro modo de deshabilitar las funciones del virus se explican aquí:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Crbr Encryptor. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Crbr Encryptor se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Crbr Encryptor de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Crbr Encryptor, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Solución nº. 1: Data Recovery Pro

Encontrarás las instrucciones sobre cómo usar la herramienta Data Recovery Pro abajo

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Crbr Encryptor;
  • Restauralos.

Solución nº.2: función de las Versiones Previas de Windows

Si no estás familiarizado con la función de las Versiones Previas de Windows, puedes aprender a usarla así:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Solución nº.3: Shadow Explorer

Las instrucciones para usar Shadow Explorer las encontrarás aquí:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Actualmente, no hay modo de desencriptar Crbr Encryptor gratuitamente

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Crbr Encryptor u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crbr-encryptor-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas