La gravedad de escala:  
  (73/100)

Virus Minergate. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware
12

Minergate está diseñado para minar crypto monedas usando los recursos de tu ordenador

Image of Minergate miner

Minergate es un minero de crypto monedas GUI que permite minar monedas Bitcoins, Monero y otras monedas virtuales. Sin embargo, los vendedores de seguridad lo detectan como “riskware”, ya que puede entrar en el sistema sin el permiso del usuario y usando los recursos (CPU) del ordenador para minar.

El denominado virus Minergate puede operar como troyano. Por ello, puede pretender ser un programa útil. En este sentido, los usuarios son engañados para instalarlos sin sospechar nada malo. Sin embargo, los expertos en seguridad a menudo recuerda que nos alejemos de fuentes de descargas cuestionables para evitar los malware.

Adicionalmente, el malware Minergate puede promoverse en paquetes de programas y entrar dentro del sistema cuando una persona instala un programa gratuito incorrectamente. Una vez dentro, puede realizar cambios en el sistema con el fin de iniciarse con el arranque del ordenador. Por ello, cuando el usuario enciende el ordenador afectado y se conecta a Internet, el minero empieza a generar dinero ilegalmente.

El mayor problema con los mineros es que usan muchos recursos del CPU (procesador) del ordenador. Como resultado, el sistema se ralentiza. Las víctimas tienen que tratar con muchas ralentizaciones y caídas de programas. Además, la infiltración del minero Minergate puede conducir a un sobrecalentamiento, pudiendo esto dañarlo físicamente.

Como ya habrás podido comprender, los principales signos que muestran la presencia de este programa en tu ordenador son:

  • disminución del rendimiento del ordenador;
  • ralentizaciones del sistema;
  • incapacidad de abrir o ejecutar un programa particular;
  • la aparición en el Administrador de Tareas de procesos que usan una gran cantidad de CPU.

Si te has dado cuenta de estos síntomas, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware legítimo para eliminar Minergate del dispositivo. Te recomendamos que uses Reimage. No obstante, siéntete libre de usar cualquier otro programa anti-malware o anti-virus.

No obstante, si piensas en la eliminación manual de Minergate, debemos desmotivarte para que no realices esta tarea de este modo. Los mineros son difíciles de detectar y eliminar por completo del sistema sin una herramienta de seguridad. Además, los intentos por desinstalar estos componentes manualmente puede conducir a un daño al sistema.

Infiltración del minero

Minergate tiene su propia página web oficial. Aún así, la gente con mente malvada tiende a aprovecharse de ello y pueden difundir versiones maliciosas del programa a través de paquetes de programas junto a freewares (programas gratuitos) o sharewares. En este caso, los criminales puede fácilmente engañar a los usuarios menos atentos de ordenador para que descarguen un minero.

Por ello, debes tener mucho cuidado cuando descargues programas gratuitos de Internet. Los especialistas en seguridad de LosVirus.es te sugieren seguir estos simples pasos para evitar los programas maliciosos:

  • selecciones fuentes legítimas para descargar programas gratuitos;
  • usa las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas en vez de las Rápidas o Recomendadas;
  • lee la Política de Privacidad, Acuerdo de Uso y otros documentos;
  • rechaza la instalación de “descargas opcionales” desmarcando las casillas pre-seleccionadas.

Queremos recordarte que las opciones populares Básicas o Recomendadas de instalación no muestran las aplicaciones de terceros adjuntas. Por ello, cuando las selecciones, darás permiso indirecto para que todas las apps adicionales entren también dentro del sistema. Con esto, tener prisas a la hora de instalar nuevos programas puede causarte muchos problemas.

Deshacerse de Minergate

Te recomendamos encarecidamente que optes por la eliminación manual de Minergate usando Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Estos programas pueden fácilmente identificar y eliminar todos los componentes maliciosos del sistema. Si intentas localizar las entradas relacionadas con el minero manualmente, puedes acabar fallando.

Sin embargo, si tienes problemas con la eliminación automática, por ejemplo, porque no puedes descargar un programa de seguridad o llevar a cabo un escaneo del sistema, sigue la guía de abajo. Estas ciber amenazas pueden prevenirte que uses herramientas anti-virus o anti-malware. Por ello, necesitarás realizar unos pasos extra con el fin de eliminar Minergate.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus Minergate está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus Minergate. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Minergate:

Eliminar Minergate usando Safe Mode with Networking

Si no puedes ejecutar la eliminación automática de Minergate, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Minergate

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Minergate.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Minergate usando System Restore

Si el método previo no te ha funcionado, sigue estas instrucciones:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Minergate. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Minergate se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Minergate u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-minergate-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas