La gravedad de escala:  
  (63/100)

CPU Miner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware

CPU Miner – un troyano usado para minar crypto monedas

Image of CPU Miner virus

CPU Miner es un programa malicioso que usa muchísimos recursos del CPU para minar monedas digitales. Los ladrones han creado numerosos virus para minar diferentes crypto monedas, incluyendo Bitcoins, Monero, Ehereum, etc. El mayor problema es que los usuarios no son conscientes de esta actividad y experimentan varios problemas de ordenador serios.

El malware CPU Miner normalmente se difunde como un troyano. Por ello, los usuarios pueden ser engañados y descargarlos por sí mismos. Sin embargo, pueden difundirse también en paquetes de programas e infiltrarse en el sistema sin ser detectado.

Además, durante los pasados años, los expertos en seguridad alertan sobre el incontable número de casos en los que los códigos maliciosos de crypto monedas fueron inyectados en varias páginas webs. Por ello, cuando los usuarios visitan estos sitios, el virus CPU Miner comienza a robar los recursos de sus ordenadores para generar moneda virtual.

Entre los mineros más populares y difundidos se encuentran:

A pesar de la variedad de los programas de minado ilegales de CPU, todos se comportan de manera similar. Una vez entran dentro del sistema, ejecutan procesos maliciosos que se pueden ver en el Administrador de Tareas de Windows, por ejemplo, minergate.exe, Intelmain.exe u otros.

Los procesos que pertenecen a mineros de crypto monedas pueden llegar a usar el 90% de los recursos del ordenador. Esta actividad puede conducir a una tarjeta gráfica dañada, un sobrecalentamiento del ordenador o un incremento de la factura de la luz. Debido a un alto uso del CPU, el ordenador funciona más lentamente y los programas pueden empezar a no responder o a no abrirse.

Los especialistas de dieviren.de alertan de que un alto uso del CPU es peligroso para los ordenadores. Por ello, si no quieres que tu dispositivo sea físicamente dañado, es mejor que elimines CPU Miner inmediatamente.

Te recomendamos encarecidamente que uses Reimage para eliminar CPU Miner. Los programas de seguridad pueden limpiar los troyanos del dispositivo de forma inmediata. Adicionalmente, nuestras herramientas sugeridas pueden solucionar el daño el minero haya podido causar al sistema.

Los mineros de crypto monedas usan métodos engañosos para infiltrarse en los dispositivos

Los ladrones pueden difundir el virus CPU Miner como programas legítimos, extensiones de navegador o actualizaciones de programas. Por ello, los usuarios pueden ser fácilmente engañados para acabar instalándolos. Por esta razón, los expertos en seguridad recomiendan ser cuidadosos cuando se descarguen programas gratuitos.

Antes de aceptar instalar cualquier programa, deberías:

  1. Comprobar la información sobre el desarrollador;
  2. Descargar los programas solo desde las páginas webs oficiales de los desarrolladores;
  3. Leer los análisis y comentarios de otros usuarios sobre el programa;
  4. Leer el Acuerdo de Uso, la Política de Privacidad y otros documentos proporcionados por los desarrolladores.

No obstante, los mineros de crypto monedas pueden también infiltrarse en el sistema silenciosamente. Los creadores de estos programas maliciosos normalmente usan el método del bundling – un método de marketing engañoso que permite añadir el minero junto a paquetes de programas gratuitos o sharewares. Por esto mismo, cuando un usuario no presta atención a este procedimiento, permite que el minero u otro virus entre dentro del sistema. Aún así, puedes evitar esto.

Antes de nada, asegúrate de seleccionar SIEMPRE las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación de los programas gratuitos para obtener más conocimiento sobre los componentes opcionales. Tras hacerlo, deberías desmarcar todas las casillas pre-marcadas que puedan intentar informarte sobre CPU Miner u otros componentes sospechosos.

Los nuevos métodos de cryptojacking permiten usar el CPU sin instalar ningún programa

Las estrategias de infiltración de troyanos son bastante efectivas; los ciber criminales han encontrado un método más sofisticado para minar monedas digitales. Los criminales atacan a páginas webs populares e inyectan un código malicioso JavaScript que permite minar criptomonedas en cuanto los visitantes entran en una página web comprometida.

Estos ataques de cryptojacking han alcanzado a las páginas webs del gobierno del Reino Unido, EE.UU y Australia, a páginas webs de contenido adulto, de entretenimiento y muchos otros sitios. Mientras que algunos mineros de CPU han parado su actividad cuando el usuario abandonaba la página comprometida, otros continúan con su trabajo mostrando una ventana pop-up que se esconde tras la barra del reloj de Windows.

Por ello, si te das cuenta de que tu navegador ha empezado a ralentizarse y que tu ordenador funciona más lentamente, deberías abrir el Administrador de Tareas y buscar atentamente los procesos que se están ejecutando en tu ordenador. Pon fin a todas las entradas que usen mucho el CPU. Si los altos usos del CPU vuelven, deberías comprobar tu sistema en busca de un programa malicioso.

Identificar y eliminar CPU Miner de tu ordenador

La infiltración de un minero puede ser difícil de detectar. Sin embargo, si estás tratando con estos problemas, puedes necesitas proceder a eliminar CPU Miner:

  • ralentizaciones generales del ordenador;
  • un incremento de la cantidad de anuncios, pop-ups y banners que aparecen en el navegador;
  • redirecciones del navegador a sitios webs de estafa, falsas actualizaciones u otras páginas cuestionables;
  • procesos sospechosos que se ejecutan en el Administrador de Tareas;
  • instalación de programas o extensiones desconocidas.

Para poner fin a estas actividades y eliminar CPU Miner del ordenador, tienes que usar un programa de eliminación de malware legítimo. Instala uno nuevo o actualiza tu actual antivirus y lleva a cabo una comprobación completa del sistema. Los vendedores principales de seguridad son capaces de detectar y eliminar los mineros de crypto monedas.

Sin embargo, nuestro equipo recomienda altamente usar Reimage, Malwarebytes Anti Malware o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Si estás encontrando dificultades con la eliminación del malware, por favor, sigue las instrucciones de abajo. En algunos casos, los troyanos pueden bloquear la instalación o el acceso a programas de seguridad para prevenir su eliminación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar CPU Miner está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar CPU Miner. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de CPU Miner:

Eliminar CPU Miner usando Safe Mode with Networking

Si el virus CPU Miner bloquea tu programa de seguridad, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CPU Miner

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CPU Miner.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CPU Miner usando System Restore

Este método puede ayudarte también a eliminar el minero del PC automáticamente:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CPU Miner. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CPU Miner se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CPU Miner u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cpu-miner.html

Guías de eliminación en otros idiomas