La gravedad de escala:  
  (52/100)

JS:Cryptonight virus. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware

El troyano Cryptonight – otro minero de criptomonedas que hace mal uso de los recursos del ordenador

JS:Cryptonight virus mines Monero

Cryptonight es un troyano que es usado para minar la criptomoneda Monero. La única característica del malware es que puede afectar tanto a sistemas operativos Windows y Mac. El troyano puede entrar en el sistema sin ser detectado y comenzar inmediatamente a usar los recursos del CPU y GPU del dispositivo afectado para minar ilegalmente monedas digitales.

Nombre Cryptonight
Type Troyano/Cripto minero
Nivel de Peligro Medio. Inicia cambios en el sistema, hace mal uso de la CPU y GPU del ordenador para obtener monedas digitales
Síntomas Ralentizaciones del rendimiento del ordenador, procesos desconocidos que se ejecutan en el Administrador de Tareas
Métodos de distribución Descargas engañosas, páginas webs corruptas
Principales peligros Daño en el ordenador, pérdida de información personal
Eliminación Para deshacerte de este virus troyano, usaReimage

El virus Cryptonight puede entrar en el sistema tras visitar sitios webs cuestionables, por ejemplo, sitios de streaming de vídeo ilegales o de videojuegos. Si tienes instalado un antivirus en tu PC, supuestamente te debería alertar sobre esta actividad. Adicionalmente, el minado ilegal de criptomonedas ilegalmente debería paralizarse una vez cierras tales páginas webs.

El troyano Cryptonight puede también entrar en el sistema pretendiendo ser un programa legítimo o su actualización. Aquí, el minero puede ser instalado tras descargar programas gratuitos o sharewares. En este caso, el programa malicioso puede realizar cambios en el sistema y comenzar inmediatamente a usar los recursos del ordenador para obtener monedas virtuales.

El minero se ejecuta en un algoritmo JavaScript llamado Cryptonight. Está especialmente diseñado para minar la criptomoneda Monero, la cual obtiene cada vez más y más popularidad. Puedes sospechar que se haya instalado en tu Mac u ordenador Windows si ves procesos sospechosos ejecutándose en el Administrador de Tareas y te das cuenta de ralentizaciones en el rendimiento de tu ordenador.

En este caso, NUNCA deberías intentar eliminar el troyano Cryptonight manualmente. El malware puede consistir en numerosos archivos diferentes que también deben ser eliminados. Adicionalmente, otros programas maliciosos pueden haber sido también instalados en tu dispositivo.

Por esta razón, es recomendable optar por la eliminación automática de Cryptonight, la cual requiere comprobar el sistema con una herramienta anti-malware, como Reimage. Este proceso no debería retrasarse. El malware no solo puede dañar tu ordenador, sino que puede poner también en peligro tu privacidad. Estas ciber amenazas tienen habilidades infinitas.

Infiltración de un minero de criptomonedas

El troyano puede entrar en el sistema usando un par de métodos. Sin embargo, cada uno de ellos requiere la participación del usuario. Normalmente, el malware se publicita como programa útil o como actualización de programa. Aquí, los usuarios pueden instalarlo por sí mismos.

Normalmente, estos programas están disponibles en sitios de compartición de archivos no autorizados, redes P2P, torrents y similares fuentes cuestionables. Por esta razón, se recomienda a los usuarios alejarse de estos sitios. Si necesitas un programa particular, deberías confiar solo en las páginas webs de los desarrolladores.

Además, los expertos de LosVirus.es nos recuerdan que es importante prestar atención a los procesos de instalación de los programas. Si decides instalar un programa gratuito o shareware, necesitas usar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y rechazar los programas opcionales pre-marcados. Normalmente, tienen características más negativas que beneficiosas para el usuario.

Recuerda que las configuraciones Básicas o Recomendadas (o rápidas) no revelan lo que se esconde en el paquete de programas. Por ello, si las usas, concederás permiso indirecto para instalar aplicaciones de terceros sin siquiera darte cuenta.

Eliminar el virus JS:Cryptonight del ordenador

Para eliminar el virus Cryptonight de Mac o Windows correctamente, tienes que usar un poderoso programa de seguridad como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. No importa si el malware ha infectado a un dispositivo Windows o Mac, la eliminación automática es el único método seguro para eliminar el minero de criptomonedas.

La eliminación manual del troyano Cryptonight puede no ser efectiva. El minero puede volver y continuar con sus actividades una vez reinicies el ordenador. Además, puedes acabar accidentalmente con archivos legítimos del sistema, lo cual puede conducirte a un irreparable daño en el sistema.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
JS:Cryptonight virus foto
JS:Cryptonight virus fotoJS:Cryptonight virus fotoJS:Cryptonight virus fotoJS:Cryptonight virus foto

Guía de eliminación manual del virus JS:Cryptonight:

Eliminar JS:Cryptonight usando Safe Mode with Networking

Si JS:Cryptonight está bloqueando el acceso a tu programa de seguridad, sigue estos pasos y deshacerte de este virus con la ayuda del Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar JS:Cryptonight

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de JS:Cryptonight.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar JS:Cryptonight usando System Restore

Este método puede también servir para deshacerse del virus troyano con la ayuda de la Restauración del Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de JS:Cryptonight. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de JS:Cryptonight se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de JS:Cryptonight u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-jscryptonight-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas