Eliminar el virus Idle Buddy (Guía de eliminación) - Actualizado Mar 2018

Guía de eliminación del virus Idle Buddy

¿Qué es Virus Idle Buddy?

El virus Idle Buddy es parte de una aplicación IddleBuddy

Ilustración del virus Idle Buddy

Idle Buddy es un archivo potencialmente malicioso que es uno de los elementos de la aplicación IdleBuddy. Normalmente, este archivo se coloca en la carpeta C:\Archivos de Programa o C:\Archivos de Programa (x86). El ejecutable de este virus se llama ibservices.exe y puede ser detectado ejecutándose en el administrador de tareas. Actualmente, no hay información de confianza para confirmar qué acciones exactas ejecuta este programa. Sin embargo, los expertos recomiendan encarecidamente ser cautelosos.

Nombre Virus Idle Buddy, IdleBuddy;
Tipo Malware
Nivel de peligro Alto
Síntomas Comienza explotando los recursos del CPU y puede espiar al usuario
Eliminación Te sugerimos que desinstales el virus Idle Buddy con la ayuda de ReimageIntego debido a la complejidad del virus.

Desafortunadamente, el virus Idle Buddy puede estar diseñado para ejecutar una gran cantidad de acciones engañosas, como minar crypto-monedas en el segundo plano. En otros términos, puede explotar los recursos de tu ordenador para generar monedas digitales para hackers. Adicionalmente, estas acciones pueden dañar el sistema de tu PC y puede ser inutilizable en el futuro.

Además, los expertos alertan de que IdleBuddy tiene potencial para reunir información sobre el ordenador de la víctima y su propietario. De este modo, las funciones de permiten a los criminales robar datos personales, incluyendo detalles de la tarjeta de crédito, contraseñas, autentificaciones, etc. Por ello, si mantienes esta ciber amenaza en tu sistema, te arriesgas a acabar encontrándote con pérdidas financieras.

Junto a esto, en caso de que las intenciones de los desarrolladores del malware sean mayores, este programa malicioso puede estar programado para abrir la puerta trasera para que entren infecciones peligrosas e infames ransomwares además de otras ciber amenazas. Si este es el caso, debes deshacerte del virus Idle Buddy cuanto antes.

Ejemplo del virus Idle BuddyEl virus Idle Buddy es un programa potencialmente peligroso que opera como ibservice.exe en la aplicación IdleBuddy.

Ya que los expertos están aún trabajando en el análisis de Idle Buddy, no te recomendamos que elimines manualmente el virus Idle Buddy. No hay garantías de que no vayas a dañar tu sistema mientras intentas eliminarlo. Por ello, es recomendable obtener la ayuda de un profesional.

Puedes eliminar el virus Idle Buddy con un programa antivirus robusto también. Sin embargo, asegúrate de que eliges el correcto, ya que hay numerosas estafas online que ofrecen falsificaciones de programas de seguridad. Por ello, nuestra mejor recomendación serían ReimageIntego o Malwarebytes.

Explicación de los vectores de ataque del malware

Hoy en día, los criminales tienen muchos conocimientos en psicología humana y técnicas phishing. De este modo, normalmente usan métodos engañosos para acabar engañando a la gente para que descarguen manualmente el virus en sus sistemas. De acuerdo con los análisis, por lo general suelen colocar el malware en sitios de compartición de archivos peer-to-peer (P2P).

Estos sitios a menudo promueven cracks de programas o descargas ilegales similares. De este modo, la gente suele ser atraída para obtener programas de páginas de poca confianza y los criminales se acaban aprovechando de esto. Hacen que el malware parezca como cualquier otro programa legítimo y lo colocan en Internet. Con esto, mucha gente descarga virus sin siquiera saberlo.

No obstante, puedes proteger tu ordenador evitando todos los sitios oscuros y ofertas de obtener algún programa. Adicionalmente, instala los programas solo desde páginas webs oficiales o desde distribuidores autorizados. En caso de que veas que es difícil detectar falsas descargas de programas, emplea un antivirus con protección a tiempo real para que te ayude.

Desinstalar el virus Idle Buddy puede ayudarte a evitar daños en el sistema

Como ya hemos mencionado, si mantienes el virus Idle Buddy en tu sistema, éste puede causar más daños. Por ello, le elección más inteligente es la de deshacerse de esta ciber amenaza. Por desgracia, no puedes hacerlo manualmente.

La eliminación del virus Idle Buddy requiere tener conocimientos técnicos de informática u obtener un robusto programa antivirus. Aunque hay plenitud de programas efectivos que se ofrecen en Internet, queremos ahorrarte el tiempo y recomendarte los mejores. Encontrarás una lista de ellos abajo.

Sin embargo, antes de eliminar el virus Idle Buddy automáticamente, sería de utilidad que compruebes la guía de abajo, la cual muestra cómo desinstalar los programas sospechosos. De acuerdo con el equipo de DieViren.de, este malware está relacionado con la aplicación IdleBuddy. Por ello, debes asegurarte de que el virus no reaparecerá eliminándola también.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Idle Buddy

WindowsmacOS

Desinstalar de Windows

Puedes necesitar deshacerte de los programas sospechosos si quieres eliminar los componentes relacionados con el malware de tu sistema windows.

Para eliminar Virus Idle Buddy de ordenadores con Windows  10/8, por favor, sigue estos pasos:

  1. Entra en el Panel de Control desde la barra de búsqueda de Windows y pulsa Enter o haz click en el resultado de búsqueda.
  2. Bajo Programas, selecciona Desinstalar un programa. Desinstalar de Windows
  3. Desde la lista, encuentras las entradas relacionadas con Virus Idle Buddy (o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado).
  4. Click derecho en la aplicación y selecciona Desinstalar.
  5. Si aparece el Control de Cuentas del Usuario haz click en .
  6. Espera hasta que el proceso de desinstalación se complete y pulsa Aceptar. Desinstalar de Windows

Si eres un usuario de Windows 7/XP, procede con las siguientes instrucciones:

  1. Click en Windows Start > Panel de Control localizado en la parte derecha (si eres usuario de Windows XP, click en Añadir/Eliminar Programas).
  2. En el Panel de Control, selecciona Programas > Desinstalar un programa. Desinstalar de Windows
  3. Elige la aplicación indeseada haciendo click una vez.
  4. En la parte superior, click en Desinstalar/Cambiar.
  5. En la ventana de confirmación, elige .
  6. Click en Aceptar una vez el proceso de eliminación finalice.
WindowsmacOS

Elimina Idle Buddy del sistema Mac OS X

Limpia tu ordenador Mac de todas las aplicaciones desconocidas que puedan estar apoyando la actividad del malware.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Idle Buddy y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de Idle Buddy, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas