La gravedad de escala:  
  (70/100)

Virus de Netflix. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Malware

Virus de Netflix – un nombre usado para describir toda la serie de amenazas para Netflix

Virus Netflix

Virus de Netflix es un amplio término usado para describir varias formas de malware que incluyen el nombre de la bien conocida página de visualización de películas y series, Netflix. Los usuarios de todo el mundo inician sesión en esta aplicación numerosas veces al día, lo cual da a los criminales buenas condiciones para apuntar a un amplio espectro de la sociedad. Los malwares de Netflix incluyen diferentes tipos de amenazas tales como estafas, contenido publicitario e incluso Troyanos y virus ransomware. Todas estas infecciones pueden causar más o menos consecuencias peligrosas. Sin embargo, si has detectado alguno de estos virus en el sistema de tu ordenador, necesitas deshacerte de él de inmediato.

Netflix es un servicio basado en vídeos Americado que fue fundado en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph. Desde entonces, esta página web ha obtenido 154 millones de usuarios por todo el mundo y su popularidad no parece disminuir con el paso de los años. Continuamente, los hackers y desarrolladores de terceros han encontrado modos de hacer mal uso del nombre de este servicio para generar beneficios.

Nombre Virus Netflix
Tipos de malware Estafas, adwares, spywares, troyanos, ransomwares
Niveles de peligro Medio y alto, dependiendo del tipo de malware
Medios de distribución Emails spam, redes de terceros, enlaces y anuncios infecciosos
Tácticas de prevención Usar protección antivirus legítima, evitar redes peer-to-peer, alejarse del contenido sospechoso que pulula por Internet
Amenazas similares Virus Instagram, virus Facebook, virus Pinterest, virus LinkedIn
Objetivos Reunir información sensible, pedir pagos, etc.
Herramientas de detección Reimage software
Proceso de eliminación Usar herramientas automáticas para limpiar adecuadamente el virus

Sin embargo, Netflix no es la única red conocida que ha sido mal usada para distribuir malware. Por ejemplo, los virus de Instagram, Facebook, Pinterest, LinkedIn son también nombres comúnmente conocidos. Las ciber amenazas más populares incluidas en esta serie de malware son de distinto tipo de aplicaciones estafa y programas adware.

El término «virus Netflix» ha alcanzado la superficie muchas veces. Los usuarios han estado quejándose sobre los molestos anuncios pop-up que llegan desde Netflix.com. La compañía en sí misma ha dado una clara respuesta, y es que en su página web no se carga ningún contenido publicitario en las pestañas de los miembros y visitantes. Los pop-ups sospechosos de Netflix están supuestamente causados por malware o adware.

Luego, la serie de estafas de Netflix empezaron a atacar la información personal de los usuarios. Estos tipos de estafas pueden estar relacionadas con el robo de datos bancarios, detalles de autentificación y otros tipos de datos de clientes sensibles. La principal fuente de distribución de aplicaciones estafa suelen ser páginas webs infectadas, pop-ups cuestionables y otros directorios.

Además, los virus Netflix traen incluso formas de malware muy peligrosas tales como troyanos que se difunden a través de un falso software de Netflix. El virus troyano es conocido como Infostealer.Banload. También, hay un ransomware que infecta los ordenadores de los usuarios a través del sospechoso Netflix Login Generator. Conoce más sobre este malware y otras versiones de virus Netflix leyendo el siguiente texto.

Adicionalmente, si te interesa conocer la eliminación de algún virus Netflix, puedes encontrar la información bajo este artículo. Estos pasos incluyen la prevención de actividades maliciosas en Windows, algunas funciones de recuperación de datos si un ransomware te ha afectado y algunos programas automáticos de reparación.

Si crees que algún tipo de amenaza está pululando por el sistema de tu ordenador pero no sabes cuál es exactamente, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con una herramienta como Reimage. Una vez que el ordenador sea comprobado, serás capaz de buscar todos los directorios infectados y de eliminar el virus Netflix de la máquina por completo para prevenir su reaparición de nuevo.

Diferente tipos de estafas hacen mal uso del nombre de Netflix

Suscripción gratuita a Netflix durante un año

Esta aplicación estafa ha sido creada para robarle a la gente su información personal ofreciéndoles un falso año gratuito de suscripción a Netflix. Los hackers intentan engañar a los usuarios declarando que esta suscripción es un regalo por usar los servicios de Netflix durante 9 años desde ahora. Si decides hacer click en la sección de «Join now», se te pedirá insertar tu nombre, apellido, email, credenciales e incluso tu dirección. NO lo hagas, ya que esto puede generar un robo de identidad.

Precio especial por los 25.000 suscriptores

Esta es otra engañosa estafa que intenta manipular a los usuarios de Netflix. Declara que los primeros 25.000 suscriptores de la oferta especial serán premiados con un atractivo precio para los servicios de Netflix durante un año. Esta estafa también pide a los usuarios algo de información personal sobre sí mismos y el tipo de tarjeta de crédito. Deberías evitar hacerlo si no quieres perder el dinero de tu cuenta o que tus datos queden expuestos.

Tu membresía de Netflix va a ser cancelada

La estafa tiene éxito entre los usuarios que no quieren dejar de usar Netflix. Sin embargo, los hackers declaran falsamente que las tarjetas bancarias de las víctimas no han sido aprobadas y que deberías ser actualizados sus detalles cuanto antes si ls usuarios no quieren perder su suscripción a la página de Netflix. Sin embargo, no caigas en creer estas mentiras, ya que si aceptas «actualizar» los datos de tu tarjeta, te redireccionarán a una página sospechosa donde necesitarás introducir tu información personal.

Imposible facturar tu suscripción

Esta variante es cercanamente familiar con la previa. A los usuarios se les da información sobre pagos sobre sus cuentas bancaria que no pueden ser transferidos a la suscripción de Netflix. Como resultado, la gente tiene que actualizar sus credenciales y proporcionarlas una vez más. Te recomendamos encarecidamente que no hagas esto, ya que te llevará a una página estafa cuyo objetivo es robarle las credenciales a la tarjeta de crédito de los usuarios y su información bancaria.

Estafa email Netflix

Netflix Email Virus

Las campañas de email phishing son la principal fuente de distribución de esta aplicación estafa. Los hackers atacan a usuarios aleatorios y les envían mensajes desleales. Este email estafa declara que alguna información en la cuenta del usuario falta o parece ser incorrecta. Se le pide a las víctimas actualizar sus cuentas o serán eliminadas tras las 72 horas. Evita pulsar sobre el botón «Verify Now» ya que puedes ser conducido a páginas webs maliciosas.

Anuncios pop-up de Netflix – sospechoso contenido promovido por adware

Los anuncios pop-up de Netflix son otro de los tipos de virus de Netflix. Al hablar sobre Netflix.com, la página web original, ésta proporciona servicios de visualización de películas y series y no promueve ningún tipo de contenido publicitario. La organización en sí misma declara que sus servicios no producen ningún anuncio pop-up, por lo que si estás viendo este contenido, algún tipo de programa potencialmente sospechoso está forzando una muestra de anuncio.

Si el sistema de tu ordenador ha quedado comprometido por una aplicación publicitaria, los signos de esta amenaza aparecerán en las aplicaciones de tu navegador. Los programas adware son capaces de hackear la página de inicio del navegador e inyectar extensiones y add-ons falsos en sus configuraciones. Ten en cuenta que este tipo de virus de Netflix puede afectar a navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, o Safari.

Es importante prevenir la aparición de los anuncios de Netflix, ya que este tipo de contenido puede estar relacionado con numerosas actividades indeseadas. Antes de nada, esta publicidad sobrecarga la pantalla completa del ordenador con contenido desleal y ralentiza el trabajo de tu ordenador. Esto ocurre porque el adware se come los recursos del sistema con el fin de mostrar su contenido publicitario.

La publicidad sospechosa también puede tener una función de redirección. Esto significa que los pop-ups molestos pueden conducirte a páginas webs de terceros, algunas de las cuales pueden flaquear de seguridad e incluir objetos maliciosos. El mejor modo de eliminar la publicidad sospechosa y el adware en sí mismo es usando una herramienta de limpieza de ordenador automática. Sin embargo, puedes también usar estos pasos para limpiar tus navegadores:

  • Ve a tu navegador y haz click en los tres puntos localizados en la esquina superior derecha de tu ventana.
  • Continúa a Configuración y desliza hacia que veas Avanzado.
  • En Privacidad y Seguridad abre Ajustes del sitio y luego selecciona Notificaciones.
  • Bloquea o elimina las URLs sospechosas de la lista.

Las versiones más avanzadas y maliciosas de los malwares de Netflix

Nuestro equipo de expertos ha realizado investigaciones y hemos detectado que hay muchos tipos de virus diferentes de Netflix pululando por Internet. Hay versiones menos peligrosas, como estafas, las cuales no pueden dañarte si no te las crees y hay otras formas de malware como troyanos y ransomwares que se difunden también con el nombre de Netflix. Vamos a introducir estas últimas:

Ransomware Netflix

Los ciber criminales han encontrado un modo de hacer un mal uso del nombre de Netflix para sus oscuras actividades. Un malware de encriptación de archivos y que demanda pagos ha sido llamado ransomware Netflix, también detectado como RANSOM_ NETIX.A. Es conocido que esta peligrosa infección aparece en los ordenadores de las víctimas engañándoles bajo el falso «Generador de Login de Netflix», el cual posee una carga explosiva maliciosa.

Ransomware Netflix

El programa malicioso engaña a los usuarios proporcionándoles falsas promesas de que serán capaces de usar la aplicación de Netflix sin ningún coste simplemente usando su generador de claves. Si la persona se cree esta táctica, el ransomware comienza a ejecutarse remotamente en el ordenador afectado y comienza a bloquear todos los datos que encuentra en la máquina usando una mezcla de dos cifradores populares: AES y RSA.

Una vez que el ransomware Netflix está en el ordenador de la víctima, comenzará a demandar un pago con el fin de recibir una herramienta de desencriptación para desbloquear los archivos infectados. Ten cuidado, ya que el malware puede mostrar una pantalla de bloqueo e intentar robarte el dinero con esta clase de mensajes:

Locked
Data on your device has been locked
Follow the instructions to unlock your data
Open 'Instructions.txt' on your Desktop.
carrying the Netflix logo, cyber security analysts revealed that the Trojan features screen lock functions.

El troyano Infostealer.Banload se difunde a través de campañas phishing

Este malware troyano también se centra en proporcionar falsa información sobre el uso gratuito de Netflix con el fin de engañar a los usuarios a descargar un virus en sus sistemas. La carga explosiva maliciosa (en forma de archivos particulares) es enviada al sistema pareciendo un programa oficial de Netflix.

Así es como el troyano Infostealer.Banload hace mal uso del nombre de Netflix con el objetivo de alcanzar el sistema. Una vez que el malware es instalado, comienza a reunir la información personal sobre el usuario y el sistema del ordenador. Luego, este tipo de datos puede ser mal usado con propósitos maliciosos, por ejemplo, para robo de identidad.

También se sabe que algunos ladrones que roban información personal algunas veces coloca información sensible en la web profunda con el objetivo de obtener beneficios. Adicionalmente, los troyanos pueden inyectar numerosas cargas explosivas maliciosas, ejecutar procesos maliciosos en el segundo plano, hacer un sobreuso de los recursos del sistema e inyectar en secreto otros malwares.

Falsas apps de Netflix traen consigo malwares para Android

Este tipo de malware es más bien una única versión de la categoría de virus Netflix. Los hackers han creado una aplicación aparentemente oficial de Netflix que se instala en los dispositivos Android. Una vez que el usuario accede a este falso icono en su dispositivo, desparece haciendo que la persona crea que ha sido eliminado del teléfono.

Sin embargo, es entonces cuando el programa spyware comienza a funcionar y a controlar, realizando acciones maliciosas. El malware tiene la capacidad de acceder al micrófono y cámara del dispositivo. También permite a los criminales ver las imágenes del usuario, lista de contactos, mensajes SMS y similares localizaciones. Por cierto, este spyware es capaz de deshabilitar las aplicaciones antivirus en dispositivos móviles.

Técnicas de distribución de malwares y consejos para prevenirlas

De acuerdo con los expertos en tecnología de NoVirus.uk diferentes tipos de malware son comúnmente difundidos a través de emails phishing, redes P2P, enlaces infectados y publicidad, softwares desactualizados (por ejemplo, anti-malwares) y a través de fuentes de terceros similares. El mejor modo de prevenir la reaparición del malware en tu máquina es:

  • Clasifica siempre tus emails. Elimina todos los sospechosos si no esperabas recibir nada. Además, usa una herramienta anti-malware para comprobar cada archivo adjunto que recibas junto a tus mensajes email.
  • Deja de usar fuentes de descargas de terceros. Evita descargar vídeo y películas de redes como The Pirate Bay, Torrents y similares páginas. Usa solo las configuraciones Personalizadas o Avanzadas para tus descargas e instalaciones.
  • Mantén siempre tus protecciones anti-malware y anti-virus activas en el sistema de tu ordenador. Asegúrate de mantenerlos actualizados, ya que los criminales también usan programas desactualizados para conseguir sus ilegítimos objetivos.

Técnicas de eliminación de los virus Netflix

Estafas Netflix

Si has sido infectado con una específica forma de malware Netflix, tienes que deshacerte de ella del sistema de tu ordenador antes de que cause varios problemas. Puedes usar un programa anti-malware específico que mejore todo el proceso por ti detectando todas las posibles localizaciones infectadas. Nuestras sugerencias son intentar usar Reimage, SpyHunterCombo Cleaner, o Malwarebytes Malwarebytes.

No deberías intentar eliminar el virus Netflix por ti mismo si no tienes la suficiente experiencia en la eliminación de esta clase de virus. Sin embargo, nosotros tampoco recomendamos la eliminación manual para usuarios con experiencia si la causa del problema es un malware avanzado como un troyano o un virus ransomware.

Además, si has quedado infectado con un virus ransomware, puedes echar un vistazo a la guía de recuperación de datos, cuyos pasos pueden ayudarte a restaurar los datos bloqueados. Encontrarás también las opciones para reiniciar tu sistema, las cuales pondrán fin a las actividades maliciosas y mejorarán el proceso de eliminación de cualquier virus Netflix.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Netflix:

Eliminar Netflix usando Safe Mode with Networking

Reinicia tu sistema en Modo Seguro con Funciones de Red para deshabilitar los procesos maliciosos en el sistema de tu ordenador:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Netflix

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Netflix.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Netflix usando System Restore

Activa la Restauración del Sistema para deshabilitar las actividades realizadas por malware siguiendo esta guía:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Netflix. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Netflix se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Netflix de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Netflix, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro es un programa para restaurar archivos:

Puedes usar esta herramienta de terceros e intentar recuperar algunos de los archivos individuales que hayan sido bloqueados por el ransomware Netflix.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Netflix;
  • Restauralos.

La Función de Versiones Previas de Windows puede permitirte recuperar algunos datos:

Si tenías habilitada la Restauración del Sistema, esta función puede permitirte recuperar algunos de los archivos encriptados.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Intenta usar ShadowExplorer y restaurar tus archivos:

Si las Copias de Volumen de tus archivos/documentos encriptados no han sido destruidas o permanentemente eliminadas, deberías intentar usar este método.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Aún no existe ningún desencriptador del ransomware Netflix descubierto.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Netflix u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunterCombo Cleaner o Malwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-netflix-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas