La gravedad de escala:  
  (13/100)

Virus Chromium. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - -   Chromium browser virus | Escribe: Hacker de navegador

El virus Chromium es un peligroso navegador que ha sido creado usando un proyecto web de código abierto

La imagen que muestra Chromium

Preguntas sobre Chromium virus

El virus Chromium es un término usado para describir a un malicioso navegador web que ha sido diseñado usando el código legítimo de Chromium. Hay una larga lista de ejemplos de versiones de navegadores maliciosas, por ejemplo, el virus navegador Chroomium o navegador eFast que han aparecido durante el último par de años. Una vez instalado, pueden sobrescribir atajos del navegador Chromium legítimo y reemplazarlos por engañosos. Ten cuidado, ya que el malware Chromium es especialmente activo en España, Italia, Portugal, EE.UU y otros países del mundo.

Nombre Virus Chromium
Tipo Hacker de navegador
Nivel de peligro Medio. No daña el sistema pero puede alterar el Registro de Windows y los ajustes del navegador
Archivo principal Chromium.exe
Síntomas Alto uso del CPU, reemplazo de la página de inicio del navegador, instalación de toolbars sospechosas
Navegadores Chromium eFast Browser, Chroomium Browser, Tortuga Browser, Olcinium Browser, Qword Browser, Chedot Browser, BrowserAir Browser, Fusion Browser, BeagleBrowser, MyBrowser, Super Browser
Método de distribución Paquetes de programas, programas gratuitos o sharewares, sitios webs de descargas, anuncios
Principales peligros Redirecciones a sitios webs maliciosos, anuncios infectados, robos de identidad
Cómo desinstalar Para desinstalar Chromium, usar Reimage o la guía de abajo

El virus navegador Chromium no está relacionado con los proyectos de código abierto Chrome y Chromium. Ten en cuenta que el último proyecto en sí mismo es completamente legítimo y no contiene códigos maliciosos. Está abierto a cualquiera que quiera crear un navegador personalizado, sin embargo, al igual que otras herramientas de código abierto, es explotada por gente malévola. Si te das cuenta de que tu navegador actúa de manera sospechosa, comprueba si no ha sido reemplazado por una versión engañosa.

Proyecto Chromium

Normalmente, los usuarios quedan infectados con el virus Chromium sin darse cuenta de nada sospechoso porque el objetivo de este oscuro add-on es persuadirlos para que piensen que están usando una versión genuina del navegador. Sin embargo, las sospechosas redirecciones y también los molestos anuncios pop-up revelan que hay algo mal con el navegador y, es entonces cuando el usuario puede empezar a buscar programas o extensiones del navegador sospechosas en el sistema.

Tristemente, puede que no haya ninguno porque el virus disfraza sus procesos realmente bien. Por otro lado, si compruebas los procesos del Administrador de Tareas, puedes darte cuenta del proceso Chromium.exe. Se detecta porque consume grandes cantidades de la energía, recursos y memoria del CPU. Para detectar y eliminar el malwares de los sistemas operativos Mac o Windows, puedes tener que usar un programa anti-malware, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Las guías manuales de abajo serán de ayuda.

 

El programa indicado registra tu actividad online todo el tiempo que lo tengas en el PC. Por ello, el virus Chromium observa las páginas que visitas, los anuncios en los que haces click y las consultas que realizas. Esta información puede ser reunida por terceras partes que pueden no ser de confianza. Además, los datos reunidos normalmente son usados para mostrar publicidad y esto también significa que pueden ser usados para servirte contenido engañoso.

Por ello, espera a ver una gran cantidad de anuncios atractivos que te ofrecen ofertas increíbles así como anuncios que te sugieren comprobar páginas webs de adultos o instalar actualizaciones de programas que ni siquiera sabes que “necesitas”.

Ten cuidado si te das cuenta de que tu navegador empieza a causar redirecciones a un sitio web particular cada vez que lo abres. El falso navegador Chromium puede intentar forzarte a usar un motor de búsqueda particular simplemente para proporcionarte un puñado de resultados de búsqueda patrocinados junto a los orgánicos con el fin de engañarte para que hagas click en ellos.

Además, durante su estancia, el hacker puede aburrirte con constantes redirecciones y similares problemas. Debido a este fenómeno, le navegador puede dirigirte a dominios potencialmente inseguros o pedirte desglosar tu información personal. Evita permanecer mucho tiempo en esas páginas y, en vez de ello, céntrate en la eliminación del virus Chromium.

Lista de 2018 con los falsos virus de navegadores Chromium 

Virus eFast Browser. El virus eFast es un navegador web engañoso que reemplaza silenciosamente a Google Chrome y comienza a generar anuncios pop-up y banners infinitos e inyecta enlaces en sitios webs que muestran anuncios en cuanto la víctima pasa el cursor por encima de ellos. Este navegador web es difícil de eliminar, por lo que los expertos recomiendan usar programas anti-malware profesionales para detectar y eliminar los componentes de eFast. Si sospechas que tu Chrome actúa sospechosamente, puede ser el virus eFast. No ignores este problema y comprueba tu sistema buscando este malware de navegador en cuanto puedas.

Virus Chroomium Browser. El navegador Chroomium es otra adaptación maliciosa del proyecto Chromium. Este altamente molesto virus reemplaza el navegador Chrome original y comienza a mostrar ofertas comerciales durante cada sesión de navegación. La señal inicial del hackeo del malware Chroomium es el lento rendimiento del navegador. Además, te darás cuenta de comunes síntomas de hackeo del navegador, tales como redirecciones inesperadas o una sobrecarga de anuncios entre los resultados de búsqueda durante tus sesiones de navegación.

Virus Tortuga Browser. El virus Tortuga es otra creación basada en Chromium. Sin embargo, sus sospechosas actividades han convencido rápidamente a los expertos en ciber seguridad para añadirlo a las listas de “programas potencialmente no deseados (PUPs)” y “spyware”. El navegador web se promueve a sí mismo como un navegador seguro, rápido y optimizado que ofrece una experiencia libre de interrupciones. Actualmente, crea numerosas interrupciones (publicidad) y molesta a los usuarios de ordenador a diario. Es necesaria una inmediata eliminación del navegador Tortuga para deshacerse de todos estos problemas.

Virus de falsos navegadores Chromium

Virus Olcinium Browser. El virus Olcinium es un programa potencialmente no deseado (PUP) que está también basado en Chromium. Se coloca como navegador normal que parece casi idéntico a Google Chrome. Una vez instalado, reemplaza los atajos originales de Chrome y comienza a ofrecer sus servicios de navegación a la víctima. Tristemente, estos servicios no son gratuitos – con el fin de poder usarlos, la víctima se tiene que encontrar con cientos de anuncios a diario, los cuales son realmente molestos.

Además, los anuncios de Olcinium pueden esconder enlaces que apunten a sitios webs inseguros o incluso que instalen spyware o malware en tu PC. Si quieres mantener tu PC seguro, elimina Olcinium cuanto antes.

Virus Qword Browser. En cuanto este programa potencialmente no deseado se instala en el sistema, la víctima comienza a experimentar efectos adversos como cambios inesperados en la página de inicio del navegador (el navegador engañoso carga Qword.com en el inicio), continuas redirecciones, anuncios y otros inconvenientes. Estos problemas ralentizan el navegador y previenen que la víctima disfrute de una experiencia de navegación libremente.

Virus Chedot Browser . El virus Chedot es un navegador altamente engañoso que carga la página search.chedot.com en el inicio. Esta página redirige rápidamente a la víctima a una versión modificada de Google. Estas redirecciones son requeridas para convencer a la víctima de que está usando una versión real de Chrome (ya que la mayoría de usuarios de Chrome usan Google como página de inicio). Sin embargo, más actividades son iniciadas por este hacker de navegador y no son placenteras ni pueden ser ignoradas.

Este navegador sospechoso es publicitario, lo que significa que probará todos los modos posibles de servir ofertas patrocinadas y mostrar anuncios a sus víctimas. El usuario de Chedot Browser puede ver anuncios entre los resultados de búsqueda, verlos en anuncios pop-up y pop-under, banners o anuncios a pantalla completa. Estos anuncios difícilmente proporcionarán ofertas útiles y simplemente molestarán a la víctima, por lo que es mejor eliminar Chedot.

Falsos navegadores Chromium

Virus BrowserAir Browser. Es otro programa potencialmente no deseado que se disfraza como versión de Chrome. Este navegador basado en el proyecto Chromium es inútil y no debería ser usado por ningún usuario de ordenador. Aunque declare ser un navegador “gratuito, rápido y ligero”, funciona como típico programa adware que causa redirecciones, genera anuncios y deteriora la experiencia de navegación. Es altamente recomendable eliminar el virus BrowserAir para mejorar el rendimiento del ordenador y las sesiones de navegación seguras.

Virus Fusion Browser. El virus Fusion es un programa meramente publicitario que intenta sobrepasar el navegador de Chrome original. Sin embargo, se esfuerza demasiado en monetizar sus servicios, por lo que los usuarios no lo consideran útil. Simplemente muestra demasiados anuncios durante las sesiones de navegación e incluso logra causar redirecciones URL para generar beneficios de pago por click más rápidamente. Tristemente, su cuestionable funcionalidad ha convencido a los expertos en ciber seguridad de añadirlo a la categoría de spyware y posicionarlo como programa potencialmente no deseado.

Virus BeagleBrowser. BeagleBrowser by Lollipop Network, S.L. es un programa potencialmente no deseado (PUP) que toma el control del ordenador de la víctima y les comienza a mostrar anuncios molestos. Aunque los desarrolladores de este programa lo presentan como una herramienta de navegación que ayuda a “crear un ambiente limpio y seguro para navegar por la web”, ha probado ser otro navegador de tipo adware que busca mostrar contenido pagado a sus usuarios diariamente. No hay dudas de por qué tantos usuarios intentan eliminar BeagleBrowser justo tras instalarlo.

Ejemplos de falsos navegadores Chromium

Virus MyBrowser. El adware MyBrowser es un programa cuestionable que intenta convencer a los usuarios de ordenador de que lo usen en vez de su navegador Google Chrome original. Tristemente, la falta de funciones útiles y los continuos problemas de redirecciones han logrado que este falso navegador obtenga una mala reputación con el tiempo. Si has detectado este falso navegador en tu ordenador, elimina MyBrowser cuanto antes.

Virus Super Browser. Los anuncios de Super Browser son probablemente la cosa más molesta que un usuario de ordenador puede obtener. Las continuas redirecciones y los anuncios pop-up durante las sesiones de navegación son alto que a todos nos gustaría evitar. Sin embargo, los ordenadores infectados con SuperBrowser simplemente funcionan de manera diferente. Por ello, los expertos en seguridad sugieren eliminar este programa potencialmente no deseado en cuanto sea posible. El modo más fácil de eliminar todos sus componentes es ejecutando un programa de seguridad como Reimage.

Chromium SuperBrowser

Modos de instalar los falsos navegadores Chromium

Puedes habilitar accidentalmente el hackeo de virus Chromium si tiendes a instalar los nuevos programas usando los modos “Estándar” o “Predeterminados”. Es altamente importante modificar los ajustes de la instalación con el fin de prevenir la infiltración de programas potencialmente no deseados.

Todo lo que necesitas hacer es encontrar y configurar los ajustes de la instalación de un modo correcto – elige SIEMPRE las opciones de instalación “Personalizadas” o “Avanzadas” y busca la casillas sospechosas que hablen de instalaciones cuestionables.

Si encuentras alguna declaración que te solicita permiso para instalar programas desconocidos, toolbars de navegador y similares programas, no procedas con la instalación hasta que no la configures de un modo correcto. Desmarca las casillas y luego entonces podrás continuar. Finalmente, debemos alertarte de que los falsos navegadores Chromium se pueden distribuir a través de los anuncios “Urgent Chrome Update“.

Sin embargo, algunas falsas versiones de navegadores web pueden alcanzar el ordenador de sus víctimas cuando los instalan junto a programas ilegales. Te recomendamos encarecidamente que te alejes de los paquetes de programas con licencia gratuita que puedas descargar desde sitios torrent o desde fuentes web sospechosas. Colocarlos en tu sistema te permitirá instalar estos falsos navegadores también.

¿Cómo eliminar los virus Chromium de Windows y MacOS?

Elimina el virus Chromium de Windows en cuanto te des cuenta de que el navegador Chrome se comporta de manera extraña. Puedes querer comprobar la versión de Chrome a través de la configuración del navegador. No obstante, recuerda que los criminales pueden generar una engañosa versión falsa de Chrome simplemente para convencer a sus víctimas de que están usando una versión legítima del navegador de Internet, por lo que no deberías confiar en la información proporcionada en la sección de Chrome “Sobre/About”.

Para encontrar la verdad y completar la eliminación del virus Chromium, te recomendamos que ejecutes una comprobación del sistema usando programas anti-malware. Es probable que los usuarios noruegos puedan ser también objetivo de estos PUPs. Por ello, deberían tener más cautela. Sin embargo, puedes también desinstalar Chromium con la guía de abajo.

Métodos adicionales para deshacerte de un malware Chromium:

  1. Abre el Administrador de Tareas pulsando la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR de tu teclado.
  2. Asegúrate de que estás en la pestaña de Procesos. Aquí, deberías ver un puñado de procesos Chromium ejecutándose. Haz click derecho en cualquiera de ellos y selecciona Ir a la localización del archivo.
  3. Deberías ver una ventana de carpeta abriéndose en tu pantalla. Ahora, ve y localiza el archivo explorer.exe. Antes de que hagas algo, regresa a la ventana del Administrador de Tareas y pulsa Click derecho > Finalizar Tarea en cada proceso que ejecute Chromium.
  4. Una vez todos estos procesos estén cerrados, actúa rápidamente. Mueve el archivo explorer.exe a la carpeta de Papelera de Reciclaje en tu escritorio. Click derecho en la Papelera y selecciona Vaciar Papelera de Reciclaje.
  5. Ahora selecciona el resto de archivos encontrados en la carpeta del virus y muévelos también a la Papelera. La última cosa que quieres hacer es buscar la localización de la carpeta y haz click en Local.
  6. Elimina la carpeta que contenga el malware Chromium (puede denominarse GamesBot o de manera diferente)
  7. Vacía de nuevo la Papelera de Reciclaje y luego sigue la guía proporcionada para eliminar el resto del malware.

[/GI]

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Virus Chromium extracción manual:

Mata a los procesos de:
chromium.exe

Borre los archivos:
chromium.exe

Guía de eliminación manual del virus Chromium:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Chromium de los sistemas Windows

Algunas veces es fácil eliminar el virus Chromium y algunas veces no – todo depende de la versión del virus. En caso de que hayas sido infectado, deberías comprobar las aplicaciones instaladas y desinstalar las sospechosas. No obstante, si estas instrucciones no te ayudan a solucionar el problema, esto significa que estás tratando con una forma de malware más sofisticada. En este caso, te recomendamos que uses un programa anti-malware.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Chromium y los programas relacionados
    Aquí, busca por Chromium o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Chromium de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Chromium del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Chromium y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Chromium de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Chromium y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Chromium. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Chromium de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Chromium debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Chromium de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Chromium y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Chromium. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Chromium de Google Chrome

Para deshacerte del hacker de Chrome, te recomendamos encarecidamente que lo reinicies. No te preocupes, tus marcadores y similar información no será eliminada.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Chromium y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Chromium. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Chromium de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Chromium u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Chromium, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Chromium. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-chromium-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas