¿Qué es Chromium.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Gabriel E. Hall - -
Chromium.exe

Chromium.exe es un archivo que se ejecuta en navegadores basados en Chromium

Chromium.exe es un ejecutable que pertenece al navegador web Chromium. Chromium es un proyecto de código abierto que fue usado para crear el navegador Google Chrome, y ahora puede ser usado para desarrollar otros navegadores. Aunque algunos de ellos pueden ser absolutamente seguros y legítimos, otros son altamente sospechosos y no es recomendable su uso.

Chromium.exe aparece en el sistema cuando se instala el navegador Chromium en el dispositivo. El proceso es visible en el Administrador de Tareas. Sin embargo, el mismo archivo puede indicar la presencia de un malware. Puedes sospechar que tienes el virus Chromium instalado en el dispositivo si:

  • ves un alto uso del CPU del proceso Chromium.exe;
  • no has instalado el navegador Chromium;
  • la página de inicio, motor de búsqueda y otras configuraciones de Chrome han sido alteradas;
  • te has dado cuenta de redirecciones del navegador a sitios cuestionables;
  • anuncios agresivos han comenzado a aparecer mientras navegas.
Resumen
Nombre Chromium.exe
Estado del archivo Requiere diagnóstico
Desarrolladores Desarrolladores de Google y voluntarios de la comunidad
Programas asociados

Navegador Chromium y sus versiones

Signos de infección de malware Chromium.exe usa grandes recursos del CPU, instala programas desconocidos, redirige el navegador a sitios oscuros, incrementa la cantidad de anuncios y ralentiza el ordenador
 Para eliminar Chromium.exe, instala Reimage y ejecuta una comprobación completa del sistema

Si te has dado cuenta de al menos uno de estos síntomas, debes iniciar la eliminación de Chromium.exe inmediatamente. Sin embargo, en vez de paralizar el proceso en el Administrador de Tareas y eliminar el archivo en sí mismo, deberías comprobar el sistema con un programa anti-malware legítimo.

La herramienta de seguridad es necesaria ya que el malware puede consistir en un gran número de otros archivos que deben también ser eliminados. Identificar esas entradas manualmente es casi imposible. Adicionalmente, tienes que asegúrate de que el proceso Chromium.exe es malicioso. En algunos casos, otros ejecutables pueden ser el problema. Aquí, tienes que eliminar la entrada maliciosa.

Te recomendamos que uses Reimage para comprobar el sistema. Si esta herramienta de seguridad detecta este archivo como peligroso, serás capaz de eliminar Chromium.exe y solucionar los daños causados por el malware.

Métodos de distribución de los programas maliciosos

 

El proceso Chromium.exe legítimo llega al sistema tras instalar el navegador Chromium. Sin embargo, este archivo no es siempre seguro y puede ser descargado sin tu conocimiento. Esto puede ocurrir porque hayas instalado algún programa gratuito que estuviese difundiendo también algún navegador basado en Chromium.

El problema con los programas gratuitos es que a menudo difunden componentes adicionales que pueden poseer características negativas. No puedes saberlo hasta que uses las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y compruebes cuidadosamente todos los pasos.

Estas configuraciones revelan aplicaciones adicionales ofrecidas para descargar junto al programa principal. Pero lo más importante es que estas configuraciones permiten rechazar la instalación de aplicaciones opcionales. Mientras que las opciones Básicas o Recomendadas de instalación no poseen esta función e instalan todo el paquete de programas en el dispositivo.

Otros métodos usados para difundir archivos maliciosos puede ser:

  • descargas engañosas de programas;
  • falsas actualizaciones;
  • anuncios maliciosos;
  • descargas conducidas.

Aquí, deberías alejarte de los pop-ups sospechosos u ofertas agresivas de instalar actualizaciones o programas. Adicionalmente, debes mantener tu programa antivirus actualizado para minimizar el riesgo de infiltración de virus,

Eliminar Chromium.exe con un programa de seguridad

Si sospechas que estás tratando con un virus Chromium, tienes que eliminar indudablemente Chromium.exe. Como ya hemos mencionado, no deberías hacer esto manualmente. El ejecutable puede volver porque siempre incluye más de un componente y algunos de ellos son los responsables de su reinstalación.

Para eliminar Chromium.exe, te recomendamos que uses Reimage u otro programa anti-malware. Recuerda que es importante comprobar si el archivo es malicioso con el fin de evitar posibles daños o corrupción de programas.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar