La gravedad de escala:  
  (13/100)

Super Driver Updater. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - -   Super Driver Updater virus | Escribe: Herramientas del sistema

Super Driver Updater – un programa potencialmente no deseado con intenciones ocultas

PUP Super Driver Updater

Super Driver Updater es un programa engañoso para sistemas operativos Windows que pertenece a la categoría de programas potencialmente no deseados (PUPs). Estas aplicaciones normalmente se introducen en los ordenadores de los usuarios sin sus permisos – normalmente usando engañosos métodos de marketing como los paquetes de programas o la publicidad desleal. La aplicación promete deshacerse de todos los controladores desactualizados, actualizarlos y hacer que la máquina funcione más rápidamente e incremente el rendimiento general. Desafortunadamente, este no es el objetivo principal de Super Driver Updater. Los desarrolladores de la aplicación esperan obtener beneficios mostrando anuncios pop-up, banners, cupones, ofertas y similar publicidad en Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox u otros navegadores. Adicionalmente, la aplicación puede reunir cierta información sobre los usuarios, así como mostrar engañosos resultados de comprobaciones para instar a los usuarios a comprar la versión con licencia.

Resumen
Nombre Super Driver Updater
Tipo Programa Potencialmente no Deseado
Infiltración Paquetes de programas o publicidad online
Principales peligros Corrupción de los archivos del sistema debido a una mala instalación del controlador
Efectos Falsos resultados de búsqueda, publicidad intrusiva
Solución Usar Reimage para solucionar los Registros de Windows rotos

Los controladores son esenciales para tu ordenador y deberías actualizarlos regularmente con el fin de mantener tu dispositivo actualizado. No obstante, algunas herramientas de optimización que prometen muchos beneficios generalmente tienen motivos ocultos. Frecuentes anuncios pop-up, falsos resultados de comprobaciones y una excesiva reunión de información hace que algunos usuarios lo denominen virus Super Driver Updater. Aunque no es un malware, las herramientas engañosas de optimización son algo de lo que los usuarios deberían alejarse. Además, las herramientas de comprobaciones online como Virus Total reconocen esta aplicación como maliciosa.

Una vez instalada, Super Driver Updater modifica el Registro de Windows. Esto permite que la aplicación se inicie con cada arranque de Windows. Por ello, las frecuentes comprobaciones que ocurren sin la iniciación del usuario pueden aparecer desde la nada e informar sobre posibles amenazas. Este es un comportamiento muy típico de los scarewares y muchas aplicaciones engañosas usan esta técnica (por ejemplo, Win TonicSmart PC Mechanic, y muchas más). Por ello, en vez de confiar en las declaraciones de que tu ordenador necesita reparación, deberías buscar la eliminación de Super Driver Updater en cuanto sea posible.

Una de las peores características de aplicaciones como Super Driver Updater es que normalmente no están creadas por expertos y a menudo dañan el ordenador. Por ejemplo, se desconoce qué fuentes usa la aplicación para obtener actualizaciones. Por ello, instalar controladores cuestionables puede paralizar la máquina y hacer que deje de funcionar por completo o hacer que funcione mal.

Aquellos que aceptan comprar una versión con licencia tendrán que proporcionar detalles de las tarjetas de crédito y otra información personal. Los expertos en seguridad alertan de que los usuarios deberían pensárselo dos veces antes de hacerlo, ya que los datos personales son extremadamente valiosos para los ciber criminales, y pueden ser robados si la información no está suficientemente protegida. Por ello, no compres Super Driver Updater, ya que hay varias herramientas legítimas que pueden ayudarte a mantener tus controladores actualizados.

Adicionalmente, los usuarios que usan Super Driver Updater son constantemente controlados y sus hábitos de navegación son cuidadosamente compilados con el fin de obtener publicidad objetivo. Los datos reunidos pueden incluir:

  • Dirección IP;
  • Historial de navegación;
  • Sitios visitados;
  • Marcadores;
  • Enlaces en los que se hacen click;
  • Etc.

Para concluir, te recomendamos que te preocupes de la eliminación de Super Driver Updater si entra en tu ordenador – puedes encontrar las instrucciones abajo. Ya que la aplicación puede haber interferido en el Registro de Windows, te sugerimos que uses Reimage para solucionar el posible daño causado.

Los programas potencialmente no deseados se infiltran sin que los usuarios se den cuenta

La aplicación puede ser descargada desde su sitio web oficial. Sin embargo, es altamente improbable que los usuarios busquen descargar una herramienta tan desconfiable por sí mismos. Además, aquellos usuarios con menos conocimientos informáticos pueden ni siquiera saber qué son los controladores y cuáles son sus propósitos. Por ello, una vez que el programa de actualizaciones de controladores es instalado, es mucho más fácil convencer a los usuarios que menos sospechan para que compren la versión completa del programa.

Para lograrlo, los desarrolladores de programas engañosos usan paquetes de programas para difundir la aplicación a cuantos más ordenadores sea posible. La infiltración ocurre cuando los usuarios descargan aplicaciones gratuitas de Internet y las instalan sin prestar mucha atención al proceso. Aunque son legales, los paquetes de programas son extremadamente engañosos e intentan esconder los términos completos y condiciones al usuario.

Por ello, es vital leer todas las instrucciones completas durante la instalación y no hacer continuamente click en el botón de “siguiente”. Lo más importante es que los usuarios deben optar SIEMPRE por usar los modos de instalación Avanzados o Personalizados, ya que ahí es dónde los programas potencialmente no deseados se ocultan. No es sorprendente que la opción Recomendable esté pre-marcada, ya que hace que los usuarios piensen que es la mejor opción para la instalación. Por ello, no te dejes engañar y busca cualquier componente adicional dentro de los instaladores.

Elimina Super Driver Updater y usa mejor un programa de confianza

La eliminación de Super Driver Updater no debe ser muy complicada para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los usuarios pueden tener problemas con otros programas que puedan haberse introducido sin que se hayan dado cuenta. Estas aplicaciones engañosas pueden ser problemáticas a la hora de ser desinstaladas. Por ello, es siempre recomendable ejecutar una comprobación completa del sistema usando un programa de seguridad legítimo. Puedes usar Reimage para solucionar el daño causado por el virus Super Driver Updater.

Alternativamente, puedes confiar en la eliminación manual de Super Driver Updater. Encontrarás las instrucciones completas sobre cómo eliminar la amenaza y limpiar todos los navegadores abajo. Por favor, asegúrate de que sigues la guía correctamente, ya que las acciones erróneas pueden fallar a la hora de deshacerse de programas indeseados.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Super Driver Updater:

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Super Driver Updater de los sistemas Windows

Para deshacerte de Super Driver Updater, usa la siguiente guía:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Super Driver Updater y los programas relacionados
    Aquí, busca por Super Driver Updater o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Super Driver Updater de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Super Driver Updater y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Super Driver Updater. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Super Driver Updater de Microsoft Edge

Una vez que el PUP sea eliminado, asegúrate de reiniciar Internet Explorer:

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Super Driver Updater debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Super Driver Updater de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Super Driver Updater y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Super Driver Updater. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Super Driver Updater de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Super Driver Updater y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Super Driver Updater. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Super Driver Updater de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Super Driver Updater u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Super Driver Updater. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-super-driver-updater.html

Guías de eliminación en otros idiomas