La gravedad de escala:  
  (38/100)

Smart PC Mechanic. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Herramientas del sistema

Smart PC Mechanic es una aplicación insegura que engaña a la gente para que crean que sus sistemas están infectados

The picture displaying Smart PC Mechanic

Smart PC Mechanic es un engañoso programa de optimización del sistema que muestra falsas notificaciones de virus a sus usuarios. Incluso aunque los desarrolladores de esta aplicación declaren que su objetivo es mejorar la experiencia de navegación de la gente, el programa está creado para obtener beneficios. Desafortunadamente, esto lo hace con la ayuda de técnicas desleales, incluyendo falsas alertas de malware y ofertas agresivas para comprar la versión completa del programa que es necesaria para “solucionar” los problemas detectados. En realidad, el virus Smart PC Mechanic simplemente parará de mostrar sus continuas alertas a la gente cuando compren su licencia. Para resumir, deberías alejarte de esta falsa herramienta de optimización sin perder tu tiempo con sus ofertas.

Nombre Smart PC Mechanic
Tipo Herramienta del sistema
Nivel de peligro Medio
Síntomas Muestra falsos resultados de comprobaciones y engañosas notificaciones de malware
Distribución Se distribuye a través del método de paquetes de programas
Eliminación El mejor modo para deshacerse de Smart PC Mechanic es llevar a cabo una comprobación completa del sistema con Reimage

La categoría de optimizadores de PC similares sigue expandiéndose porque estos programas pueden fácilmente generar beneficios para sus desarrolladores. Aunque la mayoría de ellos no simbolizan una significativa amenaza para el sistema, algunos de ellos usan agresivas técnicas a la hora de entrar en el sistema y de vender sus licencias. De manera similar a PC Smart CleanupMaster PC Cleaner, y otros programas potencialmente no deseados (PUP), Smart PC Mechanic también se ha promovido a través de estafas de soporte técnico.

En este tipo de escenario, la víctima es interrumpida mientras navega por Internet. El falso mensaje de alerta normalmente declara que hay algunos problemas relacionados en el sistema y ofrece hacer click en el botón de “Comprobar ahora” o similares botones para comprobar su estado. Una vez que el usuario es engañado por estas estafas, descarga un cuestionable programa en el sistema que comienza su actividad desleal.

Smart PC Mechanic tool

Como resultado, Microsoft ha publicado claras declaraciones diciendo que no soporta limpiadores del registro similares de ninguna manera ya que a menudo se entrometen con las claves del registro del sistema y, por ello, pueden inflingir severos daños en el sistema operativo.

En consecuencia, te recomendamos encarecidamente que no caigas en la trampa de Smart PC Mechanic o de similares programas engañosos que declaren que pueden mejorar la funcionalidad de tu PC simplemente eliminando cientos de entradas del registro malas y errores. En realidad, estos cambios no tendrán ningún impacto en la funcionalidad del ordenador.

Smart PC Mechanic picture

Al hablar de Smart PC Mechanic, el análisis de resultados de VirusTotal sugiere que su archivo ejecutable spcmsetup.exe es seriamente peligroso – el archivo no solo está categorizado como potencialmente no deseado, sino que también está relacionado con troyanos. Debido a este hecho, algunos pueden categorizar este programa como virus. Aunque esta definición no es un término técnico correcto, sin dudas, es una herramienta innecesaria que difícilmente puede mejorar el trabajo de tu ordenador.

Smart PC Mechanic illustration

En resumidas cuentas, una vez instales el programa, llevará a cabo una rápida comprobación en tu ordenador. Adicionalmente, muestra los resultados de búsqueda sobre docenas de problemas diferentes, incluyendo malos registros y errores. Junto a esto, insta a solucionar estos problemas comprando la versión completa del programa. Sin embargo, nuestros expertos recomiendan eliminar Smart PC Mechanic en cuanto sea posible debido a potenciales peligros de características de troyano. Además, lleva a cabo una comprobación del sistema con un programa anti-spyware para ver qué es lo que está mal en tu ordenador.

Durante la presencia de esta aplicación, es muy probable que interfiera con la actividad de tu navegador o con las alertas de seguridad. Además, añadir los detalles de tu tarjeta de crédito a la hora de comprar herramientas cuestionables como esta es más que cuestionable. Con todo, la eliminación de Smart PC Mechanic debería ser tu prioridad cuando tengas este virus en el sistema. Para asegurarte de que no hay entradas del registro y similares componentes que pertenezcan a este PUP, comprueba el sistema con Reimage.

Smart PC Mechanic software

Las aplicaciones inútiles se distribuyen junto a herramientas de terceros

A pesar del hecho de que los usuarios son engañados a descargar manualmente el programa en su página web oficial, hay un riesgo sustancial de que lo puedas instalar inconscientemente junto a otros programas de poca confianza de Internet. Esta técnica de distribución es conocida como “paquetes de programas” – un esquema de marketing popular que ayuda a ofrecer dos aplicaciones o más en una.

Por ello, con el fin de evitar estas aplicaciones innecesarias y problemáticas, presta atención a la ventana de instalación. A pesar de la fuente de la que descargues la aplicación, usa SIEMPRE las opciones de instalación “Avanzadas” o “Personalizadas” cada vez que instales un nuevo programa en tu ordenador y desmarca los add-ons innecesarios. Aléjate también de los parámetros “Rápidos” o “Recomendados”, ya que esconden estos programas a los usuarios.

Modos de desinstalar Smart PC Mechanic de tu ordenador

Aquellos que se pregunten cómo eliminar Smart PC Mechanic y deshacerse de las falsas alertas de virus, hemos preparado instrucciones detalladas provistas al final de este artículo. Aunque, de acuerdo con el equipo de LesVirus.fr, hay un modo alternativo a través del cual puedes eliminar este PUP de tu PC más rápidamente.

Descarga un programa anti-malware profesional y de confianza y lleva a cabo una comprobación completa del sistema. No solo detectará todos los programas potencialmente no deseadas en tu ordenador, sino que también te ayudará con la eliminación de Smart PC Mechanic. Para ello, te recomendamos encarecidamente que uses los programas que recomendamos abajo.

 

Puedes eliminar automáticamente Smart PC Mechanic con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Smart PC Mechanic está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Smart PC Mechanic. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de Smart PC Mechanic:

WindowsMac OS X

Elimina Smart PC Mechanic de los sistemas Windows

Tras la eliminación de Smart PC Mechanic, comprueba tus navegadores. Si encuentras un plug-in antiguo o sigue conduciéndote a una página que promueve este PPU, reinicia el navegador.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Smart PC Mechanic y los programas relacionados
    Aquí, busca por Smart PC Mechanic o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS X

Elimina Smart PC Mechanic del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Smart PC Mechanic y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-smart-pc-mechanic.html

Guías de eliminación en otros idiomas