La gravedad de escala:  
  (95/100)

Ransomware Restorehelp@qq.com. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Restorehelp@qq.com es una ciber amenaza que bloquea archivos y pide pagar para recuperarlos

Restorehelp@qq.com ransomware image

El virus Restorehelp@qq.com es una peligrosa infección de tipo ransomware que es una nueva versión de la familia de malware Dharma/CrySis. Está diseñada para bloquear archivos con la extensión .[restorehelp@qq.com].java y pide realizar un pago en Bitcoins. Las víctimas reciben un mensaje que explica lo que ha ocurrido en sus ordenadores e instan a contactar con los criminales a través de la dirección email que proporcionan.

Nombre Ransomware Restorehelp@qq.com
Tipo Virus de bloqueo de archivos
Extensión .java o .[restorehelp@qq.com].java
Similares versiones ransomware Decrypthelp@qq.com; ransomware .java;
Síntomas Comienza a encriptar datos con un sofisticado algoritmo y añade la extensión de archivo. Luego, coloca una nota de pago y pide pagar para contactar con los hackers a través de la dirección email restorehelp@qq.com 
Eliminación El único modo de desinstalar el ransomware Restorehelp@qq.com es automáticamente, Reimage acelerará el proceso

La nota de pago del ransomware Restorehelp@qq.com declara lo siguiente:

All your files have been encrypted due to a security problem with your pc. If you want to restore them, write to us to the e-mail Restorehelp@qq.com
Write this ID in the title of your message [xxx]
In case no answer in 24 hours write us to theese e-mails: Restorehelp2@qq.com

You have to pay for decryption in Bitcoins. The price depends on how fast you write to us. After payment we will send you the decryption tool that will decrypt all your files.

A pesar de lo convincente que puedan parecer los criminales, no hay garantías de que vayas a recibir un descifrador para Restorehelp@qq.com tras haber aceptado pagar. Los ladrones pueden prometer cualquier cosa a sus víctimas con el fin de generar beneficios ilegales de los usuarios más inocentes de ordenador. De este modo, los expertos no recomiendan confiar en sus vacías promesas.

En vez de ello, deberías eliminar el ransomware Restorehelp@qq.com e intentar usar métodos alternativos para recuperar el acceso a tus archivos. Para el procedimiento de eliminación, deberías obtener Reimage u otro antivirus robusto que te pueda ayudar. Ten en cuenta que las infecciones de tipo ransomware son las más peligrosas, ¡por lo que no deberías dudar!

Tras eliminar el ransomware Restorehelp@qq.com, comprueba las soluciones de desencriptación de abajo. Hay múltiples para ayudar a nuestros lectores y que puedan encontrar la mejor solución para recuperar los archivos tras el ataque del ransomware.

Los hackers usan técnicas engañosas para difundir ciber infecciones

Hay algunos principales vectores de ataque empleados por los ciber criminales por todo el mundo. La gente normalmente es engañada para descargar el ransomware a través de emails spam o falsas actualizaciones de programas. De este modo, te hemos listado varias medidas de precaución indicadas por Semvirus.pt para ayudarte a proteger tu sistema de virus que bloquean los archivos:

  1. Realiza copias de seguridad de tus datos;
  2. No abras emails con títulos o remitentes desconocidos;
  3. Nunca hagas click en un archivo adjunto a un email si no estás seguro de si es seguro;
  4. Evita visitar las páginas webs sospechosas y hacer click en anuncios online;
  5. Descarga los programas y sus actualizaciones solo desde sitios oficiales.

Eliminación del ransomware Restorehelp@qq.com explicada

Por desgracia, solo hay un único modo para eliminar el ransomware Restorehelp@qq.com del sistema infectado. Para ello, necesitarás descargar un programa anti-malware profesional y ejecutar una comprobación completa del sistema. Debido a la complejidad de esta ciber amenaza, los usuarios no pueden desinstalarla manualmente de sus sistemas.

Hemos listado los mejores programas antivirus para la eliminación del ransomware Restorehelp@qq.com — Reimage, Malwarebytes Malwarebytes, Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security. Deberías descargarlos usando el enlace directo. Si no eres capaz de hacerlo, hay riesgo de que el virus esté bloqueando la instalación de los programas de seguridad.

En este caso, deberías comprobar las instrucciones de abajo las cuales te explicarán cómo comenzar y completar la desinstalación del ransomware Restorehelp@qq.com. Adicionalmente, no te olvides de intentar los métodos de recuperación de archivos alternativos tras la eliminación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware Restorehelp@qq.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware Restorehelp@qq.com. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Ransomware Restorehelp@qq.com (2018-05-01)
Software alternativo
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Ransomware Restorehelp@qq.com (2018-05-01)

Guía de eliminación manual del virus Restorehelp@qq.com:

Eliminar Restorehelp@qq.com usando Safe Mode with Networking

Si eres incapaz de obtener un robusto programa antivirus, el ransomware estará bloqueando la instalación del programa. De este modo, debes reiniciar tu sistema en Modo Seguro tal y como aparece abajo.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Restorehelp@qq.com

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Restorehelp@qq.com.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Restorehelp@qq.com usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Restorehelp@qq.com. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Restorehelp@qq.com se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Restorehelp@qq.com de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Restorehelp@qq.com, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

La herramienta Data Recovery Pro es altamente recomendada por los expertos

Los profesionales técnicos sugieren que uses este programa tras el ataque del ransomware. Aunque su propósito principal es ayudar a la gente a recuperar los archivos perdidos tras un cierre inesperado del sistema, puede ser también útil tras una ciber infección.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Restorehelp@qq.com;
  • Restauralos.

Usar la función Versiones Anteriores de Windows para volver atrás en el tiempo

Se recomienda a la gente usar la característica integrada de Windows si tenían previamente habilitada la función Restauración del Sistema. Este método de recuperación permite a las víctimas de ransomware usar las copias de los archivos realizada antes de la encriptación de los datos.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Probar ShadowExplorer tras el ataque de un ransomware

Si has logrado eliminar el malware antes de que haya dañado o completamente corrompido las Copias de Volumen de los Datos, hay una posibilidad de que puedas recuperar los archivos usando este programa.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Los expertos aún están trabajando en un descifrador para Restorehelp@qq.com.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-restorehelpqq-com-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas