¿Paseos gratis el día de Acción de Gracias? Un ransomware hackea el sistema de transporte de San Francisco

por Julie Splinters - -

Un ransomware sigue siendo un tema candente en el mundo del ciber espacio, ya que trasciende al mundo real. La última semana, los pasajeros del sistema de ferrocarril de San Francisco (MUNI) han experimentado los efectos primarios de un ataque de ransomware – debido al hackeo del sistema por parte del ransomware Mamba, obtuvieron tickets gratis. Aunque este incidente no resultó en mayores o severas pérdidas, la penetración de virus virtuales en la realidad se está convirtiendo en un hecho muy preocupante.

Los residentes de San Francisco han sido sorprendidos al obtener la oportunidad de obtener tickets del Ferrocarril Municipal gratuitamente en el Black Friday. Mientras que las máquinas de tickets estaban mostrando signos de “fuera de servicio” y “paseo libre”, los 2000 sistemas enlazados fueron apagados mostrando el mensaje: “You Hacked, ALL Data Encrypted. Contact For Key(cryptom27@yandex.com)ID:681, Enter.” Los ladrones demandaban 100 Bitcoins (unos 73.000 dólares) a cambio de recuperar el sistema, pero no hay información de si el MUNI ha pagado o no. Los expertos especulan que este virus es una variación de HDDCryptor. Sin embargo, como ya hemos mencionado, HDDcryptor compromete una gran parte de la campaña de un ransomware mayor: Mamba. Los trazos conducen a un grupo de California de ransomwares llamado Andy Saolis. No se sabe si el hackeo se finalizó por los hackers en sí mismos la tarde del Domingo o si fue logro de los especialistas técnicos en seguridad.

Ransomware paralyzes SF transport system

Esta vez la gente puede haber sido beneficiada por las protestas de los ciber criminales contra cierta campaña. Sin embargo, este acto genera muchas preguntas y preocupaciones. Si los ladrones son capaces de acceder a estos sistemas vitales, ¿qué podría ocurrir si paralizan la circulación de electricidad en una ciudad, región o el país entero? Los sistemas de ordenadores no solo controlan operaciones bancarias, servicios públicos y entretenimiento, sino que también controlan esferas vitales, como hospitales y transportes, que son nuevas oportunidades que aparecen para los hackers a diario. Este tipo de ciber ataques depende altamente de la conciencia del hacker. Mientras que algunos desarrolladores de ransomware no parecen tener escrúpulos y atacan a hospitales – lo cual resulta en la cancelación de cientos de operaciones médicas -, otros tienden a manifestar sus habilidades cibernéticas de manera diferente. Estos casos de ciber activismo no deben ser ignorados, ni por la realidad virtual no por la realidad, ya que puede tener efectos monstruosos.

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Especialista en eliminación de malwares...

Fuente: https://www.2-spyware.com/9940

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook