La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar Notube.net (Guía de eliminación) - Actualización Feb 2020

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Adware

Notube.net es uno de los muchos sitios de conversión de vídeo que pueden ser usados para descargar ilegalmente música o películas

Virus Notube.net

Notube.net es una página web que declara incorporar una función gratuita de conversión de vídeo que funciona con YouTube, Dailymotion y otros sitios de streaming de vídeo populares. Como es usual, los desarrolladores prometen un enfoque libre de requisitos y permiten a los visitantes convertir vídeos a MP3, MP4 y otros formatos sin haberse registrado o descargado nada. Sin embargo, hay más en Notube.net de lo que puede parecer a primera vista y no todas las funciones son seguras e incluso legítimas.

Notube.net es una herramienta que permite a los usuarios insertar una URL en el motor de búsqueda del sitio, convertir el vídeo y luego descargarlo. Aunque no hay nada malo con realizar estas acciones, hay plenitud de contenido en YouTube y otros servicios que tienen licencia y que no pueden ser descargados con propósitos comerciales o para uso personal. Esto nos acerca al punto de que usar Notube.net es ilegal con estos propósitos y puede conducir a multas y otras penas.

Además, Notube.net usa plenitud de redes publicitarias inseguras que aparecen en sitios que te piden registrarte para obtener premios, dinero (click-bait rápido), instalar programas potencialmente no deseados e incluso conducirte a sitios maliciosos repletos de malware.

Nombre Notube.net
Tipo Servicio de conversión y descarga de vídeos
Funcionalidad Permite a los usuarios convertir y descargar vídeos de sitios como YouTube, Dailymotion gratuitamente
Riesgos El servicio de Notube.net es ilegal si es usado para descargar material con copyright y puede conducir a multas; el sitio usa redes publicitarias inseguras que redirigen a los usuarios a sitios estafa de todo tipo (soporte técnico, notificaciones push, falsos regalos, etc.) y puede resultar en la infiltración de adware y malware.
Otras conexiones En algunos casos, los anuncios de Notube.net pueden aparecer en pantalla debido a una infección adware
Eliminación Para deshacerte del adware, puedes comprobar nuestra guía manual de a continuación o comprobar el ordenador con un programa anti-malware; si has habilitado las notificaciones desde un sitio estafa, elimina la entrada desde la lista de «Permitidos» del navegador
Proceso de reparación Si tu ordenador ha quedado infectado con adware o malware, te recomendamos encarecidamente que uses Reimage Reimage Cleaner Intego para solucionar el daño causado por el virus y prevenir errores inesperados en el sistema o cierres inesperados

En algunos casos, el virus Notube.net no acomete legítimamente sus funciones. En vez de convertir vídeos a formato MP3, el sitio se centra en redirigir a los usuarios a otros sitios sospechosos tras entrar un enlace de descarga en el convertidor y pulsar el botón «OK», promoviendo así programas de seguridad sospechosos como MacKeeper.

Puede haber posibilidad de que se te carguen anuncios de Notube.net incluso si el navegador está cerrado. Al hacer click en ellos, los usuarios se arriesgan a entrar en páginas que pueden promover otros programas potencialmente no deseados o malware, los cuales pueden en consecuencia modificar los ajustes del sistema operativo y reducir su seguridad.

Notube.net también puede inundar los navegadores Google Chrome, Firefox, Explorer, Edge y Safari con extensiones, plug-ins y add-ons indeseados si no se tiene el suficiente cuidado. Tras esto, se te proporcionará un flujo de pop-ups, pop-unders, cupones, banners, anuncios, enlaces, descuentos, ofertas y otra publicidad.

Ten cuidado, ya que Notube.net puede intentar engañarte para que reclames algún tipo de premio falso o intentes quedar envuelto en estafas de soporte técnico donde los hackers pueden intentar robarte algo de dinero proporcionando un software falso o intentando conectar tu ordenador a un sistema remoto pidiendo detalles técnicos.

Adware Notube.net
Notube.net es un adware que involucra a los usuarios en una publicidad frecuente

Ten cuidado con el contenido que llega desde la página Notube.net. No insertes ninguna información personalmente identificable, ya que puedes tener que enfrentarte a un robo de identidad o a una mayor pérdida de dinero. Otro peligro indirecto que puede ser provocado por este adware son redirecciones a través de las sesiones de navegación.

Incluso aunque las redirecciones Notube.net estén para llevarte a sitios afiliados, algunas de ellas pueden llevarte forzosamente a un sitio infectado y acabar destruyendo tu ordenador por malware. A pesar de estos efectos negativos, deberías eliminar Notube.net de tus navegadores empleando un anti-malware de confianza o ejecutando la guía paso a paso de abajo.

Tras la eliminación de Notube.net, deberías comprobar tu sistema entero en busca de archivos y entradas comprometidas, ya que el adware puede haber afectado esos componentes. Si encuentras algún signo de compromiso, puedes intentar reparar los archivos afectados empleando una herramienta de reparación del sistema como Reimage Reimage Cleaner Intego o cualquier otra herramienta útil.

Ten en cuenta que los anuncios de Notube.net a veces aparecen mientras se visitan sitios webs inseguros de terceras partes y esto es completamente normal. Si quieres evitar la repetida publicidad, deberías descargar una herramienta de bloqueo de anuncios en tu navegador. Además, comprueba la lista de Notificaciones en tu navegador ya que el extraño dominio puede haberse añadido ahí:

  • Abre el navegador que ha estado mostrando anuncios.
  • Encuentra los tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla para entrar en el menú.
  • Ve a Configuración > Avanzado.
  • Tras esto, busca las Notificaciones que deberían haberse añadido a los Ajustes del Sitio.
  • Desliza hacia abajo hasta que encuentres Notube.net u otra URL sospechosa.
  • Click en eliminar/deshabilitar.

Notube.net no puede ser técnicamente llamado malware o parásito peligroso ya que no causa un severo daño en el sistema. No obstante, aún hace que tu ordenador sea vulnerable a algunas infecciones maliciosas. El hecho en sí mismo que has pasado por alto el proceso de instalación del adware señala el bajo nivel de seguridad de tu ordenador.

Notube.net

Mantén siempre un ojo en la seguridad de tu ordenador

Los expertos de LesVirus.fr declaran que el adware es a menudo empaquetado junto a otras aplicaciones de terceras partes desde varias fuentes secundarias de descargas como cnet.com, softonit.com. Es muy importante evitar obtener un software y servicios desde fuentes de poca o nula confianza. Sin embargo, hay una cosa aún más importante que esto.

Elige siempre los modos de descarga e instalación correctos. Esto significa que tienes que elegir siempre las opciones marcadas como «Personalizada» o «Avanzada» y evitar los modos «Recomendados». La primera opción te da control completo sobre los potenciales objetos entrantes cuando otro software intenta permitir la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas en tu sistema.

Continuamente, el adware puede descargar varios hipervínculos infecciosos y anuncios que son añadidos a páginas de terceros. Para ello, evita visitar fuentes online que hayan sido marcadas como inseguras. No instales tampoco ningún programa falso que pueda haber aparecido durante el proceso. Comprueba siempre las páginas webs oficiales de los programas.

Por último pero no por ello menos importante, invertir en una herramienta anti-malware y de seguridad es crucial y deberías hacerlo. Busca revisiones de los especialistas sobre específicas herramientas anti-virus y elige la que te genere mayor confianza. No te olvides de actualizarla de vez en cuando.

Eliminación manual/automática del adware Notube.net

Hay dos modos de eliminar Notube.net del sistema de tu ordenador y va a depender completamente de ti. No obstante, deberías ver las ventajas y desventajas de los métodos antes de elegir uno. La eliminación automática es una mejor opción en nuestra opinión.

La eliminación de Notube.net usando un programa anti-malware asegura que todos los productos engañosos y sospechosos son completamente eliminados, resultando en un proceso efectivo que supuestamente será completado en varios minutos. No obstante, la gente que no quiere gastar dinero en programas de seguridad encuentran el pago como una contra.

Hay otra opción que es deshacerte del virus Notube.net de tu ordenador y navegadores web. Abajo te explicamos paso a paso con guías que pueden ser útiles para limpiar tu sistema operativo y navegadores. No obstante, ten en cuenta que este proceso te llevará mucho y puede ser bastante complicado para usuarios con poca experiencia.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de Reimage Reimage Cleaner Intego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Notube.net:

Elimina Notube.net de los sistemas Windows

Para limpiar Windows de adware, aplica estos pasos

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Notube.net y los programas relacionados
    Aquí, busca por Notube.net o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina Notube.net del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Notube.net y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Notube.net de Internet Explorer (IE)

Para limpiar el contenido engañoso de Internet Explorer, sigue esta guía

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Notube.net y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Notube.net. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Notube.net de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Notube.net debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Notube.net de Mozilla Firefox (FF)

Para eliminar los objetos sospechosos de Firefox, completa las siguientes líneas de ayuda

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Notube.net y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Notube.net. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Notube.net de Google Chrome

Para revertir los sospechosos cambios en Chrome, usa estas instrucciones

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Notube.net y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Notube.net. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Notube.net de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Notube.net u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Notube.net. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-notube-net.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Tu opinión con respecto a Notube.net