Los expertos avisan sobre un incremento esperado en la actividad de malware en el Black Friday

por Lucia Danes - -

El 25 de Noviembre es un día que los compradores esperan entusiasmados. Mientras que algunos de ellos están preparándose para barrer las tiendas con compras, otros están en casa esperando cazar las mejores ofertas online del Black Friday. Desafortunadamente, para el último grupo, esta parranda de compras puede acabar en algo completamente diferente que sus productos deseados; por ejemplo,con Locky. Los creadores de malware están almacenando los programas más sucios y fraudulentos para los dos meses en los que el tráfico de Internet es más activo en todo el año. Están trabajando en obtener tanto contenido infeccioso de la web como sea posible. Por ello, las posibilidades de convertirse en víctima de un ataque malware durante este periodo particular incrementan drásticamente.

Image of Black Friday shopping

De acuerdo con las estadísticas, el último año, el número de infecciones malware incrementó el doble comparado con los ataques registrados en 2014. Se predice que este incremento continúe también este año. Los expertos avisan de que hay tres principales tácticas que los estafadores online y hackers usan para estas ocasiones:

  • Publicidad engañosa. Durante las mayores ventas y vacaciones en general, las empresas invierten más dinero en la publicidad online, por lo que es normal que te des cuenta de más ofertas que se te presentan con más frecuencia. Los creadores de malware usan estos brotes para adjuntar publicidad maliciosa junto a las legítimas y, de este modo, mejorar la distribución de sus creaciones fraudulentas, como mylucky123.comel virus web-start.org
  • Email spam. ¿No suena bien obtener las ofertas del Black Friday directamente a tu bandeja de entrada del correo donde con simplemente un click puedes verlas y, con suerte, comprar algunos productos que te interesen ahorrándote tiempo? Esto es útil, pero si estas ofertas no vienen de comerciales oficiales, sino de remitentes desconocidos, probablemente estés siendo objetivo de estafadores que buscan infectar a gente con el ransomware Thor o similares amenazas. ¡Ten cuidado! Algunos ladrones inteligentes pueden actuar haciéndose pasar por empresas legítimas e intentar que compres algo de su merchandising.
  • Enlaces maliciosos en páginas web. Esta es otra técnica que permite a los hackers obtener la habilidad de proporcionar a los usuarios un contenido malicioso mientras buscan productos online. Estos links pueden mostrarse tanto en páginas legítimas como adjuntos a malware, como hackers de navegador o adwares.

Recuerda que estas infecciones pueden conducirte a pérdida o robo de datos, problemas con el rendimiento del sistema e incluso una corrupción del sistema completa. Por ello, es siempre seguir el antiguo consejo que dice que para lo mejor, prepárate para lo peor. Aléjate de la carpeta de spam en tu email y evita abrir correos desconocidos, sin importar cómo de tentadoras pueden ser las ofertas que puedas recibir. Lo mismo con los anuncios – no confíes en nada que veas por Internet antes de tomar alguna acción, ya que debes considerar todas las potenciales consecuencias. Por ello, aléjate y diviértete comprando, ¡pero no te olvides de estar alerta!

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus
Fuente: https://www.2-spyware.com/experts-warn-about-expected-malware-activity-increase-on-black-friday

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook