La gravedad de escala:  
  (10/100)

La estafa de soporte técnico "Windows Defender Alert: Zeus Virus". ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Malware
12

La estafa de soporte técnico “Windows Defender Alert: Zeus Virus” – ¡reconócela si no quieres ser engañado!

“Windows Defender Alert: Zeus Virus” Tech Support Scam

El virus estafa de soporte técnico “Windows Defender Alert: Zeus Virus” es un malicioso programa de ordenador que causa redirecciones a sitios webs phishing e intenta asustar a la víctima mostrando falsas alertas de seguridad. La página web que muestra este aviso normalmente tiene un segundo plano azul con texto en blanco, reproduce un mensaje de audio y congela el navegador.

La página web contiene logos de Windows para intentar convencer a la víctima de que el mensaje proviene de una fuente fiable. El sitio luego muestra un pop-up que dice: “Windows Defender Alert: Zeus Virus Detected In Your Computer!!! Please Do Not Shut Down or Reset Your Computer.” Este mensaje es engañoso y los usuarios no deberían creer en lo que dice – es muy probable que no haya ningún virus Zeus en el sistema.

Windows Defender nunca abriría alertas a través de los navegadores web de los usuarios de este modo tan intrusivo y jamás sugerirá llamar a técnicos a través del teléfono. Estas páginas estafa normalmente amenazan a las víctimas de que si no llaman al número (en este caso, +1-844-313-7003), los atacantes imaginarios podrían robar contraseñas, historial de navegación, información sobre tarjetas de crédito y archivos del disco duro.

Estas declaraciones son simplemente usadas para convencer del sentido de urgencia y que así las víctimas llamen a los estafadores. Si te das cuenta de estos mensajes en tu pantalla, elimina la estafa de soporte técnico “Windows Defender Alert: Zeus Virus” usando un programa anti-malware – Reimage.

Los estafadores que esperan a que las víctimas los llamen están listos para contarles cualquier tipo de mentira. Los estafadores del virus “Windows Defender Alert: Zeus Virus” buscan víctimas fáciles – si la víctima es convencida por los estafadores, muy probablemente sigan también sus indicaciones. ¡No caigas en estas trampas! Estos defraudadores solo buscan robar el dinero a los usuarios por cualquier medio y normalmente indican a las víctimas que tienen que realizar varias tareas inútiles. Antes de nada, piden si el usuario ve la pantalla del ordenador.

De este modo, entienden con qué tipo de programa de estafa de soporte técnico ha quedado infectada la víctima; tras esto, dicen a la víctima que tiene que ir a carpetas específicas del ordenador, pulsar teclas y hacer cualquier otra cosa solo par confundirla más.

Finalmente, anuncian el problema e instan a la víctima a comprar un programa de seguridad con un sobreprecio o, incluso peor, sugieren “ayudar” al usuario de manera remota. Si la víctima proporciona acceso a sus sistema del ordenador de forma remota, los estafadores pueden colocar ransomware u otros programas peligrosos en el sistema en segundos.

Para evitar contactar con estafadores y mantener tu ordenador seguro, los usuarios deberían ejecutar la eliminación de “Windows Defender Alert: Zeus Virus” sin esperar ni un segundo más.

Distribución de los virus de estafa de soporte técnico

Las estafas de soporte técnico se distribuyen usando paquetes de programas, spam maliciosos y posiblemente usando otras técnicas. Con suerte, las víctimas pueden evitar instalar estos programas maliciosos con bastante facilidad. Normalmente, todo lo que necesitan hacer los usuarios es evitar abrir archivos adjuntos a emails e instalar programas los programas descargados del modo correcto.

¿Te preguntas cuál es el método adecuado para instalar programas en el ordenador? Déjanos aclararte este punto. Tristemente, mucha gente cree que es suficiente con hacer click varias veces en el botón de “Siguiente/Next” y luego hacer click en “Finalizar” para completar el proceso de instalación.

De este modo, es muy probable que des permiso a que programas potencialmente no deseados accedan al sistema del ordenador sin que te des cuenta. Por esta razón, nosotros siempre recomendamos que se lean los documentos de Política de Privacidad y Licencia y ajustar de un modo correcto la configuración de la instalación. Para hacerlo, selecciona los modos de instalación Avanzados o Personalizados en vez de los Básicos o Recomendados.

Todo esto se hace para poder desmarcar las apps indeseadas y extensiones que se añaden como componentes adicionales junto al programa que deseas instalar.

Eliminar el malware “Windows Defender Alert: Zeus Virus”

Si los pop-ups descritos empiezan a aparecer en tu pantalla prácticamente a diario, no retrases la eliminación del virus de estafa de soporte técnico “Windows Defender Alert: Zeus Virus”. Para eliminar el virus, selecciona un programa anti-malware decente como Reimage.

Intenta cerrar el navegador que muestra esos molestos pop-up y, si no puedes hacerlo, sigue la guía ed abajo para reiniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red. Una vez lo hayas hecho, ejecuta una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware para eliminar el virus estafa de soporte técnico “Windows Defender Alert: Zeus Virus” correctamente.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar La estafa de soporte técnico "Windows Defender Alert: Zeus Virus" está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar La estafa de soporte técnico "Windows Defender Alert: Zeus Virus". Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de “Windows Defender Alert: Zeus Virus” Tech Support Scam:

Eliminar “Windows Defender Alert: Zeus Virus” Tech Support Scam usando Safe Mode with Networking

El virus tiende a congelar el ordenador, por lo que la víctima puede no cerrar el navegador. Por esta razón, necesitas reiniciar el PC en Modo Seguro con Funciones de Red, para desactivar el virus y permitir que un programa anti-spyware lo elimine.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar “Windows Defender Alert: Zeus Virus” Tech Support Scam

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de “Windows Defender Alert: Zeus Virus” Tech Support Scam.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de “Windows Defender Alert: Zeus Virus” Tech Support Scam u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-windows-defender-alert-zeus-virus-tech-support-scam.html

Guías de eliminación en otros idiomas