Eliminar el virus Shark
Características clave del virus ransomware Shark:
El virus Shark es otra adición a la lista de virus “Ransomware-as-a-Service” (RaaS), los cuales son programas que están creciendo enormemente en la Web Oscura (Dark Web). Los desarrolladores de estos programas maliciosos pueden ofrecer a los usuarios participar en sus campañas afiliadas y convertirse en distribuidores oficiales de sus creaciones fraudulentas, como en el caso de Petya & Mischa RaaS.Otros programas son diseñados como construcciones ransomware gratuitas que permiten a los novatos de la comunidad de ciber criminales crear sus propias variantes de infección bloqueadora de archivos. El ransomware Shark es un ejemplo de estas invenciones libremente configurables. De acuerdo con los proveedores del servicio, con esta herramienta gratuita los aspirantes a hacker pueden seleccionar los tipos de archivo específicos que quieren bloquear, seleccionar carpetas particulares a encriptar e incluso seleccionar el país objetivo. El propio paquete de constructor del ransomware Shark consiste en tres archivos: ReadMe.txt, Payload Builder.exe y Shark.exe, los cuales se pueden recibir directamente desde la página web oficial del proyecto Shark. El ransomware finalizado se dice que es indetectable por los programas anti-virus, los cual implica un supuesto éxito. Sin embargo, en caso de que estés infectado, no entres en pánico. Puedes necesitar tomar ciertos pasos extra para descontaminar tu ordenador manualmente, pero te podemos asegurar que el programa antivirus profesional ReimageIntego puede eliminar el virus Shark de tu ordenador sin muchas dificultades.
Si has estado prestando atención a los programas ransomware, probablemente sepas que sus creadores son especialmente malignos. Bloquean los archivos de las víctimas y les piden pagar para que puedan recuperarlos. Incluso una vez que se realiza el pago, los usuarios muchas veces se quedan sin recuperar sus archivos y les acaban robando también el dinero. Por ello, parece qe RaaS es también parte de un nuevo plan de los estafadores, los cuales han empezado a difundirlos por toda la web para generar beneficios ilegales. Los editores también reciben su parte. Cada 20% de los fondos que reúne el ransomware Shark de sus víctimas, se envía directamente al creador original. Los expertos en seguridad presumen que los desarrolladores de Shark actualmente arrebatan los beneficios generados a los novatos y éstos acaban siendo explotados como simples distribuidores. Por ello, si te has convertido en víctima de un virus modificado o has estado involucrado en su distribución, te sugerimos encarecidamente que ejecutes la eliminación de Shark de inmediato. Estos programas fraudulentos y peligrosos no merecen hueco en tu ordenador, y si los usas para generar beneficios, deberías reconsiderar tus prioridades.
¿Cuáles son los pasos que debes seguir para proteger tu ordenador de una infección ransomware?
Es virtualmente imposible proteger tu ordenador de la infección malware shark completamente al 100%. Pero puedes disminuir los riesgos si sigues estos pasos:
- Obtén un programa antivirus profesional y legítimo que pueda prevenir que visites páginas inseguras o descargues programas infectados en tu ordenador.
- Intenta evitar visitar páginas que te parezcan sospechosas; no confíes solo en tu antivirus y mantente cauteloso todo el tiempo. Si has acabado en un dominio potencialmente inseguro, no descargues ningún programa ni rellenes ninguna encuesta y sal de ahí de inmediato.
- Aléjate de la sección de SPAM de tu correo electrónico. No abras los emails recibidos de remitentes desconocidos. Más importante aún, no descargues los archivos adjuntos a ellos.
¿Puedes recuperar tus datos y eliminar Shark de tu ordenador?
No hay desencriptador para desbloquear los datos cifrados. Pagar no te garantiza que puedas recuperar tus archivos, y no hay otro modo de romper el virus. ¿Qué es lo que te queda entonces? El plan es simple – elimina Shark de tu ordenador en cuanto puedas. Cuanto más alargues el tiempo que este virus está en tu PC, mayor será el daño que inflingirá en tu sistema y tus archivos. Por ello, ejecuta un escaneo con un programa antivirus legítimo y si el virus no te deja iniciarlo, sigue el tutorial especial que te dejamos al final de este artículo. Tras ejecutar los pasos indicados, escanea tu sistema de nuevo y limpialo de este malicioso ransomware. Una rápida eliminación de Shark puede ayudarte a salvar tus archivos de quedar encriptados. Si es ya demasiado tarde, intenta recuperarlos usando alguno de estos programas: PhotoRec, R-Studio o Kaspersky virus-fighting utilities.
Guía de eliminación manual del virus Shark:
Eliminar Shark usando Safe Mode with Networking
-
Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking
Windows 7 / Vista / XP- Click en Start → Shutdown → Restart → OK.
- Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
-
Selecciona Safe Mode with Networking de la lista
Windows 10 / Windows 8- Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
- Ahora selecciona Troubleshoot → Advanced options → Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
-
Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings.
-
Paso 2: Eliminar Shark
Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga ReimageIntego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Shark.
Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.
Eliminar Shark usando System Restore
-
Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
Windows 7 / Vista / XP- Click en Start → Shutdown → Restart → OK.
- Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
-
Selecciona Command Prompt de la lista
Windows 10 / Windows 8- Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
- Ahora selecciona Troubleshoot → Advanced options → Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
-
Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings.
-
Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
-
Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter.
-
Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter..
-
Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Shark. Tras hacer esto, haz click en Next.
-
Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema.
-
Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter.
Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Shark u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes
No dejes que el gobierno te espíe
El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.
Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.
Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.
Tu opinión con respecto a Shark ransomware virus
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.