La gravedad de escala:  
  (70/100)

Eliminar el virus Critical Firefox Update (Instrucciones gratuitas) - Actualización Nov 2019

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Malware

Critical Firefox Update es una maliciosa estafa usada para distribuir el troyano Kovter

Critical Firefox Update

Critical Firefox Update es una estafa, similar a Urgent Firefox Update, es una falsa alerta que aparece normalmente como pop-up en la pantalla cuando los usuarios visitan páginas de contenido adulto. La falsa actualización se envía a través de comprometidos anuncios de Traffic Junky que distribuyen el peligroso troyano Kovter.C. Este virus es uno de los principales componentes de la gran campaña publicitaria creada por el grupo KovCoreG. Los ciber criminales comprometen la red publicitaria de Traffic Junky donde colocan anuncios en la página web Pornhub. De acuerdo con la investigación de Proofpoint, la campaña puede haber estado activa y funcionando durante años. La campaña al completo es también conocida como virus Firefox, y atacaba principalmente a los navegadores Firefox, Chrome, Explorer y Microsoft Edge. Aunque los usuarios de Mozilla Firefox han sido interrumpidos por el Critical Firefox Update virus, los usuarios de Chrome han estado tratando con Critical Chrome Update y falsas actualizaciones de Adobe Flash Player.

Nombre Critical Firefox Update
Tipo Malware/estafa/adware/falsa alerta
Familia virus Firefox
Usado para difundir Kovter.C.Trojan 
Estafas similares

Síntomas

Muestra falsas alertas sobre programas necesarios, redirige a sitios de actualizaciones falsas
Distribución Anuncios engañosos, paquetes de programas
Principales peligros Asociados con troyano de registro de datos, instalación de programas dudosos
Eliminación Usar Reimage para encontrar si hay algún daño causado por el virus en el dispositivo y eliminar el virus Critical Firefox Update con un anti-malware de tu elección

La falsa alerta que reporta sobre la necesidad de actualizar Firefox ha estado molestando a millones de usuarios de ordenador en Reino Unido,, los Estados Unidos, Canadá y Australia. Las víctimas de Critical Firefox Update eran conducidos a una falsa página web de actualización en cuanto visitaban la página web de contenido adulto.

Luego, la falsa página de actualización de Firefox incluye un botón de descarga activo que coloca el archivo firefox-patch.js que no tiene nada que ver con actualizar el navegador. Este archivo javascript pertenece al troyano Kovter y lo ejecuta en el sistema. El virus Critical Firefox Update puede también inyectar un código malicioso en varios procesos del sistema Windows, alterar el Registro y ejecutar comandos en la PowerShell.

El programa malicioso puede también permitir a los ciber criminales ejecutar actividades de click-fraude o instalar otros programas maliciosos en el dispositivo. Además, si los pop-ups de Critical Firefox Update traen consigo al troyano al sistema de tu ordenador, el malware debe darle acceso remoto a los desarrolladores y permitir a los ladrones ejecutar actividades maliciosas en él, inyectar ejecutables infectados y otras formas de malware.

Mensaje de Critical Firefox Update

Incluso aunque la campaña de mala publicidad haya finalizado, se recomienda a los usuarios estar alerta y evitar descargar falsas actualizaciones. Los malos actores están descubriendo más y más modos de engañar a los usuarios a través de falsas actualizaciones y este tipo de actividad no parece parar en el futuro más próximo. Sin embargo, si sospechas que puedes haber instalado Critical Firefox Update, tienes que ejecutar una comprobación completa del sistema con Reimage u otro programa de seguridad para ver si hay algún malware en el sistema.

Algunos archivos relacionados con el troyano pueden ser detectados por tu anti-virus, por lo que deberías eliminar Critical Firefox Update con un anti-malware de tu elección. Este método de eliminación del virus también mejora el rendimiento de tu dispositivo ya que comprueba el sistema en profundidad. Ten cuidado, ya que si no te deshaces de esta ciber amenaza cuanto antes, puedes tener que enfrentarte a severos daños en el sistema, a un alto consumo del CPU y a otras pérdidas anteriormente mencionadas (dinero/datos).

La eliminación automática de Critical Firefox Update es necesaria ya que debes limpiar todos los componentes maliciosos del sistema, incluyendo el troyano Kovter C. que puede ser el responsable de robar información sensible o de instalar otros malwares en el dispositivo. El robo de datos personales y de varios detalles bancarios puede estar relacionado con pérdidas monetarias o los criminales pueden incluso vender esta información reunida en la web profunda.

Virus Critical Firefox Update
El virus Critical Firefox Update es un malware que pertenece a una masiva campaña de mala publicidad que difunde el troyano Kovter.

Además, Critical Firefox Update tiene una versión similar, conocida como Urgent Firefox Update. Este sospechoso mensaje es casi exactamente el mismo que el anterior. Declara que Firefox necesita ser actualizado urgentemente y muestra una pequeña ventana con el mismo archivo firefox-patch que insta a ser instalado en la máquina.

Adicionalmente, la ventana de Urgent Firefox Update anuncia que esta información llega desde faedijapanesepod101.net, eehacitysocialising.net o similares páginas falsas. Ten en cuenta que las actualizaciones de nula confianza o los mensajes de alertas te llegarán a través de estas fuentes no reconocidas, por lo que deberías cerrar todas estas ventanas de falsas actualizaciones antes de que los hackers logren engañarte e inyectar softwares maliciosos en el sistema de tu ordenador.

Engañosos anuncios inician peligrosas descargas de software 

Varios malwares se difunden en forma de pop-up que pretende ser una actualización legítima del navegador. El troyano puede ser instalado en el sistema en cuanto una persona hace click en el botón de «Descarga» y deja que el malicioso archivo JavaScript sea descargado. Por ello, se recomienda a los usuarios a tener cuidado con las alertas de actualización. Antes de aceptar instalar cualquier contenido de la web, tienes que asegurarte de que es seguro.

Incluso aunque esta campaña de mala publicidad haya sido detectada, similares ciber amenazas pueden ser instaladas en tu sistema de este modo. Mientras navegas por Internet, puedes darte cuenta de varios programas promoviéndose a través de anuncios o alertas de actualización que pueden ser también capaces de difundir programas maliciosos. Recuerda que las actualizaciones legítimas de software no aparecen en nuevas pestañas del navegador. Normalmente, llegan en forma de ventana.

Sin embargo, tienes que comprobar siempre las actualizaciones disponibles en las páginas de los editores para evitar errores fatales. Recuerda obtener tus programas siempre desde fuentes legítimas para que puedas evitar obtener programas adicionales o herramientas que puedan afectar al rendimiento o seguridad de tu dispositivo. Adicionalmente, asegúrate de ejecutar todas las actualizaciones recomendadas, de otro modo, tus programas pueden empezar a cerrarse y a convertirte en infecciones vulnerables.

Acabar con el virus Critical Firefox Update y con el troyano Kovter

Notificación Critical Firefox Update

Si has descargado un archivo malicioso ofrecido por una estafa, tienes que ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa anti-malware legítimo para eliminar el virus Critical Firefox Update y el malware Kovter del dispositivo. Te recomendamos altamente comprobar el sistema con tu herramienta de seguridad preferida. Puedes usar Reimage o SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes para reparar el sistema y comprobarlo doblemente, ya que hay una posibilidad de que el troyano haya causado en secreto daños en tu ordenador.

Es importante completar la eliminación del virus inmediatamente, ya que el troyano puede robar información sensible (incluso bancaria). Si no confías en tus habilidades técnicas, prueba a eliminar automáticamente Critical Firefox Update. Sin embargo, puedes también seguir las instrucciones de abajo. Te mostrarán cómo deshabilitar el virus. Es importante poner fin primero a las actividades maliciosas, de otro modo, es muy probable que te encuentres con dificultades durante el proceso de eliminación de la ciber amenaza.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Critical Firefox Update:

Eliminar Critical Firefox Update usando Safe Mode with Networking

Sigue estos pasos para deshabilitar el malware Critical Firefox Update y llevar a cabo la eliminación automática:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Critical Firefox Update

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Critical Firefox Update.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Critical Firefox Update usando System Restore

Este método puede también ayudar a ejecutar un programa de seguridad y eliminar el virus Critical Firefox Update así como el troyano Kovter:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Critical Firefox Update. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Critical Firefox Update se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Critical Firefox Update u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-critical-firefox-update-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas