La gravedad de escala:  
  (17/100)

Traffic Junky. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Adware

Traffic Junky es un servicio de publicidad legítimo que puede entregar malware a los ordenadores de los usuarios

Anuncios de Traffic Junky

Traffic Junky es una plataforma de marketing online que, de acuerdo con sus creadores, “ayuda a los editores y publicistas a lograr sus propósitos de marketing”. Sin embargo, los autores de páginas webs que intentaron usar este servicio quedaron altamente decepcionados, ya que el tráfico prometido no cumplió las expectativas. Adicionalmente, los usuarios mencionaron que sus páginas webs quedaron plagadas de publicidad maliciosas y banners que conducían a dominios inseguros. Además, los usuarios regulares de Internet se quejaron sobre los intrusivos anuncios de Traffic Junky en Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y otros navegadores. Las molestas redirecciones son generalmente iniciadas por un adware – un programa potencialmente no deseado (PUP) que interrumpe el tiempo de navegación de los usuarios mostrando pop-ups, banners, cupones, anuncios en vídeo y audio, etc. Gracias a este comportamiento invasivo, los usuarios incluso se refieren a esta aplicación como “virus Traffic Junky”.

Resumen
Nombre Traffic Junky
Tipo Adware
Distribución Paquetes de programas, páginas webs sospechosas
Navegadores afectados Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.
Síntomas Publicidad en banners, pop-ups, pop-unders y otros anuncios intrusivos que interrumpen las actividades de navegación
Principales peligros Infección malware, robo de datos sensibles
Eliminación Usa nuestra guía de abajo u opta por la eliminación automática del PUP usando un programa de seguridad
Optimización Para asegurarte de que todos los cambios realizados por el adware son revertidos, usa Reimage como herramienta de reparación del PC

Los programas potencialmente no deseados a menudo se infiltran en los ordenadores de los usuarios cuando son motivados a hacer click en enlaces cuestionables o a través de paquetes de programas. El último método es el más prominente, y los usuarios son inconscientes de esta engañosa técnica de marketing usada por los desarrolladores de programas adware. Para evitar la infección de Traffic Junky, asegúrate de que compruebas siempre con cuidado el proceso de instalación de nuevos programas.

Los anuncios de Traffic Junky aparecen principalmente como banners; sin embargo, otras formas (pop-ups, pop-unders, enlaces textuales, anuncios a pantalla completa, etc.) pueden también aparecer en ocasiones. Si no quieres exponer tu ordenador a sitios webs sospechosos e incluso inseguros, deberías evitar hacer click en los anuncios marcados como “Ads by Traffic Junky”.

La principal razón para la eliminación de Traffic Junky es una posible infección malware. Los usuarios reportaron que el servicio entrega anuncios maliciosos a las páginas webs provistas, los cuales pueden infectar los PCs de los visitantes con malware. Los desarrolladores de páginas webs quedaron horrorizados con el hecho de que esta actividad estaba propagándose y no querían quedar asociados con el envío de sistemas como este.

Adicionalmente, los expertos en seguridad alertan de que el adware Traffic Junky puede estar envuelto en una excesiva colección de información. El PUP puede reunir los siguientes datos:

  • Dirección IP
  • Geolocalización
  • Páginas visitadas
  • Enlaces en los que se hacen click
  • Marcadores
  • Cookies, etc.

Para reunir esta información, los publicistas normalmente emplean tecnologías de registro como JavaScript y las beacons. Por ello, si valoras tu privacidad, elimina los anuncios de Traffic Junky de tu ordenador eliminando el adware asociado a él. Ya que las aplicaciones potencialmente no deseadas pueden cambiar varios ajustes del navegador y del sistema, te recomendamos que compruebes tu ordenador con Reimage.

Modos de evitar la infiltración de aplicaciones sospechosas

Ya que las aplicaciones potencialmente no deseadas son solo usadas con propósitos monetarios, no es sorprendente que los autores empleen sospechoso métodos para infiltrarse en los ordenadores sin ser detectados. Los adwares son responsables de mostrar publicidad sospechosa que puede acabar en tu ordenador justo tras haber instalado un programa gratuito. Como ya hemos mencionado arriba, este método de distribución se conoce como “paquetes de programas” y es el principal método usado para difundir programas sospechosos.

Cuando las aplicaciones de terceras partes, como varios add-ons, plug-ins, toolbars y extensiones del navegador se difunden empaquetadas junto a programas gratuitos y sharewares, necesitan la autorización del usuario para ser instaladas. Por ello, si un programa potencialmente no deseado se ha infiltrado en tu máquina, está claro que has instalado el programa incorrectamente.

Recuerda que internet está repleto de paquetes de programas, por lo que debes estar alerta todo el tiempo. Por ello, lee los análisis sobre las aplicaciones que desees instalar y asegúrate de usar siempre los modos de instalación Avanzados o Personalizados (en vez de los Rápidos o Recomendados) y controla cuidadosamente todo el proceso de instalación.

Finalmente, tienes que eliminar las casillas que hablen sobre instalaciones opcionales, como toolbars, add-ons, herramientas de optimización del sistema, reproductores de media y similares. Los paquetes de programas raramente ofrecen aplicaciones útiles, ya que los autores de PUPs quieren dinero rápido sin invertir mucho en una publicidad apropiada. Por cierto, evita también descargar instaladores de terceras partes como los de Softonic, InstallRex, Soft32, Cnet y demás, ya que con frecuencia promueven programas potencialmente no deseados.

Puedes eliminar el adware Traffic Junky tanto manual como automáticamente

Si buscas eliminar el virus Traffic Junky, puedes tanto ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa anti-spyware legítimo como seguir nuestra guía de eliminación manual. Ten cuidado, ya que la eliminación manual requiere mucha atención a los detalles y algunos conocimientos básicos sobre ordenador. Adicionalmente, este método no te protegerá de otra posible infiltración de PUPs en el futuro.

Para una rápida eliminación de Traffic Junky, te sugerimos que uses un programa anti-virus. Este método es también bastante fácil de llevar a cabo, e incluso los individuos con menos conocimientos sobre ordenador pueden usarlo. Todo lo que tienes que haces es descargar una aplicación de seguridad y luego seguir las instrucciones en pantalla para ejecutar una comprobación completa del sistema.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Traffic Junky:

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Traffic Junky de los sistemas Windows

Para eliminar Traffic Junky del sistema operativo Windows, sigue estas instrucciones:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Traffic Junky y los programas relacionados
    Aquí, busca por Traffic Junky o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Traffic Junky de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Traffic Junky y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Traffic Junky. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Traffic Junky de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Traffic Junky debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Traffic Junky de Mozilla Firefox (FF)

Tras la eliminación del PUP, reinicia Firefox usando esta guía:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Traffic Junky y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Traffic Junky. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Traffic Junky de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Traffic Junky y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Traffic Junky. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Traffic Junky de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Traffic Junky u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Traffic Junky. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-traffic-junky.html

Guías de eliminación en otros idiomas