Covid-19. Problemas de seguridad online durante la cuarentena: cómo manejar tu privacidad

por Gabriel E. Hall - -

#StayHome Tech – Acceso Privado a Internet VPN

#Stay Home Stay Safe

Considerando cómo la reciente pandemia COVID-19 ha estado evolucionando, se está motivando a gente de todo el mundo a #QuédateEnCasa, sin importar si estás enfermo o no. Estas campañas hacen que la gente tenga mayor presencia online y más envueltas en el mundo de la ciber seguridad, debido a los actores maliciosos y sus interferencias. Debido a estos criminales y sus productos, incluso trabajando o estudiando online, hay riesgos.

Y aunque estar en cuarentena no es divertido del todo, puedes tener más tiempo para estar con los tuyos y tener más tiempo libre para ver Netflix; no obstante, esto sigue teniendo sus riesgos con respecto a tus conexiones y seguridad. Hay muchas campañas de hacker que se centran en servicios de streaming online, por lo que puedes acabar siendo expuesto a sitios maliciosos cuando quieres ver una película.

El pánico desencadenado por la propia pandemia también motiva a los ciber criminales a aprovecharse de la gente que no está prestando suficiente atención a los detalles. Por fortuna, hay algunas herramientas de tecnología que pueden hacerte la vida más fácil mientras estás en casa y no tienes otra opción más que la de tener presencia online. Los Accesos Privados a Internet (VPN) o PIA son una de ellas. Así es cómo funcionan.

Staying home during quarantine brings additional online privacy risks

Haz la cuarentena más llevadera con un servicio VPN

Una VPN o red privada virtual es una herramienta usada por razones de seguridad y privacidad cuando se conecta a internet. El modo en que funciona es a través de un servicio de VPN que usa servidores remotos a los que los usuarios pueden conectarse y cambiar su dirección IP dedicada a una de una localización diferente. Esto convierte a los usuarios en virtualmente anónimos y no identificables. Nadie, incluyendo gobiernos, tu ISP o hackers pueden encontrarte ni saber qué estás haciendo mientras usas una dirección IP diferente.

Cuando te conectar a un servidor VPN, tu tráfico de internet también queda instantáneamente encriptado. Esto significa que te conviertes en 100% protegido contra hackers y ciber atacantes. ¿Cómo puede una VPN ayudarte durante la cuarentena del Coronavirus?

Bien, antes de nada, considerando que el uso de internet no para de incrementar estos días, el primer punto es el ciber crimen. Ya hemos podido ver cómo el aumento de ataques phishing e incluso de malwares creados con el nombre de Coronavirus. Y ya que la mayoría de tus compras se realizan por internet, deberías asegurarte de que no hay posibilidad de que nadie ponga sus manos en tus detalles bancarios, emails, contraseñas, imágenes o cualquier otra información sensible.

 

Private Internet Access VPN

Pero esto no es todo. Como ves, cuando te conectas a un servidor de un país diferente, todas las páginas webs a las que accedes empezarán a pensar que estás viviendo en otro lado. Esto significa que puedes acceder a toneladas de bibliotecas de entretenimiento por todo el mundo conectándote a diferentes servidores y cambiando tu dirección IP. Esto permite a los ciudadanos acceder a las noticias y otra información que el gobierno del país no quieren que sus ciudadanos vean.

Las PIA ofrecen opciones de entretenimiento atrapado ampliado durante la cuarentena #StayHome

Como ves, los servicios de streaming no ofrecen el mismo contenido en cada país. Esto es debido a las restricciones ed copyright. La mayor parte de las ocasiones, una compañía no tiene derechos globales sobre la propiedad o título aunque sea su contenido. Pero con suerte, hay un modo de sobrepasar esta restricción.

El modo en que los sitios de streaming conocen qué contenido pueden mostrarte es a través de tu dirección IP. Tu IP es lo que conduce a tu localización. Pero ya que las PIA cambian tu dirección IP a diferentes lugares, esto significa que serás capaz de sobrepasar todas las geo-restricciones que te encuentres por ahora.

Mientras se usa un Acceso Privado a Internet (VPN), puedes acceder a diferentes catálogos de streaming diferentes de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO Go, BBC iPlayer, y más. E incluso puedes empezar a utilizar servicios que no han sido despleagos aún en tu país como Disney Plus, o Apple TV+.

Simplemente conéctate a un servidor diferente a través de una app PIA. Asegúrate de que eliges un servidor desde un país que tenga el contenido o plataforma de streaming que estés buscando. Ejecuta el sitio de streaming y disfruta del contenido que está bloqueado en tu propio país.

Y esto no es todo, ya que las descargas son una mayor parte del entretenimiento online. PIA también se asegura de que experimentes la mayor velocidad de descarga posible. Y ya que los torrents se encuentran en una laguna legal, con un Acceso Privado a Internet puedes convertirte en anónimo y mantener todas tus descargas privadas al mismo tiempo.

 

Obtén Private Internet Access

¿Por qué elegir Private Internet Access?

PIA es uno de los servicios de VPN de mayor confianza. Nunca registra ni graba las actividades online de los usuarios. Por lo que puedes estar seguro de que tendrás completa privacidad y que nadie sabrá lo que estás haciendo por internet. Y no importan tus habilidades técnicas, Private Internet Access es una de las apps VPN más fáciles del mercado. Todo lo que necesita es que te conectes con un simple click y tus datos serán instantáneamente encriptados.

Private connections due to VPN service

Además, con una sola suscripción VPN a Private Internet Access puedes conectarte hasta en 10 dispositivos a la vez. Por ello, serás capaz de registrar todos tus dispositivos de una forma segura y protegerte contra el contenido bloqueado y cualquier cosa que tenga pantalla.

Y finalmente, no hay ningún riesgo. Ya que PIA también ofrece un servicio de reembolso de 30 días. Si no estás 100% satisfecho con Private Internet Access, tienes 30 días para el reembolso y te devolverán tu dinero.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Gabriel E. Hall es una apasionada investigadora de malware que ha estado trabajando para LosVirus.es desde hace casi una década.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/online-safety-issues-during-the-quarantine-how-to-manage-your-privacy

Leer en otros idiomas


Tu opinión con respecto a Covid-19. Online safety issues during the quarantine: how to manage your privacy

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook