La gravedad de escala:  
  (27/100)

Eliminar Critical Security alert (Instrucciones de eliminación) - Actualizado Oct 2019

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Malware

Alerta Crítica de Seguridad de Google – un falso mensaje que no tiene nada que ver con el gigante al que «representa»

Imagen de la Alerta de Seguridad Crítica de Google

La alerta Crítica de Seguridad de Google es un mensaje fraudulento que ha sido activamente difundido dentro de las bandejas de entrada de Gmail. El email llega desde no-reply@accounts o cuentas similares que declaran que alguien ha usado tu contraseña o ha intentado iniciar sesión en tu cuenta. Se recomienda a los usuarios comprobar la actividad haciendo click en el botón que aparece en el texto. Sin embargo, los expertos alertan de que la Alerta Crítica de Seguridad de Google es otro intento de engaño a los usuarios para que revelen las credenciales de Gmail a los ciber criminales o instalen programas maliciosos en el dispositivo. Por ello, NUNCA deberías abrir el email o hacer click en su contenido (especialmente si llega desde una cuenta wgicg). Aún así, Google usa una sofisticada tecnología para reconocer y alertas a los usuarios sobre intentos ilegítimos de inicio sesión desde un dispositivo diferente. Por ello, muchas alertas de Google son legítimas y no deberían ser ignoradas. Aquellos que usen servicios tales como VPN o Proxy pueden encontrarse varias alertas de seguridad de Google debido a diferentes IP de inicio de sesión.

Nombre Alerta Crítica de Seguridad de Google
Tipo Malware/adware/estafa/falsa alerta
También conocido como Alerta Crítica de Seguridad; Alerta de Seguridad Gmail
Nivel de Peligro Medio.
Síntomas Las víctimas reciben un mensaje en sus bandejas de entrada de Gmail el cual alerta sobre un inicio de sesión no autorizado; se les motiva a tomar medidas de precaución para prevenir una actividad no autorizada
Distribución Emails spam maliciosos
Eliminación Si haces click en algo sospechoso, elimina la Alerta de Seguridad Crítica y otras ciber amenazas potencialmente relacionada con Reimage

No es nuevo que los atacantes están creando emails aparentemente legítimos para engañar a la gente y comprometer sus sistemas. Ten en cuenta que el email contiene los logos de Google y parece una notificación real. Desafortunadamente, la gente debería tener cuidado con la Alerta de Seguridad Crítica de Google y aprender a identificar esta estafa phishing.

El mensaje mostrado por la estafa Alerta de Seguridad Crítica contiene el siguiente texto:

Someone just used your password to try and sign in to your account. Google blocked them, but you should check what happened. 

[CHECK ACTIVITY]

Además, si haces click en el botón de «CHECK ACTIVITY» en el email de Alerta de Seguridad Crítica de Google, hay un potencial riesgo de que seas reconducido a un sitio malicioso. En este caso, los hackers pueden desarrollar otra página de inicio de sesión de Gmail aparentemente legítima donde al ingresar tus credenciales las envías directamente a los atacantes sin darte cuenta.

Ilustración de la Alerta de Seguridad Crítica de Google

Adicionalmente, la estafa Alerta de Seguridad Crítica de Google puede ser usada para distribuir otros programas maliciosos y buscar infectar ordenadores por todo el mundo. De este modo, los expertos alertan sobre potenciales ransomwares, o ataques de malware si haces click en el contenido incluido en la falsa alerta.

Te recomendamos encarecidamente que prestes atención y elimines el email de Alerta de Seguridad Crítica de Google junto a todas las ciber amenazas relacionadas si has hecho click en algo sospechoso. Puede ser complicado identificar las actividades maliciosas ya que normalmente se ejecutan en el segundo plano. Por ello, comprueba tu ordenador con un anti-virus de confianza.

Para eliminar Alerta de Seguridad Crítica de Google, te sugerimos que uses Reimage. Este programa de seguridad ejecutará una comprobación completa del sistema en solo unos pocos minutos y te ayudará a proteger tu PC. También, si crees que los ciber criminales han robado tus credenciales, cambia inmediatamente tu contraseña de Gmail.

Alertas legítimas de Google han provocado ciertas preocupaciones entre la ingeniería social y los expertos en seguridad

La comunidad que está usando los servicios de Google está realmente preocupada sobre el problema y han reportado el mismo a través de otras redes, como Twitter. El gigante de la industria no especifica a qué problema de seguridad se están enfrentando los usuarios. Por lo que simplemente haciendo click en el enlace llegas al procedimiento de infección. Desafortunadamente, no es tan difícil para los hackers imitar estos pasos, ya que ha sido la causa del mensaje estafa Alerta de Seguridad Crítica de Google. Por ello, varios analistas en seguridad y expertos en ingeniería social han mostrado sus preocupaciones:

It’s already in my template brochure to be used against corporates it’s that good. Unforgivable for Google to send this out en mass.

We have templates that we use to phish corporates (ethical testing) this email from Google is suitable to go straight in as it has urgency, guides to a login page, quite vague but alarming… we used to take legitimate Google emails and adapt… but this is just perfect as is.

Google dijo que este tipo de alertas estaban diseñadas para ir a través de una serie de comprobaciones y ayudarían a los usuarios a proteger sus cuentas de posibles intentos fraudulentos y otros peligros. Adicionalmente, estos mensajes no pueden contener mucha información sobre las posibles brechas de seguridad, ya que estos datos solo benefician a los atacantes.

La alerta Alerta de Seguridad Crítica de Google puede ser real

Ya que el email de Alerta de Seguridad Crítica de Google puede parecer legítimo, se requiere una mayor investigación. De hecho, hay una gran probabilidad de recibir un email legítimo de Google, así como de uno falso. Con respecto a la situación, cada ejemplo debería ser cuidadosamente examinado, ya que hacer clicks arriesgados en enlaces puede conducir a serias consecuencias.

En caso de que no estés seguro de si el email que reporta la Alerta de Seguridad Crítica de Google es real o no, deberías ir a la página de comprobación myaccount.google.com/security y comprobar manualmente lo que ocurre. Hacer click en enlaces aleatorios nunca es recomendable, y los ciber criminales a menudo son muy buenos produciendo emails pishing de alta calidad que pueden comprometer la información personal y hacer que los usuarios instalen programas maliciosos en sus dispositivos.

Emails spam maliciosos pueden ocultar malwares dentro

La vasta mayoría de las ciber amenazas se envían a través de emails spam. Ésta es una técnica de distribución bien conocida y ampliamente empleada por criminales de todo el mundo. Desafortunadamente, la gente aún no tiene conocimientos en IT como para saber identificar emails phishing y proteger su información privada, finanzas y ordenador.

Los emails fraudulentos están diseñados para hacerse pasar por una empresa o institución gubernamental, notificando sobre el problema y creando algún tipo de instancia a solucionar algo – abrir el archivo adjunto o hacer click en un enlace. Sin embargo, en este punto, los usuarios que hagan click en el contenido del email no solucionarán el problema sino que pueden instalar un programa malicioso.

Los expertos apuntan que, a pesar de lo legítimo que pueda parecer un email, siempre debes contactar directamente con la compañía que y que te confirme el email. Adicionalmente, deberías usar un anti-virus con protección a tiempo real para ayudarte a evitar infiltraciones en el sistema de malware.

Eliminar la estafa Alerta de Seguridad Crítica de Google y otros malwares relacionados

Si has hecho click en cualquier botón o enlace incluido en un email phishing, debes eliminar la alerta de Seguridad Crítica y sus componentes maliciosos del sistema. Para ello, tenemos soluciones de eliminación de los malware manuales y automáticas.

La mejor opción sería dejar a un programa de seguridad profesional eliminar la alerta Alerta de Seguridad Crítica de Google por ti. Selecciona una de las herramientas de la lista y lleva a cabo una comprobación completa del sistema.

Si quieres eliminar la Alerta de Seguridad Crítica de Google manualmente, asegúrate de que tienes los consejos necesarios a mano. Para ello, sigue las instrucciones de eliminación de Alerta de Seguridad Crítica de Google de a continuación.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Critical Security alert:

WindowsMac OS X

Elimina Critical Security alert de los sistemas Windows

Los usuarios de Windows deberían seguir estos pasos para desinstalar la Alerta de Seguridad Crítica de Google:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Critical Security alert y los programas relacionados
    Aquí, busca por Critical Security alert o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS X

Elimina Critical Security alert del sistema Mac OS X

Guía de eliminación para usuarios de MacOS de la Alerta de Seguridad Crítica de Google:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Critical Security alert y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-critical-security-alert.html

Guías de eliminación en otros idiomas