La gravedad de escala:  
  (10/100)

Adwares de Chrome. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Adware

Los adware de Chrome infectan tu navegador para mostrar contenido patrocinado de dudosa confianza

Examples of ads displayed by Chrome adware

Un adware de Chrome es un engañoso programa diseñado para mostrar pop-ups, banners o anuncios textuales para usuarios de Google Chrome. Una vez instalado, puede alterar la configuración del Registro de Windows, añadir extensiones de navegador e incluso comprometer el navegador con atajos, con el fin de servir molestos anuncios a diario. Varias versiones de un adware pueden comprometer tanto ordenadores con sistemas Windows como Mac.

Cada uno de los virus publicitarios de Chrome generan principalmente beneficios de pago por click para sus desarrolladores, promoviendo ciertas webs, productos o servicios. Estos programas son diseñados para espiar las actividades online de los usuarios y usar los datos reunidos para cargar anuncios basados en intereses.

El número de anuncios generados por los malwares para Chrome casi siempre molestan a los usuarios y, poco tiempo después de la instalación de programas publicitarios, los usuarios comienzan a buscar herramientas para limpiar el navegador que pueden poner fin a los molestos anuncios que nunca parecen terminar. Tristemente, la instalación de falsos limpiadores del sistema puede simplemente empeorar la situación y resultar incluso en más problemas, como ralentizaciones del sistema, caídas del navegador o incluso en infracción de la privacidad.

Hay varios tipos de adwares basados para Chrome, y hay varios modos de identificarlos. A continuación, puedes encontrar una lista de los métodos para poder detectar un adware diseñado para el navegador web de Google.

  • Busca los enlaces sospechosos que aparezcan en la barra de direcciones URL del navegador antes de que te redireccionen a una página publicitaria cuestionable. La URL en la barra del navegador puede cambiar un par de veces, peor si lograr conocer el enlace que siempre te conduce a varios anuncios, puedes encontrar la solución buscando la amenaza en la base de datos que actualizamos regularmente.

    Algunos de las URLs más prevalente asociadas con programas publicitarios son Onclickmax.com, Trackingclick.com, Querylead.com, Adsbtrack.com, y otros. Estos enlaces muy probablemente contengan una ID de  anuncio que desaparecerá en cuanto cargue la página web específica y su contenido comercial.
    Estas redirecciones normalmente conducen a sitios webs de adultos, sitios que piden entrar en opciones binarias de mercado o páginas que promueven cuestionables herramientas que instan a limpiar el ordenador por un determinado precio.

  • Puedes también reconocer un adware de Chrome si aparece su nombre entre los anuncios, pop-ups y banners que genera. Aunque la mayoría de virus patrocinados ya no muestran su nombre entre la publicidad, puedes ver algunas líneas sospechosas como “powered by [nombre del adware]” o “[nombre del adware] ads.”

    El nombre provisto en los anuncios revela la infección que está causando que el navegador actúe más lento, y puedes rápidamente identificar y eliminarla desde el Panel de Control o desde la configuración del navegador. Algunas de las variantes adware más prevalentes son QkSee, DNS Unlocker, Settings Manager.

  • Falsos navegadores Chromium pueden también convertirse en un problema que te forzará a echar un ojo a herramientas de eliminación de malware. Como quizás ya sepas, el navegador web más popular del mundo está basado en el proyecto de Chromium, el cual es un código abierto y está disponible para todo aquél que quiera crear una versión personalizada del popular programa de navegación de Internet.

    Tristemente, los defraudadores a menudo explotan el código para crear un adware que reemplaza los atajos del navegador web real y carga anuncios de terceras partes en breves intervalos a diario. Algunos de esos navegadores indeseados se denominan virus Chromium, Chroomium, eFast, TortugaOlcinium.

  • Finalmente, los malwares para Chrome que muestran falsas alertas de virus también pertenecen a la categoría de adware, aunque no son más que engañosos programas. Sus principales propósitos son engañar a los usuarios menos experimentados de ordenador y hacerles creer que el sistema está severamente infectado.

    Tristemente también, fallar a la hora de detectar estafas de soporte técnico mostrando “Apple Security Alert,”“Internet Explorer Critical ERROR,” “Internet Security Alert” o similares alertas pueden conducir a críticos problemas como pérdida de datos, de dinero, infecciones malware u otros problemas relacionados con la privacidad y la seguridad.

    El principal detalle que ayuda a reconocer un ataque phishing que intenta ponerte en contacto con estafadores son los denominados números “toll-free” (sin coste) que aparecen en pantalla. Los mensajes engañosos a menudo aparecen a través del navegador y son difíciles de cerrar, ya que tienden a proliferar rápidamente.

  • En algunos casos, un programa anti-malware o anti-software es lo único que puede identificar y eliminar un adware de Chrome por ti. En el mercado de hoy día, puedes encontrar numerosas herramientas de eliminación de spyware, pero nuestro equipo confía solo en las opciones Reimage o Malwarebytes Anti Malware.

    Estos programas han probado ser excelentes herramientas de eliminación cuando se trata de adwares u otras amenazas virtuales. Una comprobación completa del sistema es requerida para identificar el virus que te muestra los anuncios, por lo que ten paciencia hasta que el programa de seguridad complete con éxito su trabajo.

Con el fin de deshacerte de pop-ups, anuncios y alertas falsas de virus, te recomendamos que elimines el virus adware de Chrome usando un programa de seguridad adecuado. Hay una gran cantidad de infecciones que ejecutar alteraciones innecesarias en la configuración de Chrome y muestran contenido comercial sin el permiso del usuario, y normalmente, es muy complicado identificar aquellas que ejecutan actividades indeseadas en tu ordenador.

Ejecuta la eliminación del adware de Chrome usando programas de confianza y anti-spyware. Puedes encontrar una lista de ellos justo debajo de este artículo. También te hemos preparado una guía sobre cómo acabar con programas publicitarios que muestran anuncios básicamente a diario, pero debes leerla con mucho detenimiento – saltarse algún paso puede resultar en una eliminación sin éxito de un virus de Chrome.

Distribución de adwares que muestran anuncios a través de tu navegador de Internet

Los virus de Chrome, en términos generales, no pertenecen a la categoría de malware, ya que usan métodos legítimos de distribución. Esto, sin embargo, no puede decirse sobre absolutamente todos los programas publicitarios que afectan a este navegador. Aún así, la vasta mayoría de las aplicaciones de tipo spyware usan la misma técnica para infiltrarse en los sistemas desprotegidos de ordenador, y esta técnica se denomina “bundling”.

El bundling o paquetes de programas se basan en instaladores modificados que sugieren en silencio instalar un par de programas extra junto al programa principal. Por ello, en vez de instalar el programa que realmente quieren instalar los usuarios, el asistente de instalación extrae y coloca los componentes de los programas potencialmente no deseados (PUPs) que vienen en el paquete junto al programa principal.

Poco después, la víctima se da cuenta de toolbars o extensiones indeseadas en el navegador, así como una nueva página de inicio y una configuración del motor de búsqueda que no ha alterado manualmente.

La razón que causa la infiltración de programas potencialmente no deseados está relacionada con la tendencia a tener prisas durante la instalación de programas. Mucha gente cree que seleccionando las opciones de instalación “recomendadas” garantizan una rápida y segura instalación del programa deseado. Sin embargo, la realidad es bastante diferente. Los paquetes de programas también permiten colocar programas adicionales en el sistema, y las opciones de instalación “recomendadas” garantizan el permiso del usuario para hacerlo legalmente.

Ya que las declaraciones sobre los programas adicionales normalmente están escritas en letra pequeña, el usuario difícilmente se da cuenta de ellas. El equipo de VirusActivity.com recomienda seleccionar las configuraciones Avanzadas o Personalizadas para instalar los programas descargados, ya que estas opciones proporcionan al usuario la libertad de seleccionar qué componentes instalan y cuáles no.

En cuanto empieces a usar las opciones de instalación sugeridas por los expertos en seguridad, asegúrate de encontrar las casillas que garantizan tu permiso para instalar programas extra y desmárcalas.

Eliminar un adware de Chrome en Mac o Windows con facilidad

Los usuarios buscan guías de eliminación de adwares de Chrome no sin razón. La guía presentada abajo explica dónde buscar los archivos y configuraciones que se conectan con los virus que influyen en tu navegador de un modo negativo o simplemente de un modo intolerable. Para solucionar los problemas causados por un adware, desinstala cada uno de los componentes que pertenezca a los programas potencialmente no deseados en tu sistema.

En caso de que te encante ahorrar tiempo y quieras eliminar automáticamente el virus adware de Chrome,echa un vistazo a los programas de seguridad que recomendamos. Estos programas han probado ser excelentes asistentes a la hora de tratar con eliminaciones de adware, y confiamos plenamente en ellos. Si decides descargar alguno de ellos, asegúrate de descargar su última versión. Tras ello, comprueba tu sistema ejecutando un escaneo del sistema profundo.

Puedes eliminar automáticamente Chrome con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Adwares de Chrome está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Adwares de Chrome. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del adware Chrome:

WindowsMac OS XGoogle ChromeSafari

Elimina Chrome de los sistemas Windows

Comprueba si has instalado algún programa sospechoso en tu ordenador recientemente. Puedes encontrar variantes adwares de Chrome en Panel de Control > Agregar o Quitar ProgramasProgramas y Características. Te recomendamos encarecidamente que busques por programas como DNS Unlocker, Offers4U, Qksee, Settings Manager, Linkury SmartBar, y similares programas publicitarios.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Chrome y los programas relacionados
    Aquí, busca por Chrome o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS XGoogle ChromeSafari

Elimina Chrome del sistema Mac OS X

Si estás tratando con un virus de Google Chrome para Mac, sigue estas instrucciones para limpiar el sistema OS X de amenazas.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Chrome y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XGoogle ChromeSafari

Elimina Chrome de Google Chrome

Para eliminar un malware de Chrome, ve a chrome://settings y comprueba qué extensiones están añadidas a tu navegador. Por favor, inspecciona con cuidado cada una de ellas y elimina las que parezcan sospechosas. Finalmente, reinicia el navegador Chrome para completar la limpieza de los problemas ocasionados por programas potencialmente no deseados.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Chrome y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Chrome. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XGoogle ChromeSafari

Elimina Chrome de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Chrome u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Chrome. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas