Windows Warning Alert es otra estafa de soporte técnico en la que no se debe confiar
Windows Warning Alert es un falso mensaje que se muestra a los usuarios con la intención de estafarlos y extorsionarles el dinero. Esta alerta muestra un mensaje pop-up de error que declara a las víctimas que sus ordenadores han sido infectados por spyware y riskware y que su información personal está en serio peligro. Sin embargo, esta alerta es engañosa y está causada por un programa adware instalado en el PC de los usuarios.
La falsa alerta pop-up Windows Warning Alert declara que múltiples infecciones malware han sido detectadas y que la información personal de los usuarios (datos financieros, autentificación de Facebook, datos de cuentas email, etc.) está en alto riesgo de ser robada. Para resolver estos problemas, el usuario debería contactar con supuestos «técnicos» llamando a un número de teléfono que aparece en el mensaje. Por favor, ten en cuenta que el número de teléfono puede variar para cada individuo.
La ingeniería social es una habilidad fantástica y ayuda dramáticamente en la industria del marketing. Sin embargo, los ciber criminales han aprendido a adoptar esta técnica y usarla con fines ilegales – como estafar a inocentes víctimas mientras abusan de su confianza. Por ello, los usuarios necesitan aprender a protegerse por sí mismos de estas peligrosas estafas. Nosotros podemos ayudarte con la eliminación de Windows Warning Alert – simplemente continúa leyendo este artículo.
En cuanto la víctima contacta con los supuestos técnicos, los ladrones empiezan a explicar la «situación». Debemos apuntar que normalmente lo hacen sin prisas e intentan usar términos técnicos complicados para confundir y asustar a los usuarios para que crean que sus ordenadores están en peligro.
No obstante, no confíes en estos ladrones, ya que simplemente te están engañando y la alerta de Windows Warning Alert es falsa. La única amenaza en tu ordenador muy probablemente sea este mismo adware, y se puede tratar con él fácilmente, ya que la eliminación no es complicada. Puedes usar un programa de seguridad como RestoroIntego para examinar el virus con facilidad.
Algunas veces los creadores de Windows Warning Alert pueden pedirte que les proporciones acceso remoto al ordenador. Si se lo das, los estafadores pueden instalar malware e incluso spyware en tu PC y robarte credenciales y otra información personal. Estos datos pueden ser luego vendidos a ciber criminales y usados para obtener beneficios monetarios. Adicionalmente, pueden ofrecer programas inútiles y hacerte pagar por ellos. Por ello mismo, no aceptes nada que ofrezcan ni contactes con ellos bajo ninguna circunstancia.
Hay múltiples estafas donde se declara que los PCs de los usuarios están dañados, infectados por malware o que se requiere alguna actualización de algún programa. Estos falsos mensajes están causados por adwares y deben ser ignorados. Nosotros te motivamos a que elimines el virus Windows Warning Alert correctamente y a que no pongas tu información personal ni dinero en riesgo.
Los adwares pueden ser potencialmente peligrosos
Los expertos en seguridad concluyen que este adware es relativamente inofensivo y por lo general expone a los usuarios a varia publicidad que está patrocinada por asociados. A decir verdad, un adware es increíblemente frustrante de tratar y, a menudo, instala componentes adicionales sin el permiso de los usuarios, cubre el contenido legítimo de las páginas oficiales con anuncios, banners, ofertas, descuentos y conduce a los usuarios a sitios de juegos azarosos, pornográficos, de juegos en línea y a otros dominios sospechosos.
Adicionalmente, el adware ralentiza los ordenadores ya que ejecuta numerosos procesos en el segundo plano para mostrar la publicidad. Por ello, cada sesión de navegación se convierte en una pesadilla a los usuarios afectados por él. Nosotros recomendamos encarecidamente evitar los adwares y buscar información sobre los productos o servicios por ti mismo.
Los estafadores a menudo usan ingeniería social para engañar a los usuarios. Los adwares se distribuyen mediante paquetes de programas
Si te has dado cuenta de la presencia del adware en tu ordenador, deberías comprobar qué programa gratuito has descargado e instalado recientemente. Los paquetes de programas son un esquema común usado por los desarrolladores de programas gratuitos. Éstos no desglosan adecuadamente la lista completa de la instalación; aquí, los usuarios acaban con programas indeseados en sus ordenadores.
Para evitar PUPs y malwares, te recomendamos que uses siempre los modos de instalación Avanzados o Personalizados. Muchos usuarios escogen con frecuencia las opciones «Recomendadas» o «Rápidas» de instalación para intentar ahorrar tiempo. Sin embargo, estos métodos deben ser evitados a toda costa.
Una vez elijas las opciones «Avanzadas», desmarca todas las casillas que hablen sobre la instalación de programas adicionales indeseados. No te olvides tampoco de leer con detenimiento la Política de Privacidad y la Licencia de Usuario Final de la aplicación.
Elimina la estafa Windows Warning Alert correctamente
Si ya has contactado con los ciber criminales y has sido estafado, asegúrate de seguir estos pasos:
Elimina la estafa Windows Warning Alert de tu ordenador por completo;
Reinicia los ajustes de tu navegador y todas tus contraseñas;
Contacta con tu banco y pídele un reembolso de todo el dinero que hayas pagado;
En algunos casos, puedes querer contactar con tu oficina de fraudes local para que puedan investigar el caso.
La eliminación de Windows Warning Alert puede ser llevada a cabo manual o automáticamente. Te sugerimos que uses un programa de seguridad robusto y que elimines todos los PUPs, spywares, malwares indeseados, etc. con unos simples clicks. Puedes elegir uno de los programas que mencionamos abajo.
La eliminación manual del virus también puede llevarse a cabo; sin embargo, no es tan conveniente y toma mucho más tiempo para ejecutarse. Si eres un usuario con conocimientos informáticos, puedes seguir nuestra guía paso a paso de al final de este artículo. Nuestros expertos en seguridad han puesto todos sus esfuerzos para hacer que el tutorial sea lo más claro posible. Por ello, te instamos a que sigas cada paso sin errores, ya que un incorrecto procedimiento de eliminación dejará la infección en el ordenador.
Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de RestoroIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.
Compatible con Microsoft Windows
Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Restoro Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Restoro Intego tiene un escáner gratuito limitado. Restoro Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Elimina Windows Warning Alert del sistema Mac OS X
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Windows Warning Alert y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Selecciona Menú (los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la ventana del navegador) y selecciona Extensiones.
Desde la lista, selecciona la extensión relacionada y haz click en el icono del Engranaje.
Click en Desinstalar en la parte de abajo.
Limpiar cookies y otros datos de navegación:
Click en Menú (los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la ventana del navegador) y selecciona Privacidad y Seguridad.
Bajo datos de navegación, selecciona Elegir qué limpiar.
Selecciona todo (a parte de contraseñas, aunque puedes querer incluir también las licencias de Media, si es aplicable) y selecciona Limpiar.
Restaurar los ajustes de nueva pestaña y página de inicio:
Click en el icono de menú y elige Configuración.
Luego encuentra la sección En el inicio.
Click en Deshabilitar si encuentras cualquier dominio sospechoso.
Resetea MS Edge y los pasos de arriba no te han ayudado:
Pulsa en Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.
Click en la flecha de Más detalles en la parte inferior de la ventana.
Selecciona la pestaña Detalles.
Ahora desliza y localiza cualquier entrada con el nombre de Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para hacer que MS Edge deje de funcionar.
Si esta solución no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para resetear Edge. Ten en cuenta que necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder.
Encuentra la siguiente carpeta en tu ordenador: C:\\Users\\%username%\\AppData\\Local\\Packages\\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
Pulsa Ctrl + A en tu teclado para seleccionar todas las carpetas.
Click derecho en ellos y selecciona Eliminar.
Ahora haz click derecho en el botón de Inicio y selecciona Windows PowerShell (Administrador).
Cuando aparezca la nueva ventana, copia y pega el siguiente comando y pulsa Enter:
Elimina extensiones maliciosas desde Google Chrome:
Abre Google Chrome, haz click en el Menú (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y selecciona Más herramientas -> Extensiones.
En la nueva ventana abierta, verás la lista de todas las extensiones instaladas. Desinstale todos los complementos sospechosos haciendo clic en Eliminar.
Eliminar caché y datos web de Chrome:
Click en el Menú y selecciona Ajustes.
Bajo Privacidad y Seguridad, selecciona Limpiar datos de navegación.
Selecciona Historial de navegación, Cookies y otros datos de sitios, así como Imágenes en caché y archivos.
Click en Limpiar datos.
Click Clear data
Cambiar tu página de inicio:
Click en el menú y selecciona Configuración.
Busca un sitio sospechoso en la sección En el inicio.
Click en Abrir una página específica o un conjunto y haz click en los tres puntos para encontrar la opción de Eliminar.
Reiniciar Google Chrome:
Si los métodos previos no te han ayudado, reinicia Google Chrome para eliminar todos los componentes:
Click en el Menú y selecciona Configuración.
En los Ajustes, desliza y haz click en Avanzado.
Desliza y localiza la sección Reiniciar y limpiar.
Ahora haz click en Reiniciar ajustes y devolverlos a defecto.
Confirma con Reiniciar ajustes para completar la eliminación.
Selecciona la extensión indeseada relacionada con Windows Warning Alert y selecciona Desinstalar.
Limpiar cookies y otros datos de páginas webs de Safari:
Click en Safari > Limpiar historial…
Desde el menú desplegable bajo Limpiar, elige todo el historial.
Confirma con Limpiar Historial.
Reinicia Safari si los pasos de antes no te han ayudado:
Click en Safari > Preferencias…
Ve a la pestaña Avanzado.
Elige Mostrar menú de Desarrollador en la barra del menú.
Desde la barra del menú, click en Desarrollador y luego selecciona Limpiar cachés.
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de Windows Warning Alert, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: RestoroIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.
Recomendado para ti
Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN
El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.
No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.
Julie Splinters
- Especialista en eliminación de malwares
Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!