La gravedad de escala:  
  (28/100)

Eliminar Windows Defender Browser Protection (Actualizado Feb 2020) - Estafa de Asistencia Microsoft

por Jake Doevan - - | Escribe: Adware

Windows Defender Browser Protection es una estafa de soporte técnico que usa el nombre de una extensión de navegador legítima

Windows Defender Browser Protection

Windows Defender Browser Protection es una falsa notificación que los usuarios pueden encontrarse mientras navegan por la web en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o cualquier otro navegador. En cuanto el usuario entra en una web maliciosa (a la cual han podido ser redirigidos desde otro sitio debido a una infección adware), se les informa de que la información de sus cuentas bancarias está en peligro de ser robada, pero que la intrusión ha sido supuestamente paralizada. Sin embargo, la pantalla roja de Windows Defender Browser Protection también declara que la información sensible del usuario está en peligro y que deberían contactar con el soporte técnico en el número +1 (578) 844-2039 de asistencia.

Bajo ninguna circunstancia debes llamar al número, ya que la persona que te atienda te intentará convencer de que tu ordenador está en grave peligro debido a una supuesta infección malware. Como es evidente, el pop-up de Windows Defender Browser Protection es otra estafa online diseñada para engañarte y que pagues a un falso soporte técnico de ladrones. Sin embargo, si te encuentras con la notificación a menudo, deberías comprobar el sistema en busca de adware.

Nombre Windows Defender Browser Protection
Tipo Estafa de soporte técnico, mensaje fraudulento online
Distribución Estafas online pueden ser populares en cualquier tipo de páginas webs a las que los usuarios son redireccionados al hacer click en un anuncio sospechoso o a través de un adware que se haya instalado en secreto en sus sistemas
Contenido

El mensaje declara que Mozilla Firefox ha detectado un malware en el ordenador del usuario y que la información sensible está en peligro hasta que realicen una llamada a un supuesto técnico de Microsoft en el número +1 (578) 844-2039 (nota: el número puede variar)

Riesgos asociados  Pérdida de dinero, información sensible en manos de partes maliciosas, instalación de malware, robo de identidad
Mensaje de error mostrado System_Protect_-_PROTECT_ERROR_0xEB4748216
Eliminación Simplemente porque veas el mensaje estafa Windows Defender Browser Protection, esto no significa que tu ordenador esté infectado, aunque deberías cerrar la pestaña que muestra el mensaje de alerta. No obstante, deberías asegurarte de que no hay ningún adware relacionado – comprueba tu ordenador con un anti-malware o comprueba la guía de eliminación manual
Solución del sistema Si a pesar de comprobar y eliminar el adware de tu ordenador sigues sufriendo cierres inesperados del sistema, pantallazos azules y otros problemas, puedes usar una herramienta de reparación del PC como Reimage Reimage Cleaner Intego para solucionarlos

Inicialmente, Windows Defender Browser Protection es una extensión legítima desarrollada y lanzada por Microsoft como herramienta que puede evitar que los usuarios entren en sitios maliciosos y dudosos. El principio de la extensión es simple: bloquea todas las URLs incluidas en la base de datos de Microsoft, [irónicamente] incluyendo aquellas que muestran la falsa alerta en pantalla roja de Windows Defender Browser Protection.

Por ello, aquellos que nunca hayan instalado Windows Defender Browser Protection en sus navegadores deberían preguntarse por qué ven notificaciones de esta app. La verdad es que cualquier cosa compilada en la alerta es falsa y no muy genuina. De hecho, el pop-up Windows Defender Browser Protection está lleno de errores gramaticales así como de varias inconsistencias desde el punto de vista técnico, por ejemplo:

  • Windows Defender Browser Protection es el nombre de una extensión, lo que debería limitar la credibilidad de falsos pop-ups para aquellos que ya la tengan instalada;
  • El mencionado «Código Stop» sugiere que Mozilla Firefox ha detectado malware (a pesar del navegador usado), mientras que el número del supuesto soporte pertenece a Microsoft;
  • Constantes declaraciones vagas sobre una supuesta infección malware: en ciertos puntos en el mensaje de error Windows Defender Browser Protection se declara que el virus ha sido paralizado, mientras que unos segundos después se informa al usuario de que el peligro no se ha ido del todo. ¿Entonces qué sentido tiene?

A pesar de estas amenazas de la estafa Windows Defender Browser Protection, deberías también ser consciente de que Microsoft (o Mozilla) nunca proporcionarán un número de contacto. Para ello, son usados los códigos de error y los soporte técnicos legítimos tienen otros modos (como el uso de emails) para contactar con sus usuarios.

Finalmente, deberías siempre recordar que cada simple mensaje que declara que tu ordenador está infectado es engañoso, ya que es virtualmente imposible detectar el malware a través del navegador a no ser que haya una conexión remota establecida en el dispositivo. Al hablar de esto – si llamases a los estafadores detrás de la alerta Windows Defender Browser Protection, muy probablemente te pedirán que les permitas conectarse a tu ordenador remotamente a través de TeamViewer o similares programas.

Tras esto, los ladrones podrían mostrarte varios archivos o conexiones que supuestamente son realizadas por ciber criminales y que su soporte técnico debe preocuparse sin importar lo que sea solo cuando el pago sea realizado, por supuesto. En algunos casos, los criminales pueden pedirte más de 1000 dólares por sus «servicios». Por ello, nunca caigas en la trampa de hablar con estos estafadores y simplemente elimina el mensaje pop-up de Windows Defender Browser Protection cerrando el sitio malicioso que está mostrándote esta notificación en una pantalla roja.

Estafa Windows Defender Browser Protection

Sin embargo, la eliminación de Windows Defender Browser Protection puede no estar acabada todavía, incluso si es la primera vez que te encuentras con esta falsa alerta. Deberías comprobar si tu sistema está limpio de adware – este software a menudo es acusado de redirecciones, banners, ofertas, cupones y otro contenido potencialmente malicioso que se muestra.

Para deshacerte del adware que te conduce a sitios peligrosos con la estafa Windows Defender Browser Protection, deberías comprobar la aplicación instalada y desinstalar todo lo que sea sospechoso. En otros casos, el culpable podría ser una extensión del navegador, en este caso deberías reiniciar los navegadores instalados. Si aún así sufres ralentizaciones del sistema y estás viendo errores regularmente, puede haber problemas técnicos que puedan ser solucionados con una herramienta de reparación como Reimage Reimage Cleaner Intego.

La ingeniería social es una herramienta que ayuda a ladrones a obtener millones cada año – no te conviertas en una víctima más

Las estafas online son increíblemente prevalentes; hay múltiples historias online que muestran cómo las leyes de enjuiciamiento han logrado paralizar otro call-center indio que estaba especializado en estafar a usuarios. No obstante, la triste noticia es que estos ladrones nunca serán paralizados y que las estafas online continuarán –  a no ser que Internet cierre a nivel global por alguna razón, lo cual dudamos que llegue a ocurrir. 

Por ello, el mejor modo de estar protegido frente a estafas online es aprender todo lo posible sobre ellas. Como ya hemos comentado, los estafadores a menudo usan nombres familiares comoo Microsoft o Google con el fin de hacer que sus usuarios crean que el mensaje es legítimo. Las falsas alertas también incluyen a menudo falsas declaraciones sobre infecciones virus y están repletas de varios errores.

Adicionalmente, otra nota más importante que te debería ayudar a detectar estafas es el nombre de dominio, el cual se muestra en la alerta – estos a menudo están completamente desconectados de Microsoft, Apple u otras empresas legítimas. No obstante, deberías ser consciente de que los ladrones pueden incorporar esas palabras en URLs engañosas, como por ejemplo Apple.com-clean-os.live.

Aunque conocer las estafas es importante, es mejor no encontrárselas en primer lugar para evitar confusión. Para ello, deberías evitar todos los programas potencialmente no deseados instalando aplicaciones de terceros con cuidado (elimina las casillas pre-marcadas, lee la letra pequeña, ten cuidado con ofertas desleales y elige siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación en vez de las Recomendadas cuando se te pida) y también instala herramientas de seguridad que puedan ayudarte a proteger tu ordenador y navegadores – un anti-malware, cortafuegos y un bloqueador de anuncios.

Pantalla roja de Windows Defender Browser Protection

Deshazte de la causa raíz de Windows Defender Browser Protection – un adware

Aunque no hay seguridad de que definitivamente estés infectado con el virus Windows Defender Browser Protection (conocido como adware), deberías tener cuidado, ya que los PUPs (programas potencialmente no deseados) a menudo viajan a través de paquetes de programas, lo cual le impide a los usuarios paralizarlos a tiempo antes de que sean instalados automáticamente. Como hemos mencionado, nunca deberías tener prisas mientras instalas programas gratuitos de terceras partes.

Por ello, para eliminar el adware relacionado con Windows Defender Browser Protection, deberías comprobar la lista de programas instalados recientemente y desinstalar cualquier cosa sospechosa o asegurarte de usar un programa anti-malware. Ten en cuenta que no todos los programas de seguridad pueden detectar programas potencialmente no deseados, por lo que deberías emplear uno que tenga esta funcionalidad o esté especializado en PUPs.

Si tu sistema ha sido infectado con un adware, deberías asegurarte de que reinicias todos los navegadores instalados tras la eliminación de Windows Defender Browser Protection, tal y como se explica en las instrucciones de a continuación.

Finalmente, si has llamado a los ciber criminales y provisto cualquier tipo de información sensible, deberías pensar en tomar acciones preventivas para protegerte a ti mismo: contacta con tu banco y explica que has sido estafado online, cambia tus contraseñas y reporta a las autoridades locales que has sufrido un fraude.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de Reimage Reimage Cleaner Intego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Windows Defender Browser Protection:

Elimina Windows Defender Browser Protection de los sistemas Windows

Para eliminar el adware que te ha conducido al sitio estafa Windows Defender Browser Protection, sigue estos pasos:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Windows Defender Browser Protection y los programas relacionados
    Aquí, busca por Windows Defender Browser Protection o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Elimina Windows Defender Browser Protection del sistema Mac OS X

Los usuarios de macOS deberían seguir esta guía para deshacerse del adware:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Windows Defender Browser Protection y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Windows Defender Browser Protection de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Windows Defender Browser Protection y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Windows Defender Browser Protection. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Windows Defender Browser Protection de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Windows Defender Browser Protection debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Windows Defender Browser Protection de Mozilla Firefox (FF)

Reinicia Firefox en cuanto elimines los PUPs de tu ordenador:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Windows Defender Browser Protection y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Windows Defender Browser Protection. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Windows Defender Browser Protection de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Windows Defender Browser Protection y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Windows Defender Browser Protection. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Windows Defender Browser Protection de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Windows Defender Browser Protection u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Windows Defender Browser Protection. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-windows-defender-browser-protection.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Tu opinión con respecto a Windows Defender Browser Protection