La gravedad de escala:  
  (66/100)

Win32:Malware-gen. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Malware

La alerta antivirus sobre Win32:Malware-gen avisa sobre un troyano

Image of Win32:Malware-gen

Win32:Malware-gen es un término usado para describir a un específico grupo de programas maliciosos. Es una detección heurística que identifica a un troyano que es capaz de ejecutar varias tareas, como instalar otros malware, reunir datos sensibles o mostrar anuncios cuestionables mientras navegas por la web.

Hay numerosos modos en los que el malware Win32:Malware-gen puede entrar en el sistema. Sin embargo, la mayor parte del tiempo los troyanos viajan a través de ofuscados archivos adjuntos en emails, programas crackeados o falsas actualizaciones. Por ello, su instalación requiere por lo general la participación del usuario.

El virus Win32:Malware-gen puede ser usado para muchos propósitos diferentes, por ejemplo:

  • descargar, instalar o ejecutar un malware en el ordenador;
  • operar como keylogger y reunir datos sensibles, incluyendo usuario, contraseña, información bancaria, etc.;
  • permitir el acceso remoto al ordenador afectado;
  • mostrar pop-ups agresivos, banners, anuncios textuales y otros anuncios que pueden no solo ser molestos sino también maliciosos.

Los virus, como RedBoot, WoolyWinSec, Revenge, BrowserAir, BonziBuddy, FileIce son detectados por la mayoría de los programas de seguridad, como Win32:Malware-gen. Por ello, la aparición del malware puede conducir a archivos encriptados, pérdida de información financiera o de dinero, disminución de la experiencia de navegación, robo de identidad y a otras actividades peligrosas. Por ello, es crucial deshacerse de inmediato del malware.

Los principales programas de seguridad pueden identificar y eliminar Win32:Malware-gen de manera segura. Por ello, si sospechas de la infiltración de un malware, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa actualizado para buscar componentes maliciosos en el sistema.

Para la eliminación de Win32:Malware-gen te sugerimos que uses Reimage, el cual es un programa profesional de eliminación de malware. Sin embargo, también puedes confiar en tu actual programa antivirus. Pero antes de escanear el sistema, deberías actualizar el antivirus.

si el malware Win32:Malware-gen bloquea que accedas, actualices o ejecutes tu programa de seguridad, deberías seguir la guía de al final de este artículo. Ésta te ayudará a deshabilitar el virus y a ejecutar la eliminación automática.

Estrategias de infiltración del malware

Los troyanos y malwares pueden entrar dentro de un ordenador usando diferentes métodos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, los usuarios son engañados y los instalan por sí mismos. Estas ciber amenazas raramente atacan por sí mismas explotando las vulnerabilidades del sistema.

La mayor parte del tiempo, el malware se infiltra en el sistema cuando un usuario:

  • abre un archivo adjunto infectado en un email;
  • descarga programas ilegales;
  • instala falsas actualizaciones;
  • hace click en anuncios cargados de malware o descarga contenido de él.

Win32:Malware-gen contiene varias ciber amenazas, por lo que las estrategias de penetración pueden diferir. Por ello, deberías tener cuidado y prestar atención a los consejos online de seguridad para evitar el ataque:

  • instala programas o sus actualizaciones desde páginas webs oficiales de los desarrolladores;
  • no uses páginas webs desconocidas de compartición de archivos o redes P2P;
  • no hagas click en pop-ups agresivos o atractivos que ofrezcan descargar programas, alerten sobre actualizaciones disponibles u muestren otras alertas de seguridad;
  • obtén un programa anti-virus que asegura una protección a tiempo real;
  • evita visitar páginas webs potencialmente peligrosas, como juegos, azar o de contenido adulto;
  • comprueba la información sobre el remitente antes de abrir archivos adjuntos desconocidos incluidos en el email.

Los especialistas de seguridad de semvirus.pt también recuerdan no descargar contenido ilegal, incluyendo programas, películas, música, libros, etc. Estas entradas normalmente contienen componentes maliciosos, incluyendo Win32:Malware-gen.

Eliminar Win32:Malware-gen del sistema

El modo correcto de eliminar Win32:Malware-gen del dispositivo es ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa de eliminación de malware legítimo. Este grupo de programas maliciosos puede incluir diferentes tipos de archivos, programas o componentes que tiene que ser eliminados todos.

Para la eliminación de Win32:Malware-gen te recomendamos que uses Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Sin embargo, puedes usar cualquier otro programa profesional, pero no te olvides de actualizarlo antes de comprobar el sistema. Adicionalmente, algunas ciber amenazas pueden bloquear el acceso a los programas de seguridad, por lo que deberías encontrar las instrucciones de abajo útiles.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Win32:Malware-gen:

Eliminar Win32:Malware-gen usando Safe Mode with Networking

Si no puedes ejecutar o instalar un programa de seguridad, deberías reiniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Win32:Malware-gen

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Win32:Malware-gen.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Win32:Malware-gen usando System Restore

La Restauración del Sistema puede también ayudarte a deshabilitar el malware Win32:Malware-gen.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Win32:Malware-gen. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Win32:Malware-gen se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Win32:Malware-gen de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido bloqueados, deberías intentar restaurarlos usando herramientas de terceros. Sin embargo, pueden no dar los mejores resultados. Por ello, solo las copias de seguridad son el principal método de recuperación.

Si tus archivos han sido encriptados por Win32:Malware-gen, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro – una herramienta profesional para restaurar los datos corruptos

Este programa ayuda a restaurar los archivos corruptos o accidentalmente eliminados. Puede también ser útil tras el ataque de un ransomware.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Win32:Malware-gen;
  • Restauralos.

Aprovecharse de la función Versiones Anteriores de Windows

Este método permite copias las versiones previamente guardadas de los archivos individuales. Sin embargo, debías tener habilitada la Restauración del Sistema antes de la infiltración de Win32:Malware-gen.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Usar ShadowExplorer

Este programa ayuda a recuperar datos desde las Copias de Volumen si no han sido eliminadas por el malware.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Win32:Malware-gen u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-win32malware-gen.html

Guías de eliminación en otros idiomas