La gravedad de escala:  
  (96/100)

Eliminar el virus RedBoot (Instrucciones de eliminación) - Guía gratuita

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

El ransomware RedBoot crea estragos en el sistema

La imagen que ilustra los archivos encriptados por el virus RedBoot

El virus RedBoot exhibe un comportamiento híbrido entre ransomware y wiper. Encripta los datos, añade la extensión de archivo .locked y sobrescribe por completo el Registro de Arranque Principal (MBR). Este registro es el responsable de cómo las particiones del sistema contienen los archivos para que el sistema funcione.

Aunque el virus codifica los datos, no indica el servicio donde el usuario puede requerir el Desencriptador de RedBoot. A no ser que los perpetradores tengan la herramienta asociada con cada ordenador de las víctimas, el proceso de desencriptación es inútil. El malware también genera 5 archivos en el sistema:

  • assembler.exe
  • boot.asm
  • boot.bin
  • overwrite.exe
  • main.exe
  • protect.exe

Algunos de estos archivos son usados para compilar y otros, de este modo, se preparar para el proceso de escritura del MBR. La misión para hacerlo se basa en el archivo overwrite.exe. Adicionalmente, los desarrolladores del malware lo han programado de este modo para que los usuarios no interrumpan su actividad con los archivos. El archivo protect.exe previene que el usuario abra el Administrador de Tareas y el ProcessHacker.

A pesar de esto, es necesario eliminar el virus RedBoot en cuanto sea posible. Reimage Reimage Cleaner Intego o Malwarebytes te ayudará en el proceso. Abajo, las instrucciones te explicarán cómo sobrepasar la intervención del malware. La imagen que muestra la nota de pago RedBootLos expertos en seguridad especulan que el ransomware RedBoot puede ser un virus ransomware defectuoso

Otras características intrigantes

Tras finalizar las preparaciones necesarias, el archivo main.exe comienza a operar. Éste busca los archivos potencialmente importante y los codifica. Añade la extensión común usada por los ciber criminales de múltiples grupos de ransomware.

Tras finalizar el proceso, el malware recarga el sistema y muestra una pantalla en rojo en vez de una pantalla normal de autentificación en Windows. El breve mensaje dice:

This computer and all of its files have been locked! Send an email to redboot@memeware.net containing your ID key for instructions on how to unlock them. Your ID key is…

De manera interesante, algunos elementos del malware deja a los expertos en seguridad asumir que es un minero de Bitcoin. En otras palabras, mientras que el ratio de detección de este malware aún es bajo, ahora se encuentra como Win32.Trojan.Mbrmodifier.Auto, Win32:Malware-gen, etc. Por ello, es necesario ejecutar la eliminación de RedBoot ahora mismo.

Modos de quedar infectado con ransomware

El malware afecta a las víctimas a través de emails spam o archivos torrent infectados. Con el fin de maximizar el número de emails infectados, se usan los servicios de un botnet. Como en el caso de Ykcol (Locky), el cual emplea el botnet Necurs, el ransomware RedBoot puede también estar usándolo.

Los usuarios deberían también ser cautelosos con las apps y extensiones de navegador corruptas. Actualmente, la tienda de Google Chrome Web Store ha estado bajo asedio cibernético. Por ello, además de instalar con sumo cuidado las nuevas apps y extensiones, debes fortificar la protección del PC con múltiples herramientas de eliminación de malware y anti-virus. Si están actualizadas, te ayudarán a escapar de similares hackeos como el de RedBoot en el futuro.

Acabar con el malware RedBoot

Puedes eliminar el virus RedBoot con la ayuda de una herramienta de eliminación de malware. A pesar de las peculiaridades de este malware, muy probablemente falles a la hora de abrir la herramienta de un modo normal. Con el fin de sobrepasar ciertas funcionalidades de este malware, necesitarás ejecutar el sistema en Modo Seguro o incluso realizar una Restauración del Sistema.

Ya que el malware también interfiere con las configuraciones de inicio, puedes necesitar usar la instalación en disco de Windows para acceder al Modo Seguro y a las funciones de Restaurar el Sistema. Una vez hayas cargado tu ordenador en Modo Seguro, deberías ser capaz de completar la eliminación de RedBoot. Ten en cuenta que el malware puede afectar a todos los usuarios, aunque vivas en Reino Unido o Grecia.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus RedBoot:

Eliminar RedBoot usando Safe Mode with Networking

Puede haber herramientas de terceras partes que te pueden ayudar a entrar en Modo Seguro.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar RedBoot

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de RedBoot.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar RedBoot usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de RedBoot. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de RedBoot se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar RedBoot de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por RedBoot, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Qué es Data Recovery Pro?

Tras abrir con éxito el Modo Seguro y eliminar el ransomware Redboot de Windows, puedes usar los servicios de esta herramienta para ayudarte a restaurar los archivos. No obstante, no hay garantía al 100% de que esta herramientas vayan a restaurar los datos dañados al 100%.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware RedBoot;
  • Restauralos.

Los beneficios de ShadowExplorer

Esta herramienta ayuda a restaurar archivos solo si el malware no ha eliminado las copias de volumen de los datos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Desencriptador para RedBoot

No te tientes por descargar el programa promovido por los hackers, ya que puedes solo acabar facilitando más hackeos en el futuro.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de RedBoot u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-redboot-ransomware-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a RedBoot ransomware virus