La gravedad de escala:  
  (9/100)

Virus Mapseasy.net. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Hacker de navegador

Mapseasy.net es un hacker de navegador que cambia los ajustes de la nueva pestaña

Mapseasy.net browser hijacker

Mapseasy.net es un hacker de navegador que los usuarios pueden obtener en su página web oficial. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta dudosa aplicación se difunde con la ayuda de los paquetes de programas – una técnica de marketing que no desglosa adecuadamente los componentes opcionales que van a ser instalados. El plugin de navegador MapsEasy New Tab atrae a los usuarios promoviendo un rápido acceso al uso de mapas e imágenes de satélite, así como también informa sobre cambios en el tiempo. Sin embargo, este programa potencialmente no deseado causa varios efectos secundarios, incluyendo la modificación de los ajustes de la nueva pestaña y página de inicio de los navegadores Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari, así como la promoción de contenido patrocinado a través de publicidad, falsos resultados de búsqueda así como redirecciones a sitios potencialmente peligrosos.

Resumen
Nombre Mapseasy.net
Tipo Hacker de navegador
Extensión del navegador MapsEasy New Tab
Desarrollador AVSoftware
Distribución Paquetes de programas
Síntomas Ajustes del navegador alterados, incremento de la cantidad de anuncios y enlaces patrocinados
Principales peligros Posible infección de malware y robo de datos
Eliminación Usa Reimage para una rápida eliminación o comprueba nuestra guía manual de abajo

El primer claro síntoma de Mapseasy.net es el incremento de la publicidad en varias páginas webs, la cual puede incluir pop-ups, pop-unders, enlaces textuales y similares. El propósito de este comportamiento potencialmente no deseado (PUP) es mejorar los beneficios para AVSoftware usando el esquema de pago por click.

Adicionalmente, todos los resultados de búsqueda son redirigidos a través de un sitio de confianza de Bing. Aunque es un motor de búsqueda legítimo, puede quedar cubierto con anuncios patrocinados cuando los usuarios son redireccionados a sitios webs afiliados. Esto puede impedir la posibilidad de que los usuarios encuentren información relevante en Internet, así como también genera ralentizaciones de sus navegadores. Es por lo que es necesaria la eliminación de Mapseasy.net.

Aunque el add-on Mapseasy.net niega compartir tus detalles personales con terceras partes, la política de privacidad menciona que AVSoftware, el propietario de este programa, puede transmitir tu información personal a empresas socias en caso de fusión de negocios.

In the event that AVSoftware goes through a business transition, such as a merger, acquisition by another company, or sale of all or a portion of its assets, Personal Information will likely be among the assets transferred. AVSoftware will post a notice on this website of any such change in ownership or control of the Personal Information AVSoftware may have prior to such transfer.

Además, antes de que habilites este add-on, te notifica de que aceptas esta herramienta para leer y cambiar tus datos en las páginas que visitas, historial de navegación, administrar tus descargas así como las aplicaciones, extensiones y temas. Si esta personalización del navegador te genera sospechas, la eliminación de Mapseasy.net puede ser una mejor opción. Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes acelerarán el proceso.

De hecho, el motor de búsqueda de Mapseasy.net es menos problemático que los agresivos hackers de navegador o adwares más cuestionables. Aún así, hay ambigüedades en su política de privacidad. Eso asegura que la aplicación no funciona como spyware, por ejemplo. no graba las pulsaciones del teclado ni inserta objetos malignos en el navegador.

Sin embargo, las siguientes provisiones declaran que el PUP Mapseasy.net puede usar la información reunida sobre los hábitos de navegación de los usuarios y la comparte con “clientes internos y externos”. Esto puede también ser un mal uso de datos con propósitos estadísticos y publicitarios.

Debido a esta actividad, puedes darte cuenta de ofertas comerciales más relevantes para ti. Ten en cuenta que puedes ocasionalmente experimentar el fenómeno de las redirecciones de Mapseasy.net. En otras palabras, puedes ser conducido a un dominio patrocinado. Debido a esta tendencia, puedes accidentalmente ser conducido a una página web pobremente protegida. Estos factores pueden motivarte a eliminar Mapseasy.net.

Técnicas de distribución de programas indeseados

Es recomendable que este add-on tenga sea propietario de su propia página web oficial. Adicionalmente, puede ser promovido como descarga de archivo adjunto opcional cuando descargas un editor de vídeo o audio o un convertidor de archivos. Los usuarios pueden cometer errores fatales cuando instalan nuevas aplicaciones y optan por los ajustes Recomendados. Esto no es sorprendente, sin embargo, ya que el significado se encuentra dentro del propio nombre. Por desgracia, es un engaño usado por los autores de programas para hacer que los usuarios se salten pasos vitales durante el proceso de instalación. 

Con el fin de ser consciente de qué herramientas opcionales pueden ser instaladas junto a la aplicación principal, elige siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas. Estos modos revelarán los componentes opcionales y serás capaz de eliminarlos antes de que entren en tu ordenador. Antes de habilitar una nueva función o aplicación, puedes también comprobar los análisis y comentarios de otros usuarios.

Mapseasy.net PUP

Guía de eliminación de Mapseasy.net

Si estás buscando una solución rápida, puedes optar por una eliminación automática de Mapseasy.net. Por esta razón, instala una aplicación anti-spyware y ejecuta una comprobación. Las aplicaciones anti-malware se asegurarán también de que no entren programas maliciosos en tu ordenador en el futuro.

Si prefieres usar el método manual, puedes usar las instrucciones de abajo. Ten en cuenta que si eliges la última opción, tendrás que seguir cada paso con cuidado. Elimina el virus Mapseasy.net y sus toolbars relacionadas. Si estás seguro de que el add-on se ha eliminado por completo, puedes reiniciar el navegador.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Mapseasy.net:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mapseasy.net de los sistemas Windows

Para eliminar MapsEasy New Tab de tu dispositivo Windows, sigue estos pasos:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Mapseasy.net y los programas relacionados
    Aquí, busca por Mapseasy.net o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Mapseasy.net de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mapseasy.net del sistema Mac OS X

Los usuarios de Mac OS debería recordar que este plug-in de navegador es compatible con sus sistemas operativos y tipos de navegador. Con suerte, no es difícil eliminar MapsEasy New Tab del sistema.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Mapseasy.net y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mapseasy.net de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Mapseasy.net y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Mapseasy.net. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Mapseasy.net de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Mapseasy.net debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mapseasy.net de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Mapseasy.net y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Mapseasy.net. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mapseasy.net de Google Chrome

Puedes también usar las instrucciones de eliminación provistas en la página web de mapseasy.net así como estas instrucciones manuales.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Mapseasy.net y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Mapseasy.net. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mapseasy.net de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Mapseasy.net u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Mapseasy.net, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Mapseasy.net. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mapseasy-net-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas