La gravedad de escala:  
  (16/100)

Eliminar el virus IDP.Generic (Guía sencilla de eliminación) - Actualizado Sep 2019

por Julie Splinters - - | Escribe: Malware

IDP.Generic es un nombre heurístico que puede ser un falso positivo o identificar a una amenaza común cuando una aplicación de seguridad lo detecta en el sistema

Virus IDP.Generic

IDP.Generic es un término que aparece en las ventanas de programas anti-virus cuando un malware genérico es detectado. Principalmente es detectado por el motor AVG o los motores Avast cuando un programa que está asociado con una variedad de diferentes amenazas es detectado. Sin embargo, este resultado puede ser un falso positivo, especialmente cuando la herramienta anti-virus o el plugin de Java que usas está desactualizado.

La detección IDP.Generic significa que el mencionado programa anti-virus ha usado un componente de detección Identity Protection para detectar una actividad inusual de un programa o archivo que ha sido colocado en el ordenador. No hay programas específicos asociados con este problema, ya que la gente está teniendo problemas con sus programas diarios, herramientas de diagnóstico, plataformas de juegos como Steam, aplicaciones de comunicación como Discord y otras aplicaciones inofensivas.

Sin embargo, esto no significa que los archivos detectados sean siempre falsos positivos, ya que pueden ser algún tipo de malware. Por ello, es vital estar seguro de que ningún programa malicioso es instalado en tu dispositivo. Si no es un falso positivo, es crucial eliminar el virus IDP.Generic de tu ordenador cuanto antes.

Nombre IDP.Generic
Tipo Malware o falso positivo
Infiltración Emails spam, sitios de terceros, falsas actualizaciones, cracks, instaladores de software pirateados, etc.
Factores de riesgo Pérdida de dinero, más infecciones malware, robo de identidad, exposición de datos sensibles a personas maliciosas, etc.
Posibles archivos maliciosos que generan la detección setup.exe
Motores de detección AVG y Avast 
Detecciones similares IDP.ALEXA.51
Solución Necesitas acabar con el virus con la ayuda de programas de seguridad o actualizaciones de motores Java/Anti-virus para solucionar el falso positivo
Recuperación Si tu sistema ha quedado detectado por un virus IDP.Generic, deberías eliminarlo y usar Reimage para solucionar el daño que haya podido causar al sistema

Es complicado hablar sobre los síntomas de una detección de virus IDP.Generic, ya que puede presentarse de varias formas: amenazas, incluyendo troyanos, malwares bancarios, robadores de información, colocadores de malware, gusanos, rootkits y otros tipos de ciber amenazas. Aunque la mayoría de los virus son generalmente sigilosos, puedes experimentar los siguientes síntomas:

  • Lenta operación del dispositivo/alto consumo de recursos;
  • Ventanas que se abren aleatoriamente sin que el usuario las ejecute;
  • Frecuentes pantallazos azules;
  • Alta actividad en la red;
  • Programas que se cierran de repente;
  • La máquina anfitriona no para de enviar spam;
  • Redirecciones a sitios sospechosos, etc.

Para saber si un IDP.Generic es un falso positivo, tienes varias opciones: una de ellas es comprobar el archivo con un programa de seguridad alternativo. Sin embargo, luego esto puede ni siquiera ser suficiente, ya que la detección puede ser una nueva amenaza que nunca antes ha sido previamente detectada.

Las bases de datos de los motores anti-virus pueden no tener un nombre heurístico particular y no pueden indicar qué virus es tras la comprobación. Por ello, a menudo merece la pena intentar llevar a cabo otras acciones antes de eliminar un IDP.Generic.

Detección heurística IDP.Generic
El virus IDP.Generic es un malware que ejecuta una variedad de actividades maliciosas.

Un oscuro nombre de detección puede estar relacionado con falsas actualizaciones o aplicaciones descargadas de internet

Si has comprobado el archivo con otro programa de seguridad y la detección es aún baja, merece la pena actualizar primero Adobe Flash Player. Este plugin es conocido por tener una variedad de agujeros de seguridad y «días cero», y a menudo es explotado por los ciber criminales.

Varios sitios estafa a menudo usan el nombre de Flash Player para instalar programas engañosos o incluso maliciosos, programas potencialmente no deseados (PUPs) en paquetes de programas, falsas actualizaciones o aplicaciones sospechosas. De hecho, instalar cracks puede ser uno de los modos de que tu dispositivo quede infectado con un IDP.Generic o similares síntomas de malware.

Finalmente, si al actualizar Adobe Flash nada cambia, deberías contactar con el soporte de AVG o Avast y preguntarles si esa detección es un falso positivo. El problema es que cualquier tipo de ejecutable puede ser llamado de cualquier forma (por ejemplo, Flashupdate.exe) y puede ser perfectamente malicioso. Los archivos infectados en formatos comunes como EXE solo puede estar diseñados para atraer troyanos o gusanos a la máquina.

IDP.Generic

Una vez que te asegures de que el archivo en cuestión es malicioso, deberías eliminar IDP.Generic de tu ordenador usando un programa anti-virus profesional. Tras esto, te sugerimos que compruebes tu PC con Reimage para solucionar el daño causado en el sistema por el malware, que elimines todos los archivos asociados y PUPs que estén pululando en el segundo plano del sistema. La comprobación completa del sistema te permite ver todos los programas sospechosos y acabar con ellos a la vez.

Protégete contra malware siendo atento mientras navegas por Internet

Hay muchos modos de que tu ordenador quede infectado con un malware. Uno de los métodos de distribución de malware más populares es enviar un archivo malicioso dentro de un email spam como archivo adjunto. Este método es uno de los más confiables, aunque los ratios de infección pueden no ser tan altos.

Por ello, cuando recibas un email de una fuente cuestionable, sé meticuloso cuando abras sus archivos adjuntos o hagas click en sus enlaces. NO dejes que las funciones de macro-virus se ejecuten si declaran que necesitan hacerlo para habilitar un contenido particular.

Otro método de distribución ampliamente usado para distribuir malware son los sitios inseguros o hackeados. Los malos actores crean sitios engañosos, hackean sitios legítimos, compran espacios de anuncios y los insertan con código malicioso o simplemente anfitrionan archivos maliciosos en sitios webs de terceros donde las medidas de seguridad son inadecuadas.

Por ello, necesitas asegurarte de que tu anti-virus es actualizado. Adicionalmente, asegúrate de comprobar cualquier tipo de ejecutable con programas anti-virus. Finalmente, no descargues cracks o instaladores, ya que a menudo están infectados con malware y puede ser un auténtico reto determinar si son o no maliciosos.

Eliminar un virus IDP.Generic si la detección no es un falso positivo

La eliminación de un virus IDP.Generic solo debería realizarse si estás seguro de que el archivo es malicioso. Para hacerlo bien, asegúrate de actualizar tu programa de seguridad a su última versión, actualiza tu Flash Player o contacta con el soporte de los motores anti-virus en busca de consejo. Sin embargo, es vital actuar si el IDP.Generic es malicioso.

Puedes eliminar IDP.Generic siguiendo las instrucciones que dependen del tipo de malware con el que estés tratando. Sin embargo, los expertos generalmente recomiendan acceder en Modo Seguro con Funciones de Red y ejecutar el proceso desde ahí, en un ambiente seguro. Para entrar en este modo, sigue nuestras instrucciones de a continuación-

Una vez en Modo Seguro, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con la ayuda de un programa de seguridad, tales como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, o Malwarebytes, o cualquier otra aplicación legítima.

En caso de que el IDP.Generic sea un falso positivo, puedes siempre realizar una exclusión en tu programa anti-virus (por favor, ve a la página web oficial de tu vendedor de anti-virus, ya que las instrucciones pueden diferir).

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus IDP.Generic:

Eliminar IDP.Generic usando Safe Mode with Networking

Para entrar en Modo Seguro con Funciones de Red, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar IDP.Generic

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de IDP.Generic.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de IDP.Generic u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-idp-generic-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas