La gravedad de escala:  
  (18/100)

Eliminar el virus Helpermcp (Instrucciones gratuitas) - Guía de eliminación

por Olivia Morelli - - | Escribe: Virus de Mac

El virus Helpermcp  es una aplicación que muestra mensajes pop-up y promueve herramientas falsas como Mac Cleanup Pro

Virus HelpermcpEl virus Helpermcp es un malware de Mac que aparece tras un proceso de instalación inseguro en el ordenador y muestra errores que causan frustración al usuario. Esta aplicación indeseada aparece principalmente en las versiones más nuevas de MacOS y es recomendable eliminarla cuanto antes, ya que los archivos asociados con este intruso pueden causar repetidas infecciones o conducir a otras instalaciones. Los usuarios se quejan sobre este pop-up y otros problemas relacionados con esta alerta sospechosa.

Sin embargo, no hay muchos detalles sobre las posibles razones o medios para solucionar los problemas más allá de su relación con Mac Cleanup Pro y la actualización de Catalina desde Mojave. Algunas de las fuentes listan más problemas con respecto a la actualización de macOS Catalina y las posibles razones para evitar actualizar al completo. Ya que hay muchos archivos añadidos al sistema y procesos ejecutándose en el segundo plano, te recomendamos que acabes con las tareas manualmente y ejecutes una comprobación completa del sistema con un anti-malware, para que puedas limpiar todas las trazas del virus, incluyendo las herramientas falsas del sistema instaladas sin tu permiso.

Nombre Virus Helpermcp
Tipo Malware de Mac / programa indeseado
Síntomas Causa ralentización del dispositivo y pop-ups indeseados, material publicitario que conduce a otros sitios. Varios mensajes de error y alertas que declaran en falso infecciones o daño
Asociación Mac Cleanup Pro es la herramienta que se promueve en los anuncios pop-ups e incluso carga otros programas indeseados como Helpermcp
Posibles daños Estos procesos en segundo plano interfieren con la velocidad y el rendimiento del dispositivo y afecta cada vez más a los tiempos del ordenador. El contenido indeseado puede también conducir a la instalación de herramientas, aplicaciones e incluso malwares que pueden desencadenar la pérdida de datos y problemas de privacidad
Distribución Esta aplicación/archivo llega al ordenador como parte del instalador o programa gratuito que deseas instalar desde una fuente desconocida. Otros sitios engañosos de terceros y programas indeseados pueden enviar esta aplicación como contenido en el navegador
Eliminación Deberías comprobar el ordenador usando Reimage para eliminar el virus Helpermcp junto a todos los archivos posiblemente relacionados con procesos sospechosos y archivos que se difunden por el sistema

El virus Helpermcp es bastante similar o casi idéntico al programa Helperamc. Esta amenaza afecta también a MacOS, la cual aparece desde la nada y deja a la gente perpleja ya que es extremadamente complicado de eliminar del ordenador. Todos los programas engañosos similares llegan junto a técnicas engañosas e incluyen funcionalidades de adware que envuelven el registro de datos y procesos que afectan al ordenador sin el conocimiento de los usuarios.

El lanzamiento del cuestionable virus Helpermcp se origina a través de la instalación de herramientas de limpieza de macOS. En la mayoría de los casos, estos programas no se descargan adecuadamente ya que este es el problema por la que las aplicaciones potencialmente no deseados se infiltran en el ordenador para afecta al sistema de varios modos.

Los pop-ups del virus Helpermcp muestran el siguiente y muchos otros mensajes de error o alertas del sistema:

«mcpuninstall» will damage your computer.

You should move it to the Bin.

This file was downloaded on an unknown date.

Report malware to apple to protect other users

Ya que la aplicación indeseada Helpermcp puede estar configurada para comportarse como un intruso del tipo adware, es muy probable que empieza a redirigir a servicios oscuros, páginas comerciales e incluso causar instalación de otros programas. Hay muchos otros problemas con respecto a este programa de los que parecen.

Necesitas eliminar el virus Helpermcp del sistema en cuanto te des cuenta de estos pop-ups, otros archivos indeseados, aplicaciones y especialmente cuando estos procesos que se ejecutan en segundo plano afectan al rendimiento general del ordenador. Necesitas deshabilitar todos desde el Monitor de Actividad y ejecutar una comprobación completa para pelear con los archivos y programas. Para limpiar el sistema, usa Reimage o programas similares.

HelpermcpMuchas páginas engañosas que adwares y programas potencialmente no deseados muestran pueden conducir a la instalación de contenido en el navegador o a otras herramientas del sistema. Si esto ocurre, puedes necesitar ejecutar más procesos de limpieza además de eliminar el virus Helpermcp. En algunos casos, extensiones oscuras, herramientas cuestionables y otras aplicaciones pueden ocultarse de los programas anti-malware, por lo que puede ser requerida ayuda manual.

El virus Helpermcp carga varios archivos en el sistema y los coloca por todas las carpetas. Una vez elimines todos los archivos principales y programas asociados con el intruso, puedes estar seguro de que el PUP está eliminado. Puedes encontrar algunos archivos en estas carpetas:

  • /Library/Application Support/mcp/helpermcp
  • /Library/Application Support/mcp/mcpuninstall
  • /Library/Application Support/mcp/com.pcv.mcpuninstall.plist
  • /Library/Application Support/mcp/com.pcv.hlprmcp.plist
  • /Library/LaunchAgents/com.pcv.hlprmcp.plist

Si intentas eliminar el virus Helpermcpsin eliminar estos procesos y la aplicación en sí misma, algunas de estas tareas pueden comenzar de nuevo a afectar al ordenador. Debes ejecutar una apropiada comprobación del sistema para asegurarte de que todos los archivos y tareas son eliminadas junto al programa y otras herramientas. Por tu conveniencia, tenemos algunos consejos útiles para reiniciar el navegador.

Si dejas el virus Helpermcp activo y ejecutándose, puedes acabar siendo engañado para comprar o instalar algo directamente. Estas herramientas o aplicaciones pueden promoverse y publicitarse online como adiciones útiles aunque causen problemas. Los expertos también apuntan a que el material comercial reúne información y usa varias técnicas de rastreo para obtener detalles sobre los usuarios para posteriores campañas publicitarias.Malware de mac Helpermcp

Páginas de baja reputación promueven y patrocinan herramientas falsas o aplicaciones indeseadas

Algunas veces, las actualizaciones del sistema operativo causan muchos problemas con aplicaciones y archivos en el ordenador, incluso las aplicaciones de terceros pueden interferir con aplicaciones que se ejecutan en el ordenador. Para sobrepasar esto, puedes alejarte de las primeras actualizaciones y esperar a versiones más recientes que estén limpias de errores o los hayan corregido y/o solucionado.

Sin embargo, este problema no es tan común como los problemas con las instalaciones de programas gratuitos. Cuando descargas e instalas programas, herramientas, aplicaciones del navegador, etc. de fuentes online de poca confianza, te arriesgas a que estas aplicaciones puedan causarte problemas con los procesos y velocidad.

Deberías evitar obtener programas de internet cuando la fuente no sea un desarrollador o proveedor oficial. Pop-ups y páginas promocionales no son los mejores recursos para estas cosas. Otro consejo es elegir siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación cada vez que vayas a instalar algo. De este modo, controlar todas las ofertas extra y puedes desmarcarlas de la lista.

Eliminar el virus Hepermcp del ordenador para evitar futuras estafas 

Puedes necesitar eliminar el virus Helpermcp ya que causa problemas con el rendimiento o velocidad del ordenador con síntomas de amenazas de tipo adware intrusivas, pero el principal problema con esta aplicación es que todos los archivos y procesos cargados en el dispositivo se ejecutan en el segundo plano.

El mejor consejo para eliminar el virus Helpermcp es confiar en herramientas automáticas que puedan eliminar amenazas de este tipo. Los programas anti-malware profesionales pueden ejecutar una comprobación completa del sistema y encontrar intrusos en varias formas como archivos infectados, scripts maliciosos y softwares que son directamente peligrosos o dañinos. La única sola cosa que un usuario necesita es comprobar antes de volver a utilizar el ordenador con normalidad.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Helpermcp:

Elimina Helpermcp del sistema Mac OS X

Deshazte del virus Helpermcp de tu dispositivo mac en cuanto puedas, ya que así podrás evitar serios problemas y peligros

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Helpermcp y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Helpermcp de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Helpermcp y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Helpermcp. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Helpermcp de Google Chrome

Puedes necesitar comprobar el navegador en busca de contenido adicional relacionado con el virus Helpermcp

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Helpermcp y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Helpermcp. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Helpermcp de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Helpermcp u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Helpermcp. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-helpermcp-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas