La gravedad de escala:  
  (9/100)

Virus de redirección de Opera. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Hacker de navegador
12

Definición y operación del virus de redirección de Opera

Opera redirect virus

Un virus de redirección de Opera es una ciber infección que funciona como hacker de navegador. Como ya habrás podido entender, estos programas potencialmente no deseados (PUPs) se centran en el navegador web Opera, el cual es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Los principales signos del navegador web hackeado son:

  • página de inicio, motor de búsqueda y nueva pestaña alteradas;
  • redirecciones a sitios webs sospechosos durante la búsqueda web, click en enlaces o visitar páginas webs aleatorias;
  • un incremento de la cantidad de anuncios o pop-ups;
  • aparición de extensiones de navegador desconocidas, add-ons o toolbars.

Estas ciber amenazas son similares a los virus de redirección de Chrome, FirefoxIE. El propósito de estas infecciones es forzar a los usuarios del navegador a abrir nuevas pestañas y hacer que se visiten páginas webs afiliadas. En varios foros, usuarios han denunciado haber sido redirigido a sitios webs de viajes, músicas, juegos y similares. Indudablemente, esta actividad es molesta y disminuye significativamente la experiencia de navegación.

Estos problemas de redirección de Opera pueden acabar peor de lo esperado. Algunos PUPs inician redirecciones a sitios webs potencialmente peligrosos. Por ejemplo, puedes acabar en un sitio web de estafa de soporte técnico o de phishing donde los ciber criminales esperan a obtener tu información personal. Además, puedes ser forzado a visitar también páginas maliciosas.

Incluso algunas versiones de los malware de Opera pueden también mostrar pop-ups y anuncios desleales. Pueden promover engañosos programas de seguridad, notificar sobre actualizaciones disponibles o avisar sobre posibles ataques de virus. Sin embargo, nunca deberías hacer click en esta publicidad, ya que muy probablemente te acaben infectando con un troyano.

Por ello, si te has dado cuenta de actividades sospechosas en Opera, como redirecciones, página de inicio cambiada, etc., deberías preocuparte por la seguridad de tu ordenador. Te recomendamos firmemente instalar un anti-spyware o anti-malware como Reimage para limpiar tu dispositivo de PUPs.

La opción de eliminación manual de un virus de Opera también es posible. Aún así, puede ser una tarea complicada, ya que es difícil decir qué programas son los responsables de la infección. Pero si quieres intentar encontrar y localizar componentes maliciosos, no deberías olvidar comprobar la página opera://extensions y desinstalar todos los add-ons desconocidos.

No obstante, algunas veces el problema de las redirecciones de Opera está relacionado con la configuración del navegador en sí misma. Con esto, puedes comprobar si tienes activada la opción de “Habilitar las redirecciones automáticas”. Puedes hacerlo siguiendo estas indicaciones: Configuración > Preferencias > Avanzado > Redes > desmarcar “Habilitar redirecciones automáticas”.

Métodos de diseminación del malware de redirección

Los programas potencialmente no deseados que son responsables de las redirecciones a sitios webs patrocinados en Opera normalmente se difunden adjuntos en paquetes de programas. Los expertos de seguridad de Polonia dicen que es necesaria una apropiada instalación de los programas nuevos para evitar la instalación de PUPs adicionales:

  • Descarga programas solo desde fuentes fiables. Evita los sitios de compartición de archivos y confía solo en sitios de desarrolladores de confianza.
  • Opta siempre por el método de instalación Avanzado/Personalizado en vez del Rápido/Básico/Recomendado. Estas últimas configuraciones raramente muestran apps de terceras partes que están incluidas en el paquete. Por ello, usando esta configuración, das permiso indirecto a instalarlas sin ni siquiera darte cuenta de ello.
  • Lee los Términos de Uso y otros documentos oficiales antes de hacer click en el botón “Aceptar”.
  • Desmarca todas las apps adicionales pre-seleccionadas o acuerdos para cambiar tu actual motor de búsqueda con un proveedor desconocido.

Sin embargo, los PUPs a menudo se presentan como add-ons de navegador útiles, extensiones o programas. Algunas veces, pretenden ser actualizaciones de aplicaciones populares, como Adobe Flash Player. Por ello, nunca deberías olvidar los pop-ups que aparecen online y que recuerdan actualizar en forma de anuncios son falsos y no deberías hacer click en ellos.

Eliminar el virus de redirección de Opera

Como ya sabes, las redirecciones son iniciadas por programas potencialmente no deseados, normalmente, hackers de navegador. Por ello, con el fin de poner fin a esta actividad, tienes que encontrar y eliminar la fuente del problema – el PUP. Para ello, tienes dos opciones: la eliminación manual y la automática.

Con el fin de eliminar manualmente un virus de redirección de Opera, tienes que investigar atentamente el sistema. Tienes que encontrar los programas desconocidos instalados en tu ordenador y comprobar la lista de extensiones en Chrome. Las instrucciones de abajo te darán más detalles sobre dónde puede encontrar las entradas relacionadas con el hacker.

Sin embargo, algunos hackers no poseen archivos. Esto significa que no serás capaz de encontrar y eliminar el PUP manualmente. Por esta razón, tendrás que optar por la opción de eliminación automática del virus Opera. Recuerda que tienes que ejecutar una comprobación completa del sistema con un anti-malware o anti-spyware profesional y actualizado.

Puedes eliminar automáticamente Opera redirect con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus de redirección de Opera está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus de redirección de Opera. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Opera redirect:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Opera redirect de los sistemas Windows

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si estás sufriendo las redirecciones de Opera, tienes que comprobar si existen programas desconocidos que no hayas instalado en tu ordenador. Las instrucciones de abajo te mostrarán cómo conseguirlo.

Si no puedes encontrar ningún programa, tienes que ir a la página de extensiones de Opera y buscar el hacker ahí. Puedes acceder a la lista de los add-ons instalados siguiendo esta página de dirección: opera://extensions.

Si encuentras extensiones desconocidas, desinstálalas. Luego, reinicia el navegador:

  1. Abre Opera y selecciona la página Sobre Opera.
  2. Bajo la sección Trayectoria, selecciona Perfil y copia la dirección.
  3. Abre el Explorador de Archivos y pega la dirección copiada.
  4. Haz click en la carpeta de Opera Software. Aquí encontrarás la carpeta Opera Stable. Elimínala.
  5. Cierra el navegador.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Opera redirect y los programas relacionados
    Aquí, busca por Opera redirect o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Opera redirect de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Opera redirect del sistema Mac OS X

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Antes de nada, tienes que seguir las instrucciones de abajo para deshacerte de las aplicaciones sospechosas que puedan haberse instalado en tu Mac silenciosamente. Luego, comprueba la lista de extensiones de Opera y desinstala los add-ons desconocidos, extensiones, toolbars y similares entradas.

Cuando se limpien las entradas potencialmente peligrosas, tienes que realizar una instalación limpia de Opera. Antes de ello, te recomendamos que hagas copia de seguridad de todos tus marcadores y de cualquier otra información necesaria, ya que se perderá.

  1. Desinstala Opera como aplicación normal de tu Mac.
  2. Luego elimina los datos del perfil de Opera.
  3. Ve a la página web oficial de Opera y descarga la última versión del navegador.
  4. Sigue la guía de instalación.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Opera redirect y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Opera redirect de Internet Explorer (IE)

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Opera redirect y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Opera redirect. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Opera redirect de Microsoft Edge

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Opera redirect debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Opera redirect de Mozilla Firefox (FF)

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Opera redirect y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Opera redirect. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Opera redirect de Google Chrome

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Opera redirect y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Opera redirect. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Opera redirect de Safari

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Opera redirect u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Opera redirect, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Opera redirect. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de Opera redirect, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-opera-redirect-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas