La gravedad de escala:  
  (20/100)

Eliminar Your Mac is infected with 3 viruses (Instrucciones de eliminación) - Actualización Sep 2019

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Adware

Tu sistema está infectado con 3 virus es un pop-up falso que pide a los usuarios comprobar el Mac para prevenir pérdida de información personal

Imagen de Tu Mac está infectado con 3 virus

Tu sistema está infectado con 3 virus es un mensaje estafa que aparece durante tus sesiones de navegación para «informar» a la víctima sobre 2 infecciones malware y 1 spyware encontradas en el dispositivo. Por ello, se motiva a los usuarios a ejecutar una comprobación del sistema si quieren proteger tu información personal y datos bancarios. Desafortunadamente, esta es una fraudulenta estafa de Mac diseñada para infiltrar en el PC programas potencialmente peligrosos o engañar a la gente para que proporcionen información sensible a los estafadores. Alternativamente conocido como «Tu Mac está infectado con 3 virus»,  la estafa tiene varias versiones más, incluyendo, «Your Mojave Is Infected With (3) Viruses!,» «Your MacOS 10.14 Mojave Is Infected With 3 Viruses!,» «We Detected Unwanted Pop-Ups on Your Mac» y «Your Mac might be infected»  

Nombre Tu sistema está infectado con 3 virus
Tipo Malware, causado por un adware
Otras versiones
    • Your Mac is infected with three (3) viruses
    • MAC OS is infected with Spyware
    • Your MacOS 10.14 Mojave Is Infected With 3 Viruses!
    • Your Mojave Is Infected With (3) Viruses!
    • We Detected Unwanted Pop-Ups on Your Mac
Distribución El sistema puede quedar infectado a través de paquetes de programas
Síntomas Un programa adware comienza a mostrar falsas alertas de virus con un pop-up que abre una nueva ventana y pide comprobar el PC
Potenciales peligros Los usuarios pueden ser engañados para proporcionar detalles bancarios o instalar programas maliciosos
Eliminación Reimage es una herramienta efectiva que te ayuda a recuperarte tras la estafa

Normalmente, el pop-up Tu sistema Mac está infectado con 3 virus es mostrado por un programa adware. Puedes quedar infectado con uno de éstos a través de paquetes de programas si no prestas suficiente atención durante el proceso de instalación de programas gratuitos. El falso mensaje aparece en una nueva ventana y muestra la siguiente alerta:

Your system is infected with 3 viruses!

Your Mac is infected with 3 viruses. Our security check found traces of 2 malware and 1 phishing/spyware.
System damage: 28.1% – immediate removal required!
The immediate removal of the viruses is required to prevent further system damage, loss of Apps, Photos or other files. Traces of 1 phishing/spyware were found on your Mac with OS X High Sierra. Personal and banking information are at risk.

To avoid more damage click on 'Scan Now' immediately. Our deep scan will provide help immediately!

Los estafadores tras la alerta «Tu Mac está infectado con 3 virus» están motivados por obtener beneficios ilegales por parte de esta falsa alerta. De este modo, pueden pedirte enviar tu información personal si procedes y haces click en el botón «Scan now» mostrado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ilustración de Tu Mac está infectado con 3 virus
El pop-up Tu Mac está infectado con 3 virus pide comprobar el ordenador y escanear el sistema.

El mensaje pop-up de la segunda estafa lee lo siguiente:

WARNING!

MAC OS is infected with Spyware and other malicious applications.
Spyware must be removed and system damage repaired.
It is necessary to Call Apple Support +1-844-295-3111 and follow Virus removal procedures immediately, please proceed.
** If you leave this site your Mac OS will remain damaged and vulnerable**
The removal of (3) Spyware is required immediately to prevent further system damage, loss of Apps, Photos and other files.
Traces if (1) Phishing/Spyware were found on your Mac OS X. Personal and banking information are at risk.

Una vez que Apple presentó Mojave OS, los estafadores lanzaron la siguiente estafa la cual es casi idéntica a la primera:

Your Mojave is infected with (3) viruses!
Your Mojave is infected with (3) viruses. Our security check found traces of 2 malware and 1 phishing/spyware. System damage: 28.1% – Immediate removal required!
The immediate removal of the viruses is required to prevent further system damage, loss of Apps, Photos or other files. Traces of 1 phishing/spyware were found on your Mojave with.
Personal and banking information are at risk.
To avoid more damage click on 'Scan Now' immediately. Our deep scan will provide help immediately!
4 minutes and seconds 52 remaining before damage is permanent.

Ten en cuenta que el mensaje Tu Mac está infectado con 3 virus es falso y NO deberías aceptar ejecutar la comprobación del sistema. Recuerda que los criminales intentan hacer que la estafa Tu Mac está infectado con 3 virus parezca convincente. Por ello, es fácil ser engañado ya que declaran que el usuario debe comprobar sus ordenadores inmediatamente si no quieren perder los siguientes datos:

  • Detalles bancarios;
  • Aplicaciones;
  • Fotos;
  • Otros archivos.

Sin embargo, te podemos asegurar que tu ordenador está seguro y que no deberías caer en la trampa de los estafadores. En vez de ello, puedes eliminar Tu sistema está infectado con 3 virus y comprobar tu dispositivo en busca de ciber amenazas usando un anti-virus de confianza. De este modo, no serás engañado para instalar programas de seguridad falsos e incluso malware.

Te recomendamos que uses Reimage para prevenir cualquier daño relacionado con la eliminación de Tu sistema está infectado con 3 virus. Para ello, deberías deshacerte de cada virus de tipo adware que pueda estar relacionado con esta estafa. Desafortunadamente, hay numerosas amenazas publicitarias que pueden causar este falso error, por lo que debes optar por comprobar por completo tu sistema en vez de intentar eliminarlo del sistema de tu PC manualmente. Ten en cuenta que hay modos alternativos también para deshacerte de este falso pop-up. Se presentan al final de este artículo.

Virus Mac OS está infectado con Spyware

Mac OS está infectado con Spyware – otra versión de esta estafa de soporte técnico 

Mac OS está infectado con Spyware es otro mensaje de error mostrado en el sistema por ciber criminales. Éste habla sobre posibles infecciones malware y ofrecen contactar con el soporte de Apple.

El mensaje de error indica que hay adware en tu sistema que causan estos problemas y te redirecciona a páginas webs repletas de contenido comercial. Esta publicidad causa redirecciones a sitios falsos donde el mensaje estafa Mac OS está infectado con Spyware es mostrado.

Ten en cuenta que esta alerta sobre spyware y malware es falsa y tu dispositivo muy probablemente esté seguro. La única infección es este programa potencialmente no deseado que te muestra publicidad intrusiva. Debes simplemente eliminar Mac OS está infectado con Spyware de tu sistema inmediatamente ya que los programas relacionados con adware pueden también rastrear la información de los usuarios. La información sobre dirección IP, localización, hábitos de navegación y preferencias de búsqueda puede ser fácilmente accedida tras la infiltración sin herramientas malware adicionales.

Estafa Mac OS está infectado con Spyware

Tu Mac puede Estar Infectado está buscando el mismo propósito – engañar a los usuarios para que traten con falsos números de soporte

El mensaje Tu Mac puede estar infectado es una estafa idéntica principalmente mostrada en el navegador Safari. Posee el fondo de pantalla oficial de Apple y puede fácilmente engañar a la gente para que llamen a un número cuestionable. Este mensaje estafa puede fácilmente afectar otros navegadores, por lo que necesitas comprobar el sistema y eliminar todos los cambios relacionados con el adware que hayan sido iniciados en el sistema.

La gente se hace pasar por empleados de Apple y buscan ciertas cosas:

  • obtener acceso remoto al dispositivo;
  • instalar programas maliciosos (como keyloggers o troyanos);
  • sacar dinero a cambio de servicios inventados;
  • robar información personal y financiera.

Asegúrate de eliminar el virus Tu Mac puede estar infectado en cuanto empiece a interrumpirte. Nunca deberías llamar a esos números ya que la gente tras el equipo de «soporte» solo tienen un objetivo – sacarte el dinero o robarte información bancaria, datos de inicio de sesión y contraseñas.

Prevén las estafas prestando atención durante el proceso de instalación de programas gratuitos

Puedes encontrarte falsas alertas de comprobación de virus si tu sistema está infectado con un programa publicitario. Este software está diseñado para enviar contenido comercial y mensajes estafa con propósitos malévolos. Los adwares se distribuyen empleando una técnica de marketing bien conocida llamada «bundling» o paquetes de programas.

En otros términos, estos programas potencialmente no deseados (PUPs) se instalan como componentes adicionales junto a programas gratuitos. Si el usuario tiene prisa durante el proceso de instalación y eligen las opciones Rápidas o Recomendadas, son incapaces de detectar el adware que llega consigo.

Por ello, es esencial tener cuidado mientras se instalan programas gratuitos – elige siempre las opciones Personalizadas o Avanzadas de instalación y busca los elementos sospechosos pre-seleccionados. Asegúrate de desmarcar las casillas marcadas y ejecutar una comprobación completa del sistema para asegurarte que ninguno de los PUPs ha logrado infiltrarse.

Deshazte de la estafa Tu Mac está infectado con 3 virus y similares mensajes fraudulentos

El modo más fácil de eliminar la alerta Tu Mac está infectado con 3 virus y similares es obtener una herramienta profesional de eliminación de malware. Solo te llevará varios minutos antes de que tu programa de seguridad identifica el adware y limpie los programas potencialmente no deseados y otras ciber amenazas de tu Mac.

No obstante, la eliminación manual de Tu Mac está infectado con 3 virus es también una opción. La guía de eliminación te ayudará a completar el procedimiento tal y como se presenta a continuación. Aunque el equipo de Virusi.bg sugiere desinstalar el adware automáticamente ya que es un método de eliminación más seguro.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Your Mac is infected with 3 viruses:

Elimina Your Mac is infected with 3 viruses del sistema Mac OS X

Si quieres deshacerte de la estafa Tu Mac está infectado con 3 virus, deberías buscar programas sospechosos en el sistema y desinstalarlos tal y como aparecen a continuación.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Your Mac is infected with 3 viruses y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Your Mac is infected with 3 viruses de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Your Mac is infected with 3 viruses y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Your Mac is infected with 3 viruses. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina Your Mac is infected with 3 viruses de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Your Mac is infected with 3 viruses debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Your Mac is infected with 3 viruses de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Your Mac is infected with 3 viruses y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Your Mac is infected with 3 viruses. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Your Mac is infected with 3 viruses de Google Chrome

Sigue las instrucciones de a continuación para dejar de recibir la alerta Tu Mac está infectado con 3 virus en Chrome:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Your Mac is infected with 3 viruses y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Your Mac is infected with 3 viruses. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Your Mac is infected with 3 viruses de Safari

Es esencial eliminar todas las extensiones no verificadas y plug-ins para arreglar Safari.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Your Mac is infected with 3 viruses u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Your Mac is infected with 3 viruses. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-your-mac-is-infected-with-3-viruses.html

Guías de eliminación en otros idiomas