La gravedad de escala:  
  (10/100)

The Smart Search. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Hacker de navegador

The Smart Search es un hacker de navegador que toma el control activamente de los navegadores más populares

theSmartSearch.net redirect extension

The Smart Search es un programa potencialmente no deseado (PUP) que está diseñado para hackear la mayoría de los navegadores más populares, incluyendo Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc. Esta cuestionable aplicación se difunde como extensión de navegador que inmediatamente altera la configuración del navegador y redirige al sitio search-smart.work. En otras palabras, los usuarios son forzados a navegar a través de este fraudulento motor de búsqueda el cual muestra resultados de búsqueda modificados. Con esto, la gente busca activamente métodos efectivos para eliminar Smart Search de Mac, ya que este PUP puede ser excepcionalmente persistente. Por ello, se recomienda a los usuarios ser cautelosos y proteger sus sistemas de este hacker de navegador.

Nombre The Smart Search
Tipo Hacker de navegador
Nivel de peligro Medio. Realiza modificaciones en el navegador para persistir en el sistema
Relacionado con thesmartsearch.net
Sitio al que conduce search-smart.work
Potenciales daños Este PUP puede conducir a sitios maliciosos, mostrar resultados de búsqueda alterados e intrusivos anuncios. Como resultado, los usuarios pueden encontrarse con una intratable experiencia de navegación y con ralentizaciones en el sistema del ordenador
Distribución Se difunde como extensión del navegador a través del método de los paquetes de programas
Eliminación Ya que este hacker de navegador puede ser persistente, nosotros recomendamos obtener Reimage para desinstalar The Smart Search

Smart Search promete “Una Búsqueda Más Rápida y Limpia”. Los desarrolladores de este hacker de navegador intentan convencer a los usuarios de que la aplicación es de utilidad. Sin embargo, el único propósito de los autores es obtener beneficios monetarios a expensas de los navegadores comprometidos de las víctimas. Por ello, los usuarios deberían eliminar las redirecciones de The Smart Search y la extensión de sus ordenadores en cuanto se den cuenta de ellos.

El hackeo de The Smart Search normalmente establece una nueva pestaña URL, motor de búsqueda y página de inicio a search-smart.work, lo cual luego conduce a los usuarios a yahoo.com. Esto lo hace para rastrear los hábitos de navegación de los usuarios y luego manipular los resultados de búsqueda de acuerdo a ello. De este modo, los usuarios quedan expuestos a contenido de terceros cada vez que navegan.

The Smart Search redirect

Este programa potencialmente no deseado graba una variedad de información no personal identificable, incluyendo la siguiente:

  • Consultas de búsqueda;
  • Dirección IP;
  • ISP usado;
  • Geolocalización;
  • Etc.

El continuo espionaje se realiza para investigar los hábitos de navegación de las víctimas y es muy posible que compartan esta información reunida con terceras partes. Estos datos son valiosos con propósitos de marketing ya que los anuncios personalizados ayudan a incrementar el tráfico a sitios afiliados y generar beneficio de pago por click para los desarrolladores de The Smart Search.

The Smart Search illustration

La característica más peligrosa del virus The Smart Search es que publicita o redirige a sus usuarios a sitios webs maliciosas. Estos dominios pueden albergar malware e infectar los PCs de las víctimas con virus terribles como los ransomwares. Recuerda que la última investigación mostró que este hacker de navegador afectaba principalmente a usuarios de Mac OS X. Por ello, hemos adjuntado instrucciones detalladas que ayudan a eliminar The Smart Search. de Mac. Puedes encontrarlas abajo.

Si la actividad ya mencionada sobre The Smart Search no es suficiente, ten cuidado ya que los usuarios pueden obtener un keylogger que graba cada pulsación de teclado y pueden robar información personal, como redes sociales, cuentas bancarias y contraseñas. Esta actividad es peligrosa ya que nunca sabes quién podrá obtener tus detalles personales. Esto puede ser usado por una variedad de actividades ilegales, como el robo de identidad.

The Smart Search browser hijacker

Además, las redirecciones de The Smart Search están cercanamente relacionadas con thesmartsearch.net. Previamente fue usado como motor de navegador por la extensión. Sin embargo, en su estado actual meramente redirige a los usuarios a sitios webs sospechosos. Nosotros motivamos a los usuarios a evitar usar esta página web o a cerrar el navegador si son redireccionados a ella.

Con todo, esta extensión no merece la pena de ninguna manera. No te garantizará “búsquedas más rápidas y limpias” y no mejorará tu experiencia de navegación. Ya que todas las búsquedas son redirigidas a través de yahoo.com, puedes usar también usar el motor de búsqueda oficial que no te conduce a dominios sospechosos. Por ello, no retrases la eliminación de The Smart Search. Puedes desinstalar la aplicación indeseada usando una herramienta de seguridad robusta, como Reimage.

Falsas extensiones de navegador residen dentro de los instaladores de programas gratuitos

Mientras que muchos pueden preguntarse cómo los hackers de navegador entran en los sistemas, la respuesta es más que simple – las extensiones desconfiables del navegador se añaden como componentes opcionales a aplicaciones de terceros. Los desarrolladores las empaquetan y las ofrecen como una sola. Por ello, muchos usuarios pueden fallar a la hora de identificar un intento de infiltración de un programa potencialmente no deseado en sus ordenadores.

Si quieres evitar hackers de navegador, lo más importante es controlar el proceso de instalación de los programas gratuitos optando SIEMPRE por las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación y rechazando la instalación de componentes adicionales. De otro modo, puedes encontrar aplicaciones cuestionables en tu ordenador y tener que tomar acciones para deshacerte de ellas.

Los expertos explican dos modos para desisntalar The Smart Search 

La mayoría de los usuarios no instalan este programa potencialmente no deseado por sí mismos. Ya que la infección puede ser persistente, la gente se come la cabeza para eliminar The Smart Search. Con suerte, los expertos en ciber seguridad tienen dos modos a través de los cuales puedes deshacerte fácilmente de este hacker de navegador.

El primer método requiere descargar un programa profesional de eliminación de malware e instalarlo en tu ordenador. Luego, comprueba el sistema en busca de programas potencialmente no deseados y deja que el antivirus elimina de forma segura The Smart Search. Este método de eliminación simplemente toma varios minutos antes de que tu PC esté limpio de hackers de navegador.

Otro modo es eliminar The Smart Search de Mac o Windows por ti mismo. Sin embargo, algunos usuarios pueden no tener la suficiente experiencia para hacerlo sin ayuda. Por ello, te sugerimos encarecidamente que sigas la guía de eliminación manual que presentamos al final de este artículo.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de The Smart Search:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search de los sistemas Windows

Si quieres desinstalar el PUP de Windows, sigue esta guía:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala The Smart Search y los programas relacionados
    Aquí, busca por The Smart Search o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar The Smart Search de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search del sistema Mac OS X

Puedes eliminar The Smart Search de Mac siguiendo estos pasos:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por The Smart Search y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por The Smart Search y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de The Smart Search. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, The Smart Search debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search de Mozilla Firefox (FF)

No te olvides de reiniciar la configuración de Firefox a defecto.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona The Smart Search y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de The Smart Search. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona The Smart Search y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de The Smart Search. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina The Smart Search de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por The Smart Search u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por The Smart Search, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de The Smart Search. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-the-smart-search.html

Guías de eliminación en otros idiomas