La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar Searchmarquis.com (Guía de eliminación de virus) - Actualizado Oct 2020

por Lucia Danes - - | Escribe: Hacker de navegador

Searchmarquis.com es una extensión desleal que puede alterar los ajustes del navegador en dispositivos macOS

Programa Search MarquisSearch Marquis es un virus hacker de navegador que configura su propio motor por defecto para promocionar páginas webs patrocinadas y generar beneficios de la publicidad. Pertenece al grupo de Aplicaciones Potencialmente no Deseadas (PUA) que afectan a Macs excepcionalmente con la ayuda de paquetes de aplicaciones de terceros para Mac. Tras la instalación, tiende a modificar el motor de búsqueda principal, página de inicio y ajustes de nueva pestaña a https://www.searchmarquis.com.

Luego, el motor puede añadir programas de navegador adicionales, extensiones o aplicaciones del sistema para controlar más el tráfico online y funciones de navegación o el dispositivo en sí mismo. Estas infecciones pueden estar categorizadas como programas potencialmente no deseados ya que la infiltración sigilosa y síntomas intrusivos comienzan con redirecciones y anuncios pop-ups mostrando las instalaciones de programas adicionales indeseados.

Tras estas acciones, el virus Search Marquis comienza a iniciar sus actividades engañosas, redirigirte a servicios publicitarios y a reunir beneficios a través de los esquemas de pago por click. El hacker de navegador coloca cookies en el navegador para espiar a los usuarios en Internet y produce publicidad aparentemente beneficiosa. El motor de búsqueda Searchbaron y el virus de redirección son uno de los sitios con los que el PUP está conectado, por lo que no deberías sorprenderte si tras unos pocos clicks la pantalla te reconduce a este dominio. No hay valor en ellos, por lo que necesitas limpiar profundamente la herramienta para deshacerte de cualquier rastro de programas potencialmente no deseados.

Nombre Searchmarquis.com, Search Marquis
Tipo Hacker de navegador
Subtipo Programa potencialmente no deseado (PUP), ciber amenaza de navegador
Objetivo Usuarios de Mac OS
Síntomas El motor de búsqueda aparece en el navegador desde la nada y comienza a redirigir a otros sitios relacionados con motores de búsqueda o servicios de publicidad online. Todo el contenido adicional que se envía a tu pantalla son pop-ups, banners y otro material comercial. También, las búsquedas online a través de este motor muestran resultados repletos de enlaces de texto y otro contenido sin crear ningún valor ni utilidad
Distribución Programas gratuitos o compartidos, redes de descargas inseguras, ejemplo: fuentes peer-to-peer que puedan incluir PUPs como este hacker como parte adicional de la instalación. Varios anuncios promocionales con declaraciones sobre funciones útiles e incluso páginas directas pueden proporcionar descargas directas del motor de búsqueda
Eliminación Puedes detectar el hacker de navegador y todas las aplicaciones engañosas relacionadas con la amenaza y eliminar Searchmarquis.com completamente con un programa anti-malware
Reparación Ya que el ordenador puede incluso estar más afectado por los procesos en el segundo plano y archivos añadidos en las carpetas del sistema, deberías confiar en herramientas compatibles con el sistema operativo y capaces de comprobar e incluso arreglar el daño causado por el virus. Prueba la herramienta ReimageIntego

Search Marquis pertenece a la categoría de programa potencialmente no deseado ya que usa técnicas engañosas para entrar en el sistema objetivo. Esto normalmente se refiere a paquetes de programas o a páginas de seguridad. Una vez que la app está en la máquina, prepárate para hacer frente a actividades desleales.

Estos son los principales síntomas del oscuro motor de búsqueda Searchmarquis.com:

  • página de inicio predeterminada, nueva pestaña y motor de búsqueda modificados a Search Marquis;
  • todos los resultados de búsqueda conducen a otros sitios que muestran resultados repletos con enlaces y otros tipos de material comercial;
  • toolbars, extensiones, add-ons y otro contenido se instala sin tu permiso o conocimiento;
  • la publicidad aparece en sitios donde supuestamente no debería.

El virus de redirección Searchmarquis.com puede presentarse a sí mismo como programa útil. Sin embargo, no caigas en la trampa de creerte sus mensajes con facilidad, ya que serás engañado por los desarrolladores. Pueden añadir «funciones útiles» al hacker de navegador, como acceso a las redes sociales populares. No obstante, la realidad de este programa es que coloca componentes de rastreo y reúne datos no personales:

We collect non-identifiable aggregated information («Non-Personal Information») about your device and your use of Services. Non-Personal Information which is collected includes: technical information transmitted by your device, your aggregated use of the Service, statistics, type of browser and default search preference, operating system type, language and the time and date you access and use the Service, website which you lead you to the Offer, approximate geographical location, Internet Service Provider (ISP), Internet Protocol address (IP), etc.

Aunque este tipo de información reunida puede parecer insignificante a primera vista, ten en cuenta que los hackers de navegador como Search Marquis generan falsas ofertas y descuentos que se basan en el rastreo de datos de los usuarios, atrayendo a un gran número de ellos. No hagas click en ningún anuncio que llegue de parte de este hacker ya que puedes ser reconducido a algún sitio peligroso. Virus Search MarquisSearch Marquis - un hacker de navegador que viaja en paquetes de programas o a través de redes inseguras

Aquí aparece otro problema relacionado con Search Marquis – las redirecciones. Las frecuentes redirecciones son principalmente causadas para llevar al visitante a un sitio web afiliado y convencerlo de que compre productos inútiles. No obstante, algunas veces puedes ser forzado a acabar en páginas webs potencialmente infecciosos.

La eliminación de Search Marquis es un paso necesario a tomar si quieres mantener la seguridad de tu ordenador y navegación web. Puedes encontrar todos los productos engañosos que puedan haber sido colocados en el sistema con la ayuda de un programa anti-malware adecuado. Por supuesto, siéntete libre de elegir cualquier programa de este tipo.

Además, hemos proporcionado algunas guías detalladas al final de este artículo que deberían ayudarte a eliminar Searchmarquis.com de tu ordenador Mac OS X y limpiar todas las modificaciones engañosas de aplicaciones web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, y Safari. Los optimizadores del sistema o herramientas de reparación del PC como ReimageIntego pueden ayudarte a limpiar el ordenador solucionando el daño del virus y reparando los diferentes archivos afectados.

Páginas webs de descargas sospechosas están activamente involucradas en el marketing de afiliación

Los expertos técnicos de LesVirus.fr declaran que los hackers de navegador y otros programas potencialmente no deseados muy probablemente se infiltren en el ordenador a través de fuentes que flaquean de la adecuada protección. Estas localizaciones son conocidas por ser varias redes P2P como Torrents. PUP Search MarquisAdicionalmente, los productos engañosos muy probablemente entren al ordenador a través de paquetes de programas gratuitos. Los programas que se comparten gratuitamente para descargar no incluyen las seguridad recomendada. Es por lo que siempre deberías optar por el modo de instalación Personalizado o Avanzado.

Además, tener un programa anti-virus legítimo ejecutándose en tu ordenador hará la mitad del trabajo por ti. No obstante, no puedes dejar todo en manos de un anti-malware, ya que eres el principal responsable de la seguridad de tus programas, tu ordenador y de ti mismo.

Guías de eliminación para el hacker de navegador Searchmarquis.com

Si el virus Search Marquis ha estado molestándote últimamente, lo mejor que puedes hacer es eliminar el programa potencialmente no deseado junto a todo el contenido adicional que haya traído al sistema de tu ordenador y aplicaciones web como Google Chrome, Mozilla Firefox, y Safari.

La eliminación de Searchmarquis.com puede ser llevada a cabo de dos modos diferentes – usando los pasos manuales o descargando/instalando productos automáticos. Ten en cuenta que el segundo modo es más efectivo y te permitirá tratar con todo el proceso completo en unos pocos minutos de tu tiempo. De este modo, puedes limpiar por completo el ordenador del hacker o cualquier otro intruso.

Sin embargo, si crees en ti y piensas que tienes las habilidades en el terreno de la ciber seguridad suficiente como para deshacerte de una aplicación hacker de navegador, puedes eliminar Search Marquis de los navegadores y sistema operativo con la ayuda de la guía provista. Comprobar doblemente es siempre recomendable antes de que recuperes tu ordenador a la normalidad.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
Searchmarquis.com foto
Searchmarquis.com foto

Guía de eliminación manual de Searchmarquis.com:

Elimina Searchmarquis.com del sistema Mac OS X

Puedes limpiar Mac OS X de productos engañosos que hayan sido añadidos por el hacker. Usa estos pasos provistos para completar esta tarea:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Searchmarquis.com y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Searchmarquis.com de Mozilla Firefox (FF)

Mozilla Firefox puede ser limpiado de contenido sospechoso y devuelto a su estado previo siguiendo estos pasos:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Searchmarquis.com y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Searchmarquis.com. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Searchmarquis.com de Google Chrome

Si has detectado cambios inesperados en tu navegador Google Chrome, puedes eliminarlos siguiendo estos pasos provistos a continuación:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Searchmarquis.com y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Searchmarquis.com. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Searchmarquis.com de Safari

Limpia Safari de contenido sospechoso. Los pasos provistos a continuación te mostrarán cómo eliminar objetos como extensiones y plugins:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Searchmarquis.com u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Searchmarquis.com, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Searchmarquis.com. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-searchmarquis-com.html
Guías de eliminación en otros idiomas