La gravedad de escala:  
  (28/100)

Eliminar SAntivirus (Guía de eliminación de virus) - Actualizado Oct 2020

por Jake Doevan - - | Escribe: Herramientas del sistema

SAntivirus es un dudoso programa anti.virus que puede mostrar resultados de comprobaciones exagerados para hacer que los usuarios compren su licencia

SAntivirus

SAntivirus, también conocido como Segurazo, es una herramienta de seguridad desarrollada por una compañía de seguridad global. La solución anti-virus ofrece a sus clientes una protección contra virus completa, cuarentena para potenciales amenazas, protecciones de privacidad, mejoras del rendimiento, protección a tiempo real, y más. Aunque esto suene interesante, los expertos no recomiendan confiar en esta herramienta. Basándonos en los reportes de los usuarios y a la comunidad de infosec, SAntivirus se distribuye junto a programas gratuitos y este es el primer síntoma de que la aplicación no es de confianza.

Esta herramienta anti-virus de terceras partes desleal tiene una pobre reputación debido a los engañosos resultados de las comprobaciones. De acuerdo con los reportes, promociona su clave de licencia mostrando exagerados resultados. Además, los usuarios han reportado muchos problemas con la eliminación de SAntivirus, ya que podría modificar los ajustes de política de grupo (usando el comando SeLoadDriverPrivilege) para escalar los privilegios y entonces establecer su persistencia.

Tras la instalación, el escáner de SAntivirus se muestra con regularidad. Como consecuencia, el sistema puede funcionar más lentamente que antes debido al alto consumo del CPU. En algunos casos, el escáner puede generar pantallazos azules o errores que pueden conducir al reinicio del sistema. Debido a este rendimiento, la gente se arriesga a perder su trabajo.

Nombre SAntivirus
Tipo Programa potencialmente no deseado
También conocido como Segurazo
Infiltración Aunque algunos usuarios pueden haber descargado la app desde su sitio web oficial, la mayoría se lo encuentra en su sistema tras haber instalado programas gratuitos de sitios de terceros (paquetes de programas), tras haber sido engañados por un anuncio o haber visto una falsa alerta de actualización en un sitio malicioso
Síntomas Comprobaciones automáticas de la herramienta que muestra cientos de problemas detectados incluso en máquinas nuevas; la aplicación no puede ser eliminado manualmente: los anuncios pop-up aparecen aleatoriamente, pidiendo comprar la versión completa de SAntivirus
Detección Múltiples vendedores de anti-malware detectan la app como maliciosa o sospechosa – resultados de Virus Total 
Eliminación Puedes intentar deshacerte de él manualmente siguiendo las instrucciones de a continuación: en caso de que no tengas éxito, es mejor que lo intentes usando un programa anti-malware legítimo que lo haga automáticamente por ti
Solución del sistema SAntivirus puede eliminar entradas del registro que se requieren para que el sistema funcione con normalidad, lo cual resultaría en mal funcionalidades en Windows. Si la aplicación ha llevado a cabo cualquier cambio en tu PC, compruébalo con ReimageIntego para solucionar el daño causado

De un primer vistazo, algunos usuarios pueden pensar que SAntivirus es un programa anti-virus decente que puede también optimizar sus PCs, ya que usa una buena interfaz, por la que es fácil navegar. Declara incluir las siguientes funciones:

  • Protección a tiempo real (ransomware, web, email);
  • Eliminación de malware;
  • Escáner de privacidad;
  • Potenciador del rendimiento;
  • Funcionalidad de Seguridad Online.

Sin embargo, bajo su diseño y funciones bien presentadas, SAntivirus oculta tratos que son más comunes en malwares que en programas que te protegen de ellos.

Antes de nada, la mayoría de usuarios que están tratando con SAntivirus nunca lo han instalado intencionadamente (incluso aunque pueda ser descargado desde su página web oficial), ya que se difunde con la ayuda de varias técnicas desleales, incluyendo paquetes de programas, falsas actualizaciones de programas y anuncios engañosos.

Una vez instalado en el sistema, SAntivirus ejecuta una comprobación completa instantáneamente en el sistema. Aunque éste es un proceso común de las herramientas anti-malware, lo que no es común son los resultados que devuelve. Ya que la aplicación muestra resultados exagerados en las comprobaciones (por ejemplo, puede marcar cookies relacionadas con Google como amenazas de severidad media, lo cual es totalmente incorrecto), los usuarios pueden pensar que sus ordenadores están en mayor peligro del que realmente están.

En caso de que los usuarios pulsen el botón de «Eliminar todos los problemas», serán redireccionados a una página de pago, pidiéndoles comprar una versión completa de la app SAntivirus. Te recomendamos encarecidamente que no pagues por este programa inútil, ya que simplemente perderás tu dinero – considerando sus técnicas de marketing engañosos y resultados de comprobaciones desleales, es complicado confiar en una herramienta de seguridad para tu ordenador.

 

PUP SAntivirus

En vez de ello, deberías confiar en aplicaciones que sean de confianza y que no engañen a los usuarios en cada paso. Si necesitas una herramienta de optimización que pueda solucionar varios errores de Windows, te sugerimos ReimageIntego. Adicionalmente, tampoco deberías olvidarte de las defensas de tu ordenador – emplea un anti-malware como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes para eliminar SAntivirus y protege tu ordenador de otras amenazas en el futuro.

Muchos preguntan si SAntivirus es un virus

Foros online, como Reddit, están completos de preguntas sobre si Segurazo SAntivirus es un virus en sí mismo. La respuesta a esto es sencilla – esta herramienta anti-virus no es un virus. Pertenece a la categoría de herramientas de seguridad, aunque su rendimiento es cuestionable.

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad, es mejor evitar herramientas que se distribuyen a través de paquetes de programas. Esta engañosa estrategia de distribución indica el hecho de que la herramienta no es legítima y puede tener otras intenciones. Como en este caso, el denominado malware SAntivirus busca hacer que la gente compre su licencia usando oscuros métodos, tales como:

  • La herramienta se distribuye a través de herramientas gratuitas, como Audacity;
  • No hay un desinstalador directo de SAntivirus. Normalmente, el archivo SegurazoUninstaller.exe se oculta en una localización atípica para evitar su detección;
  • Ejecutar el desinstalador no asegura la eliminación de este PUP;
  • El escáner anti-virus es ejecutado aleatoriamente causando altos consumos del CPU y algunas veces pantallazos azules;
  • Los resultados de las comprobaciones pueden contener nombres de virus no existentes, spywares y otras ciber amenazas;
  • Al final del período de prueba, SAntivirus comienza a causar redirecciones a su sitio de pago oficial.

Escánear SAntivirus

Por ello, si no has instalado esta aplicación aún, te recomendamos que te alejes de ella y que confíes mejor en programas anti-virus como SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes, u otros. Sí, sin embargo, ya estás encontrando dificultades con la eliminación de Segurazo SAntivirus, intenta reiniciar tu ordenador en Modo Seguro tal y como aparece abajo y ejecuta una comprobación para deshacerte de este programa potencialmente no deseado (PUP)

PUPs como herramientas anti-virus engañosas a menuda se envían a través de programas gratuitos

Los programas potencialmente no deseados se denominan así por alguna razón, aunque son generalmente «indeseados» por los usuarios. Si una aplicación está clasificada como PUP, es mejor que te alejes de ella, ya que usa múltiples técnicas engañosas con el fin de alcanzar su objetivo – la monetización. Y, aunque ganar dinero por un producto provisto es razonable, obtener publicidad falsa y mentir sobre su funcionalidad no lo es – los usuarios simplemente se sienten engañados y normalmente no pueden recuperar su dinero, aunque hayan pagado por la app a conciencia.

Por ello, es mejor alejarse de PUPs en primer lugar, ya que esto puede no solo llevarte a pagar por servicios inútiles, sino también a comprometer tu seguridad online modificando los ajustes del navegador y conduciéndote a páginas sospechosas o rastreando tus actividades online en el segundo plano.

Para asegurar que te alejas de programas indeseados y maliciosos, sigue estos sencillos consejos provistos por nuestros expertos en seguridad:

  • Si es posible, elige siempre fuentes oficiales para tus descargas;
  • Evita torrents, warez y otros sitios de alto riesgo;
  • Antes de instalar una app, comprueba las opiniones de otros usuarios o artículos relacionados;
  • Durante el proceso de instalación, asegúrate de que se proporcionan los documentos esenciales – Términos del Servicio y Política de Privacidad;
  • Usa siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas en vez de las Recomendadas o Rápidas;
  • Busca botones colocados en zonas desleales, ofertas engañosas, casillas pre-marcadas, letra pequeña y otros engaños que los autores de programas gratuitos emplean con el fin de engañar a la gente para hacerles instalar malware.

Desinstalar SAntivirus con la ayuda de estas instrucciones

Muchos usuarios dicen que la eliminación de SAntivirus ha sido muy complicada – han intentado eliminar los archivos manualmente dentro de la carpeta de Archivos de Programas pero el acceso estaba denegado. Sin embargo, puedes intentar eliminar el PUP usando los pasos manuales descritos a continuación

Detección de SAntivirus

Como hemos mencionado anteriormente, el virus SAntivirus realiza varias modificaciones del sistema, como cambios en el registro de Windows, alteración de la política local de grupos y ejecuta cambios en otros ajustes críticos de Windows. Como resultado, puedes no ser capaz de eliminar manualmente SAntivirus, y necesitarás ayuda para un programa de eliminación automático.

Para ello, deberías descargar e instalar un anti-malware que reconozca el PUP. A diferencia de cuando intentas deshacerte de una amenaza por ti mismo, los programas de seguridad pueden detectar todos los archivos maliciosos dentro del sistema y eliminar los privilegios establecidos por Segurazo durante su proceso de instalación.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de SAntivirus:

WindowsMac OS X

Elimina SAntivirus de los sistemas Windows

Para deshacerte de SAntivirus de ordenadores Windows, sigue estos pasos:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala SAntivirus y los programas relacionados
    Aquí, busca por SAntivirus o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS X

Elimina SAntivirus del sistema Mac OS X

Los usuarios de macOS pueden eliminar las aplicaciones potencialmente no deseadas ejecutando estas acciones:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por SAntivirus y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-santivirus.html
Guías de eliminación en otros idiomas