Eliminar las redirecciones de Google (Guía de eliminación de virus) - Actualizado Ene 2021
La infección de redirecciones de Google aún sigue viva
El virus de redirección de Google define un malware o un conjunto de ellos que pueden causar redirecciones a oscuros dominios. El malware se ha convertido en uno de los problemas más serios en el ciber mundo. Dejando sola esta infección, Google ha recibido suficientes críticas por parte de los usuarios por espionaje y por enlaces phishing entre sus resultados de búsqueda.
La mayor parte de las quejas que nos llegaron sobre redirecciones URL en la página de Google y similares motores de búsqueda, fueron en 2012. Sin embargo, la amenaza aún está viva y aparece de vez en cuando. Tanto los usuarios de Windows 10, Linux y Mac OS pueden acabar siendo víctimas. Ten en cuenta que el virus de redirección de Google existe también en las versiones de iPhone y Android. Alternativamente, este virus es conocido como virus de redirección Chrome.
Si has estado sufriendo las redirecciones de Google a Yahoo u otros dominios (estos sitios o pueden ser conocidos o nuevos para ti), deberías tomar todas las medidas necesarias para solucionar el problema. Al igual que el virus de redirección de Yahoo y el virus de redirección Bing, funciona como un híbrido de hacker de navegador y programa potencialmente no deseado (PUP).
El principal problema aquí es su eliminación – la infección puede esconderse bajo cualquier nombre de dominio URL, por lo que puede haber problemas a la hora de erradicarla manualmente. ReimageIntego o Malwarebytes acelerarán el proceso de eliminación del virus de redirección de Google. También te ahorrarán tiempo limpiando todos los scripts web y «elementos de ayuda». Es de vital importancia eliminar todos ellos con el fin de no volver a experimentar estos problemas de nuevo.
Problemas causados por el malware
¿Es el virus de redirección de Google peligroso? Esta es una de las preguntas que los usuarios más curiosos pueden preguntar. Aunque técnicamente, no es tan complejo como Petna o el malware Cerber, sus consecuencias pueden ser tan molestas como tratar con esas amenazas.
Antes de discutir de la prevención de hackers de navegador, deja que echemos un vistazo a los síntomas más comunes de esta infección:
- Redirecciones de Google a Comcast, Bing, Yahoo y similares páginas webs. Naturalmente, esto puede desencadenar en la aparición de alertas pop-up. En cualquier caso, este comportamiento indica que el navegador está plagado por una infección.
- Alteraciones en la configuración de los navegadores y del sistema. Normalmente, este virus altera la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado, la nueva pestaña, la lista de marcadores y otras configuraciones. También puede añadir extensiones extra.
- Una gran cantidad de contenido comercial en los resultados de búsqueda de la víctima. Si el motor de búsqueda de Google ha sido cambiado por algún otro, como Ask o PlusNetwork, puedes darte cuenta de más anuncios comerciales junto a los resultados de búsqueda.
- Rastreo de tus actividades online. Las versiones de las redirecciones de Google más agresivas pueden no solo compilar información sobre tus páginas webs más frecuentemente visitadas y entradas de búsqueda, sino también llegar a reunir detalles personales, como nombre, email IP y dirección postal, y comerciar con estos datos con otras empresas.
Este fenómeno no debería ser ignorado incluso si la excesiva publicidad no te molesta. Este problema no tiene nada que hacer con la navegación segura e, incluso si tienes una herramienta reputable de eliminación de malware instalada en tu ordenador, debes siempre mantenerte atento a la hora de añadir nuevas toolbars o extensiones de navegador.
El virus de redirección de Google tiene muchas formas de distinguirse. El modo más fácil de eliminar el virus Google es comprobar el sistema con un programa de seguridad actualizado.
¿Por qué se ha convertido el esquema de redirecciones de Google tan popular?
El dinero es lo que conduce a los ladrones a seguir este esquema. Algunos de los autores de las estafas de redirección de Google unen fuerzas con publicistas online o terceras partes específicas. Redirigiendo a usuarios a ciertas webs, obtienen un cierto beneficio compartido del tráfico web.
Como ya hemos mencionado, algunos de esos sitios pueden ser completamente inofensivos (Yahoo, Bing, Facebook o Comcast), pero esto no se aplica a todos ellos.
Consejos para evitar este molesto malware
A primera vista, puede parecer que instalar una aplicación gratuita de fuentes de confianza excluye de que acabes con un puñado de programas indeseados y malwares. Sin embargo, pocos usuarios se dan cuenta de que las instalaciones arriesgadas de las últimas actualizaciones de Skype o Java puede conducirles a instalar elementos indeseados, como adwares, hackers de navegador , y demás.
Lo que debes hacer cuando instales programas gratuitos (freewares o sharewares) es controlar el proceso de instalación cuidadosamente. Selecciona SIEMPRE los métodos de instalación «Personalizados» o «Avanzados». Esto mostrará todas las opciones de descarga. Elimina las casillas de los add-ons irrelevantes y solo entonces haz click en el botón de «Instalar».
Debido a las flexibles formas, el malware puede también funcionar a través de scripts web. En ese caso, puedes no localizar ningún cambio específico en el navegador. Con suerte, puede haber solución. Procede a la sección de eliminación de las redirecciones de Google.
Eliminar el virus de redirección de Google
Con el fin de eliminar la infección de forma permanente, aplicar múltiples métodos puede ser una mejor solución. Ejecuta una herramienta anti-spyware para comenzar con el proceso de eliminación del virus de redirección de Google. El programa también localizará las claves de registro asociadas con esta amenaza y, unas ces finalice el escaneo, puedes comprobar la guía manual. Ésta instruye sobre cómo deshacerse de varios add-ons indeseados y dudosos de navegador.
El reinicio completo del navegador también facilita la eliminación de Google. Si aún estás molesto por las ocasionales redirecciones, cambia tu configuración proxy y archivo host. Puedes encontrar instrucciones específicas para tu navegador web. Ahora, procede a la guía de abajo. Los usuarios de Safari también pueden encontrar las instrucciones de eliminación de las redirecciones de Google para su navegador.
Aunque esta infección es ampliamente difundida y opera para varios usuarios, puede tener especial preferencia por usuarios que residen en un país específico, como por ejemplo, Alemania.
Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.
Guía de eliminación manual de de las redirecciones de Google:
Elimina Google de los sistemas Windows
Para deshacerse del problema de las redirecciones de Google, necesitas desinstalar todos los programas/apps que parezcan sospechosas. Deberías también deshacerte de todos los programas que no recuerdes haber instalado en tu ordenador.
-
Haz click en Start → Control Panel → Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.
-
Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.
- Desinstala Google y los programas relacionados
Aquí, busca por Google o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado. -
Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.
- Eliminar Google de los atajos de Windows
Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties -
Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus.
Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.
Elimina Google del sistema Mac OS X
Para solucionar tu Mac OS X, deberías intentar encontrar todas las entradas que te resulten desconocidas. Todas las apps que no recuerdes haber instalado en tu ordenador deben ser eliminadas.
-
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
-
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Google y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Elimina Google de Internet Explorer (IE)
-
Elimina los add-ons peligrosos
Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. -
Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Google y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General. -
Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios.
-
Reinicia Internet Explorer
Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced. - Aquí, selecciona Reset.
-
Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Google.
Elimina las redirecciones de Google de Microsoft Edge
Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):
- Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Click en Settings para abrir más opciones.
-
Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data.
-
Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear.
-
Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager.
- Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
-
Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores.
-
Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas.
Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):
si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.
- Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
- Encuentra esta carpeta en tu ordenador:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
-
Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete.
- Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
-
Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator.
- Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
Una vez hayas finalizado los pasos, Google debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.
Elimina Google de Mozilla Firefox (FF)
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons → Extensions. -
Aquí, selecciona Google y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options → General. - Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
-
Haz click en OK para guardar los cambios.
-
Reinicia Mozilla Firefox
Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. -
Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Google.
Elimina Google de Google Chrome
Para solucionar el navegador web Google Chrome y olvidarte de las redirecciones a sitios webs desconocidos, deberías comprobar las extensiones. Asegúrate de eliminar todas las entradas que parezcan cuestionables o que no recuerdes haber instalado en tu navegador:
-
Elimina los plugins maliciosos
Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools → Extensions. -
Aquí, selecciona Google y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
-
Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
Haz click en el icono de menú y selecciona Settings. -
Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages.
- Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio.
-
Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings → Manage Search engines debajo de la sección Search.
-
Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
-
Reinicia Google Chrome
Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings. -
Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
-
Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Google.
Elimina Google de Safari
- Elimina las extensiones peligrosas.
Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. -
Aquí selecciona Extensions y busca por Google u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General. -
Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Google, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página.
-
Reinicia Safari
Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... -
Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Google.
No dejes que el gobierno te espíe
El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.
Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.
Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.