La gravedad de escala:  
  (92/100)

Eliminar el virus Kvag (Guía de eliminación) - Actualización Oct 2019

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Kvag es el criptovirus que modifica los archivos de hosts y otras configuraciones del ordenador para convertir los archivos de la víctima en inútiles

Ransomware KvagEl ransomware Kvag es la amenaza que pertenece a la categoría de malwares basados en extorsión de criptomonedas. El virus se centra en encriptar varios datos con formatos comunes y pide dinero en criptomonedas a cambio de que esos documentos, fotos, vídeos y otros archivos sean recuperados. Desafortunadamente, tales declaraciones son falsas y, en la mayoría de los casos, lo único que quieren los criminales es tu dinero.

No hay ninguna garantía de que los creadores del ransomware puedan ser de confianza, especialmente cuando esta particular amenaza es una versión de dos virus masivamente peligrosos llamados ransomware Djvu y el ransomware STOP. Estas personas saben lo que están haciendo, por lo que tus archivos no son la prioridad para los criminales. Ya que la misma familia del virus es conocida, todos los detalles de este ransomware permanecen inalterables. Una vez que el archivo de Kvag entra en el sistema, la nota de pago llamada _readme.txt aparece y escribe el mismo mensaje que su versión previa. Sin embargo, no deberías considerar pagar el dinero, ya que esto no genera resultados positivos.

Nombre virus Kvag
Tipo Ransomware
Nota de pago  _readme.txt
Extensión .kvag
Emails de contacto gorentos@bitmessage.ch, gerentoshelp@firemail.cc
Distribución Archivos adjuntos en emails spam, archivos ejecutables, programas maliciosos 
Cantidad demandada

980$/490$

Eliminación Eliminar el ransomware Kvag con una herramienta anti-malware como Reimage

El virus Kvag asusta al usuario cuando no puede abrir los archivos almacenados en el ordenador y ejecuta ciertas funciones en el ordenador o usa programas. Cuando el proceso de encriptación se ejecuta, el virus coloca un mensaje a la víctima donde le comenta todo lo que ha ocurrido con respecto a sus datos y la información de pago requerida. Se motiva a la víctima a pagar por recuperar los archivos ya que esta sería la única solución para recuperar los datos. 

Sin embargo, pagar solo puede hacer que las cosas vayan peor porque el ransomware Kvag se pone en contacto contigo y puede enviarte otras cargas explosivas, maliciosos scripts a través del email o pedirte más dinero. En la mayoría de los casos, estos criminales desaparecen sin recuperar los archivos encriptados, especialmente cuando pagas.

El cambio más importante realizado en el desarrollo del virus .Kvag es la posibilidad de modificar los archivos hosts del ordenador. Debido a esto, las víctimas son incapaces de visitar páginas relacionadas con la seguridad donde puedan encontrar herramientas de eliminación para deshacerse del virus. Sin embargo, puedes eliminar el archivo «hosts» completamente (necesitarás permisos de administrador). Para ello, ve a la siguiente localización: C:\Windows\System32\drivers\etc. Elimina el archivo «hosts» usando permisos de administrador.

Los siguientes pasos son iniciados por el ransomware Kvag

Cuando recibes el siguiente mensaje del virus Kvag, aléjate y elimina la amenaza inmediatamente:

ATTENTION!

Don’t worry, you can return all your files!
All your files like photos, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key.
The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you.
This software will decrypt all your encrypted files.
What guarantees you have?
You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free.
But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information.
You can get and look video overview decrypt tool:

https://we.tl/t-514KtsAKtH

Price of private key and decrypt software is $980.
Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that’s price for you is $490.
Please note that you’ll never restore your data without payment.
Check your e-mail “Spam” or “Junk” folder if you don’t get answer more than 6 hours.
To get this software you need write on our e- mail:
gorentos@bitmessage.ch

Reserve e-mail address to contact us:
gorentos2@firemail.cc
Our Telegram account:
@datarestore

Your personal ID:

Si te tomas más tiempo antes de eliminar el ransomware Kvag, te pondrás en riesgo de que tu ordenador sea dañado y afectado por la propia amenaza aún más. Cuando este virus encripta tus archivos, se centra en otros cambios y alteraciones que afectan al registro de Windows, a las Copias de Volumen de los datos y a otras partes importantes del ordenador. Una vez que estos cambios son realizados, la recuperación de archivos se convierte incluso en algo más difícil.

Virus ransomware Kvag
El ransomware Kvag es un cripto virus que realiza cambios en el sistema y altera tus archivos directamente para tener una nota de pago que solicita dinero.

El virus ransomware Kvag es una de las últimas versiones de la familia de virus STOP, la cual fue previamente desencriptable. Desafortunadamente, esto no es ya posible porque los desarrolladores han alterado el proceso de encriptación, el código y otras funciones. Por esta razón, los investigadores en varias plataformas apuntaron cómo de importante es acabar completamente con el malware.

Algunos proveedores de software y otros expertos en seguridad ofrecen también ayuda con los archivos afectados por el ransomware Kvag, ya que la desencriptación no es posible a la vez. DrWeb puede desencriptar los archivos como documentos, PDFs y Presentaciones. Este servicio es llamado Rescue Pack que vale 150 euros a cambio de una desencriptación personal y 2 años de servicio en una herramienta de protección y seguridad.

Deberías recordar que la eliminación del ransomware Kvag requiere otros cambios adicionales y alteraciones. Ya que el virus anuncia malware que roba información en la máquina, deberías reiniciar todas las contraseñas de tus cuentas a otras más complejas inmediatamente tras limpiar el sistema. Esto puede asegurar tu identidad y privacidad.

Si optas por la eliminación automática del virus y confiar en herramientas anti-malware, puedes eliminar el ransomware Kvag en sí mismo y solucionar otros problemas causados por el intruso que prevengan que tu navegador visite estos sitios, ya que este malware puede alterar la configuración del registro. Este ransomware también puede deshabilitar programas e instalar otras aplicaciones para seguir ejecutándose.

Puedes reiniciar y eliminar los archivos hosts modificados, por lo que todos los cambios realizados por el virus Kvag serán restaurados y podrás entonces encontrar una mejor solución para acabar con el malware. La ruta para el archivo es C:\Windows\System32\drivers\etc\. Puedes también comprobar tu ordenador con Reimage o similares programas que pueden recuperar los archivos del sistema y solucionar los errores.

Si encuentras dificultades a la hora de intentar pelear contra el ransomware Kvag, deberías seguir los consejos que mostramos abajo de este artículo en la guía de eliminación del virus. El Modo Seguro con Funciones de Red y la Restauración del Sistema pueden ayudarte a mantener tu programa antivirus ejecutándose sigilosamente, ya que los anti-virus y otras herramientas de seguridad pueden ser deshabilitadas por los particulares módulos del malware.

Archivos del virus Kvag

Descargar e incluso abrir archivos de emails desconocidos puede conducir a infecciones malware

Deberías ser consciente de que los ransomwares son una de las muchas amenazas desarrolladas por los ciber criminales y la carga explosiva del cripto-virus puede ser seguida por adicionales instalaciones de scripts maliciosos. Desafortunadamente, estas infecciones virus ocurren sin tu consentimiento cuando la atención es poca.

Necesitas eliminar los emails sospechosos recibidos sin esperarlos y especialmente aquellos que tengan archivos adjuntos. Incluso aunque los títulos del email hablen sobre detalles financieros, información de envíos, actualizaciones de envíos, etc. necesitas tomar medidas sobre tus recientes pedidos en consideración. Pregúntate si usas el servicio o conoces la empresa que envía estos emails. Si no, elimina el email sospechoso y evita abrir y/o descargar los archivos adjuntos.

La eliminación del ransomware Kvag requiere involucración y apropiadas herramientas anti-malware

Este virus ransomware Kvag es una infección que altera muchas más cosas a parte de documentos o fotos, y marca todos los datos con la extensión .kvag. Esta amenaza va directamente a la configuración del sistema y a las carpetas para añadir archivos y programas o alterar las rutas para asegurar su persistencia en el sistema.

Para eliminar todos los archivos colocados por este cripto virus y volver a la configuración preferida, necesitas eliminar el ransomware Kvag de tu ordenador. Cualquier archivo crucial que se quede durante una eliminación del virus puede afectar más de lo que piensas. Si añades datos al dispositivos cuando éste no está bien limpio, el virus puede volver a encriptar todos los datos de nuevo.

Con respecto a la recuperación de los datos, necesitas ejecutar primero la eliminación del ransomware Kvag y solo entonces preocuparte de los archivos bloqueados. Obtén Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, o Malwarebytes y limpia el sistema, luego entonces céntrate en recuperar tus copias de seguridad o de elegir un programa de terceros que te proporcione un servicio de recuperación de archivos. Otros métodos listados a continuación pueden ayudarte también, pero solo tras una adecuada eliminación del virus.

NOTA! Puedes encontrarte bloqueado a la hora de intentar descargar un programa anti-virus o al querer visitar un sitio de seguridad legítimo. Para ello, ve a esta ruta y encuentra el archivo «hosts» C:\Windows\System32\drivers\etc. Elimínalo completamente usando permisos de administrador.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Kvag:

Eliminar Kvag usando Safe Mode with Networking

Puedes necesitar reiniciar el ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red antes de comprobar tu ordenador para eliminar el ransomware Kvag por completo

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Kvag

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Kvag.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Kvag usando System Restore

Deberías beneficiarte definitivamente desde la función Restaurar Sistema que permite recuperar el ordenador a un estado previo

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Kvag. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Kvag se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Kvag de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Kvag, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro es una opción que ayuda a restaurar los archivos sin tener copias de seguridad

Deberías confiar en programas diseñados para recuperar archivos eliminados o encriptados si necesitas una alternativa a copias de seguridad tras el ataque del ransomware Kvag

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Kvag;
  • Restauralos.

La función de Versiones Anteriores de Windows es útil para propósitos como la recuperación de datos

Si habilitas la Restauración del Sistema, puedes emplear las versiones Anteriores de Windows y restaurar los archivos uno por uno

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Usar ShadowExplorer para los archivos perdidos

Las copias de volumen de los datos deberían estar intactas para que este método funciona, solo entonces podrás restaurar los datos con ShadowExplorer

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

La desencriptación del ransomware Kvag aún está bajo investigación

Desafortunadamente, por el momento el virus Kvag no es descifrable. Sin embargo, espera hasta que se actualice el desencriptador de STOP. Los investigadores en seguridad están trabajando duro en ello. Todas las noticias al respecto las puedes encontrar en este hilo.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Kvag u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-kvag-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas