La gravedad de escala:  
  (95/100)

Ransomware Badfail@qq.com. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

Badfail@qq.com es un cripto-malware cercanamente relacionado con el ransomware Arrow

Badfail@qq.com ransomware renders personal files unreadable

Badfail@qq.com está clasificado como virus cripto-ransomware. Deriva de una relativamente vieja e infame familia de ransomware llamada Dharma. Comparte el mismo comportamiento y diseño que el ransomware Arrow, por lo que los expertos lo consideran como una variante directa del ransomware Arrow. La actividad de esta infección ha sido detectada a finales de Marzo del 2018 cuando las víctimas reportaron que sus archivos fueron bloqueados por la extensión de archivo Badfail@qq.com.

Nombre Badfail@qq.com
Tipo Ransomware
Nivel de peligro Alto. Bloquea los archivos personales y puede dañarlos permanentemente
Familia Ransomware Dharma, ransomware Arrow
Extensiones de archivo Badfail@qq.com, pero algunas veces se puede reemplazar con .arrow, Blammo@cock.li o bitcoin888@cock.li
Síntomas La mayoría de los archivos son inaccesibles, nota de pago generada en el escritorio, antivirus bloqueado, cierres inesperados
Descifrable Aún no está confirmado
Eliminación Instalar el programa de seguridad Reimage y configurarlo para que realice una comprobación profunda del sistema. La eliminación manual no es posible

Los investigadores de ransomware declaran que el virus Badfail@qq.com explota el cifrador AES-256 para bloquear la mayoría de los tipos de archivo y convertirlos en ilegibles. Un ejemplo de archivo encriptado por el virus Badfail@qq.com puede ser algo así: test1.Badfail@qq.com.

Antes de tener la oportunidad de empezar con la corrupción de los datos, este virus ransomware tiene que hackear el sistema (es compatible con sistemas de 32-bit y 64-bit). Normalmente, encuentra el modo de entrar en el sistema a través de campañas de malspam, pero la carga explosiva puede también difundirse a través de ataques de descarga conducida y exploit kits.

Una vez instalado, ejecuta el Símbolo del Sistema con privilegios de Administrador, por lo que la víctima puede ver una ventana negra apareciendo en la pantalla durante un par de segundos. El ransomware ejecuta múltiples scripts, uno de los cuales es un comando para eliminar las Copias de Volumen de los datos de Windows. Además, instala múltiples archivos en %APPDATA%, C:\Windows\System32, C:\Windows\System64, C:\Windows\System Files.

Los cambios no autorizados en el sistema son seguidos por una encriptación de los datos. El ransomware Badfail@qq.com usa un complicado cifrador AES, el cual añade la extensión Badfail@qq.com a los siguientes formatos:

.gpx, .kml, .kmz, .asp, .aspx, .cer, .cfm, .csr, .css, .htm, .html, .js, .jsp, .php, .rss, .xhtml, .doc, .docx, .log, .msg, .odt, .pages, .rtf, .tex, .txt, .wpd, .wps, .csv, .dat, .ged, .key, .keychain, .pps, .ppt, .pptx, .ini, .prf, .hqx, .mim, .uue, .7z, .cbr, .deb, .gz, .pkg, .rar, .rpm, .sitx, .tar.gz, .zip, .zipx, .bin, .cue, .dmg, .iso, .mdf, .toast, .vcd, .sdf, .tar, .tax2014, .tax2015, .vcf, .xml, .aif, .iff, .m3u, .m4a, .mid, .mp3, .mpa, .wav, .wma, .3g2, .3gp (the list is not definite).

El virus Badfail@qq.com puede alterar la extensión y, en vez de la mencionada, añadir las siguientes:

.arrow
.id-{id}.[bitcoin888@cock.li].arrow
.id-{id}.[Blammo@cock.li].arrow
.id-{id}.[marat20@cock.li].arrow
.id-{id}.[vauvau@cock.li].arrow

Se espera que la víctima se de cuenta de los archivos bloqueados a primera vista. Sin embargo, una nota de pago es otro claro síntoma del ataque. La nota normalmente está desglosada en forma de archivo de texto en el escritorio o en cada una de las carpetas que contengan datos bloqueados. La nota de pago demanda a la víctima a pagar la multa en cripto monedas Bitcoin e iniciar la transacción a través de una cartera Bitcoin mediante el navegador Tor. Antes de ello, la víctima tiene que enviar un email a los desarrolladores a las direcciones  Blammo@cock.li o Badfail@qq.com para obtener instrucciones personalizadas.

Si tu PC ha sido ya atacado por este virus, lo sentimos. Sin embargo, siguiendo a nuestros compañeros de bedynet.ru, no te recomendamos que pagues. En vez de ello, inicia un análisis profundo del sistema conReimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus para eliminar el malware Badfail@qq.com junto a todos sus archivos maliciosos.

La eliminación de Badfail@qq.com es el único movimiento inteligente que puedes tomar en este tipo de situación. Pagar no proporciona ninguna garantía de que los ciber criminales vayan a bloquear tus archivos. Pueden desaparecer por completo tras recibir tu pago o incluso enviarte un descifrador falso que no es capaz de desbloquear ni un solo archivo.

Por ello, para protegerte contra pérdidas de dinero, debes eliminar Badfail@qq.com en cuanto puedas y descifrar los datos usando uno de los métodos de encriptación de datos alternativo de los que aparecen listados al final de este artículo.

 

NOTA: puedes intentar ejecutar el descifrador de Dharma justo tras eliminar Badfail@qq.com. Este ransomware es una variante de Dharma, por lo que el descifrador puede funcionar. No obstante, ten en cuenta que este ransomware tiene más de diez versiones diferentes, algunas de las cuales pueden ser descifradas y otras no.

El cripto-malware se difunde de muchos modos engañosos: ten cuidado con algunos

Un ransomware es un tipo de infección que puede dañar la mayoría si no todos los archivos personales del PC. Es capaz de hacerlo debido a un complejo método de criptografía empleado y a múltiples cambios en el sistema realizados. Sin embargo, esta complejidad no sería nada si los expertos en ciber seguridad encontrasen el modo de paralizar la difusión de ransomwares. Actualmente, los ladrones son capaces de imponer miles de cargas de ransomware por todo el mundo siguiendo los siguientes medios:

  • Archivos maliciosos adjuntos a emails;
  • Páginas ilegales;
  • Actualizaciones falsas de programas;
  • Plataformas publicitarias infectadas;
  • Exploit kits.

Una de las medidas de precaución que deben ser tomadas para proteger el sistema de un ataque de ransomware es una correcta elección de un anti-malware. Lee los términos de la licencia y analiza las características de la herramienta para asegurar la mejor protección posible. La protección a tiempo real es un deber.

Además, evita visitar páginas de contenido adulto, de juegos azarosos y otros dominios potencialmente peligrosos. Además, evita hacer click en anuncios y enlaces provistos en dominios web con los que no estés muy familiarizado.

 

Aprende a deshacerte del virus ransomware Badfail@qq.com

No intentes eliminar manualmente Badfail@qq.com. No porque puedas perder los datos bloqueados de manera permanente, sino porque no tendrás éxito por más que lo intentes. Es prácticamente imposible iniciar la eliminación de Badfail@qq.com, ya que difunde archivos maliciosos por todo el sistema.

Para deshacerte de esta ciber infección, tendrás que ser capaz de desencriptar los archivos usando métodos alternativos. Como ya hemos apuntado, Badfail@qq.com es una versión de Arrow y Dharma, por lo que deberías probar el descifrador para Dharma en primer lugar. Puedes encontrar el enlace de descarga abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware Badfail@qq.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware Badfail@qq.com. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Badfail@qq.com:

Eliminar Badfail@qq.com usando Safe Mode with Networking

Los virus ransomware a menudo están programados para bloquear antivirus. Para sobrepasar esto, inicia el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Badfail@qq.com

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Badfail@qq.com.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Badfail@qq.com usando System Restore

Si el método previo no te ha funcionado y no puedes ejecutar apropiadamente tu herramienta de seguridad, intenta estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Badfail@qq.com. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Badfail@qq.com se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Badfail@qq.com de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Ninguno de los métodos de abajo proporcionan 100% de garantía de que los archivos sean desbloqueados. Sin embargo, cada uno de ellos ha ayudado a recuperar millones de entradas bloqueadas por varias infecciones de tipo ransomware.

Si tus archivos han sido encriptados por Badfail@qq.com, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro

En cuanto te deshagas del virus Badfail@qq.com, puedes intentar recuperar tus datos. Una de las soluciones es instalar Data Recovery Pro – una herramienta profesional de recuperación de datos tras una eliminación de archivos accidental o una caída del sistema, y ejecutarla.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Badfail@qq.com;
  • Restauralos.

Intentar usar las Versiones Anteriores de Windows

Aquellos que regularmente realicen Puntos de Restauración del Sistema deberían aprovecharse de esta función. Puedes ser capaz de recuperar archivos por separado siguiendo esta guía:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Comprobar las Copias de Volumen de los Datos

Solo hay un modo de comprobar si el ransomware elimina las Copias de Volumen de los Datos. Instalar ShadowExplorer y ejecutarlo para iniciar la comprobación:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Intentar el descifrador Dharma:

Descarga el descifrador para Dharma desde aquí y ejecuta la herramienta para comprobar si es capaz de romper el código de cifrado del ransomware Badfail@qq.com.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Badfail@qq.com u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-badfailqq-com-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas