La gravedad de escala:  
  (91/100)

Eliminar el virus Kodg (Guía gratuita) - Pasos de desencriptación incluidos

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Kodg es una infección que puede conducir a serios problemas del sistema y daños a los archivos si no es eliminado cuanto antes

Ransomware KodgEl ransomware Kodg es un cripto virus que afecta a sistema operativos Windows y está basado en los notorios virus STOP/Djvu. Esta infección esta basada en bloquear los archivos y se logra empleando un algoritmo de encriptación y codificando archivos como fotos, imágenes, vídeos, archivos de audio, varios tipos de documentos e incluso bases de datos. Una vez que los archivos son bloqueados y «tomados como rehén», la multa aparece en el archivo _readme.txt el cual es colocado en varias carpetas y en el escritorio para informar a las víctimas sobre futuras acciones que llevar a cabo. Desafortunadamente, ni la prueba de desencriptación ofertada ni las opciones de pago son recomendadas por los investigadores en malware. Hay una oportunidad mayor de perder tus archivos y dinero permanentemente cuando pagas y esperas la recuperación, ya que los desarrolladores del virus solo se centran en sacar beneficio de las víctimas.

Ya que el virus ransomware Kodg es una versión de ransomware bien conocidos, hay múltiples características idénticas. La familia de malware es conocida por mostrar el falso mensaje de Windows Update, por lo que la víctima piensa que la ralentización de la máquina está causada por el proceso de actualización. Durante este tiempo, todos los datos quedan bloqueados y codificados, varios otros procesos son cargados en el ordenador y, en algunos casos, malwares de robo de información son colocados en el ordenador también. Esto ocurre inmediatamente tras la infiltración y la víctima no puede para la infección desde este punto.

Nombre Ransomware Kodg 
Extensión .kodg 
Familia Familia del ransomware Djvu
Nota de pago _readme.txt es el archivo que muestra la ID de la víctima, la información de contacto y las ofertas de prueba de desencriptación. Esta es la nota de pago porque un mensaje contiene una demanda particular de pago que debe realizarse para asegurar la recuperación de los archivos
Distribución Programas crackeados, chetos, números de serial de programas legítimos y otros archivos que pueden encontrarse en servicios torrent, páginas corruptas también pueden enviar scritps maliciosos que generan la carga explosiva del ransomware
Cantidad de pago En primer lugar, a la víctima se le pide pagar 980$, pero la cantidad puede reducirse a 490$, de acuerdo con los desarrolladores. Sin embargo, no hay razón para considerar pagar ya que tus archivos pueden seguir bloqueados tras el pago
Emails de contacto restorefiles@firemail.cc, gorentos@bitmessage.ch
Posibilidades de desencriptación
  • esta familia de virus usa claves offline u online, por lo que no todas las versiones pueden ser desbloqueadas usando la herramienta STOPDecrtyper, la cual ya no está soportada;
  • Emsisoft lanzó una nueva herramienta que puede funcionar con versiones 148 Djvu desarrolladas antes de Agosto de 2019;
  • La desencriptación puede ser posible con la ayuda de archivos encriptados por versiones recientes, pero solo cuando las IDs offline son usadas, ya que las claves online son muy difíciles de obtener
Eliminación Debes eliminar el ransomware Kodg completamente de tu ordenador y esto puede hacerse con herramientas anti-malware capaces de detectar actividades maliciosas e intrusos
Un consejo adicional para reparar el sistema Desafortunadamente, la recuperación de archivos no es algo que pueda ser logrado tan fácilmente. Sin embargo, necesitas pensar también sobre los archivos del sistema, funciones que son afectadas además de la encriptación en el segundo plano. Necesitas reparar el registro de entradas que haya sido dañado, eliminar los archivos maliciosos colocados en varios directorios y carpetas. Reimage puede comprobar esto por ti y solucionar el daño causado por el virus

El ransomware Kodg es una de las muchas versiones de la familia Djvu que continúan apareciendo ya que hay muchos usuarios que no prestan la suficiente atención y se comportan de manera arriesgada en Internet. Acceder a páginas dudosas, abrir archivos adjuntos a email, usar programas piratas y otras aplicaciones, crackear números de licencia de aplicaciones legítimas, etc. puede conducir a problemas, no solo legales, sino también con ciber infecciones.

Desafortunadamente, el proceso de encriptación comienza inmediatamente tras la infiltración del ransomware Kodg o de cualquier otro criptovirus. Este es un proceso rápido ya que lo único que hace el malware antes de esto es comprobar la máquina en busca de potenciales riesgos para que pueda permanecer encriptándolo. Este puede ser el hecho de que tu ordenador haya sido encriptado o un directorio particular. Hay algunas especulaciones que los desarrolladores no afectan a la gente del mismo país.

Una vez que la encriptación es realizada, el ransomware Kodg marca los archivos usando la extensión .kodg y genera una ID para cada víctima que queda colocada en la nota de pago. Luego el archivo _readme.txt aparece en varias carpetas, en el escritorio y en otros lugares donde los archivos encriptados pueden ser encontrados. El mensaje lee lo siguiente:

ATTENTION!
Don’t worry, you can return all your files!
All your files like photos, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key.
The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you.
This software will decrypt all your encrypted files.
What guarantees you have?
You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free.
But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information.
Price of private key and decrypt software is $980.
Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that’s price for you is $490.
Please note that you’ll never restore your data without payment.
Check your e-mail “Spam” or “Junk” folder if you don’t get answer more than 6 hours.

El mensaje de pago puede parecer convincente y lo suficientemente serio para hacerte pagar. No obstante, deberías eliminar el ransomware Kodg en vez de pagar a los criminales. Esta es la mejor solución incluso aunque no puedas recuperar tus archivos usando un programa anti-malware, puedes asegurarte de que la amenaza no vaya a dañar más tu máquina de ningún modo. Si dejas el ransomware y otros programas relacionados ejecutándose, la máquina puede quedar permanentemente dañada.

Virus ransomware Kodg
El ransomware Kodg es el cripto virus que se centra en hacer dinero, por lo que los archivos del usuario, en la mayoría de los casos, permanecen bloqueados y posiblemente dañados.
El ransomware Kodg se centra en archivos, pero muchas partes del sistema quedan también afectadas. Cuando el virus queda instalado en un ordenador, crea una nota ejecutable en las carpetas %AppData% o %LocalAppData%. El ejecutable es lanzado y comienza a comprobar todos los discos en tu ordenador para encriptar los archivos. Los archivos de notas de pago quedan colocados en cada archivo y directorio afectado. Incluso las partes como el Registro de Windows quedan afectadas por la amenaza, por lo que el malware sigue más persistente en el ordenador.

Por desgracia, estos cambios afectan significativamente al proceso de eliminación del ransomware Kodg y a las opciones de recuperación. Las copias de volumen necesarias para la recuperación de los datos pueden ser eliminadas, por lo que las oportunidades para recuperar los archivos de la víctima son aún menores. Algunas funciones de seguridad quedan deshabilitadas y los programas son instalados para bloquear las herramientas anti-virus.

Con suerte, hay algunas funciones del sistema operativo Windows que permiten pelear aún con el malware. Puedes reiniciar el ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red para que tu programa anti-malware pueda encontrar, detectar y eliminar el ransomware sin interrupción.

Necesitas asegurarte de que el ransomware Kodg es eliminado junto a todos los restos del virus, ya que tu máquina es un lugar donde el virus puede causar un gran daño y afectar permanentemente al sistema. Para comprobar daños adicionales, ejecuta Reimage, el cual puede indicar los archivos del sistema y configuraciones que puedan ser mejoradas y reparadas. Luego eres libre de ejecutar cualquier otro método de recuperación de tu elección.

Criptp virus Kodg

Los malwares de bloqueo de archivos se distribuyen con la ayuda de archivos maliciosos

Los principales vectores usados por los desarrolladores de ransomware envuelven a archivos maliciosos en forma de documentos, ejecutables, PDFs o cracks y códigos trampa, así como contenido pirateado. El malicioso script puede ser fácilmente añadido como archivo común y directamente enviado al sistema cuando un archivo adjunto a un email spam es abierto y descargado o un software pirata es instalado.

La familia particular de la que hablamos aquí es conocida por usar servicios pirateados, redes torrent y similares sitios o páginas corruptas para enviar malware.  Videojuegos de la NBA, números de serie para estos juegos, softwares, cracks, códigos trampa, paquetes de Adobe son conocidos por tener archivos maliciosos.

Deberías, en general, evitar contenido online inseguro y mantener el ordenador seguro evitando emails sospechosos, sitios oscuros, páginas comerciales y actividades ilegales. Si no prestas la suficiente atención, la máquina puede ser rápidamente dañada.

Consejos de eliminación del ransomware Kodg y posibles métodos de recuperación de archivos

Los códigos altamente completo, técnicas de encriptación y otras funciones típicas del ransomware Kodg son también las mismas en la familia del virus Djvu. Esto significa que la configuración esencial del sistema, archivos de valor y otras partes del sistema pueden ser fácilmente alteradas sin permiso o conocimiento del usuario.

Ya que no puedes encontrar estos programas o archivos que afectan al rendimiento, cuando intentas eliminar el ransomware Kodg manualmente, el proceso puede resultar inútil debido a este hecho. Las técnicas automáticas son más recomendables para llevar a cabo el proceso, según muchos expertos:

  • La eliminación del ransomware Kodg debería ser ejecutada usando herramientas anti-malware.
  • La recuperación de archivos del sistema y la eliminación del daño causado por el virus requiere herramientas de reparación del sistema.
  • La limpieza general del sistema debería ser llevada a cabo por Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes.
  • El proceso de recuperación puede ser logrado con herramientas de recuperación de terceros o por funciones del sistema operativo. Puedes encontrar algunas a continuación.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Kodg:

Eliminar Kodg usando Safe Mode with Networking

Reiniciar el ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red para lograr mejores resultados en la eliminación del ransomware Kodg

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Kodg

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Kodg.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Kodg usando System Restore

La función de Restauración del Sistema puede ayudarte mientras peleas con el ransomware Kodg, ya que permite restaurar la máquina a su estado previo cuando el malware no está presente

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Kodg. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Kodg se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Kodg de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Kodg, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro es el software que puede ser un método alternativo para hacer copias de seguridad de tus archivos

Cuando no tienes copias de seguridad de tus archivos, la restauración de los datos no es tan fácil, por lo que puedes usar Data Recovery Pro

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Kodg;
  • Restauralos.

Las Versiones Previas de Windows es una función para recuperar archivos individuales

Cuando la Restauración del Sistema queda habilitada por la eliminación del ransomware Kodg, puedes intentar usar las Versiones Previas de Windows para recuperar los datos

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer puede ser útil cuando tus archivos quedan encriptados

Las copias de volumen de los datos pueden ser usadas por ShadowExplorer para la recuperación de los datos cuando el ransomware Kodg no los haya afectado

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Opciones de desencriptación para el ransomware Kodg

El particular ransomware Kodg no es descifrable, pero el post del foro aquí proporciona todas las actualizaciones necesarias en los cambios y herramientas desarrollados por la familia del virus STOP.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Kodg u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-kodg-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas