La gravedad de escala:  
  (8/100)

My Inbox Helper. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Hacker de navegador

My Inbox Helper es un hacker de navegador que declara proporcionar acceso fácil a cuentas email

Imagen de My Inbox Helper

My Inbox Helper es un programa potencialmente no deseado (PUP) que se distribuye como extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y otros navegadores populares. La página web oficial declara que esta aplicación está diseñada para proporcionar acceso rápido a cuentas email y a páginas de redes sociales frecuentemente visitadas. Aunque los expertos alertan de que puedes tener problemas con la desinstalación de My Inbox Helper si lo dejas entrar en tu sistema.

Nombre My Inbox Helper
Tipo Hacker de navegador
Subtipo Programa Potencialmente no Deseado (PUP)
Sistemas Operativos compatibles Windows 7/8/10/Vista/XP
Publicitado como Herramienta útil que ayuda a los usuarios a acceder a cuentas de email y otras páginas fácilmente
Distribución Se difunde como extensión de navegador que puede llegar junto a paquetes de programas
Síntomas Hackea los navegadores y modifica sus configuraciones para cambiar la página de la nueva pestaña
Eliminación Ejecuta una comprobación completa del sistema con Reimage para detectar y eliminar My Inbox Helper de tu PC

Si te preguntas qué es My Inbox Helper, la respuesta es simple – un hacker de navegador que se infiltra en el sistema e iniciar modificaciones específicas en los ajustes del navegador. En otros términos, hackea el navegador, inyecta su barra de herramientas (toolbar) y te fuerza a realizar consultas de búsqueda a través de motores de búsqueda desconfiables.

Sin embargo, nosotros no podemos usar el término de “virus” para My Inbox Helper, ya que esta aplicación no es maliciosa en sí misma. A pesar de ello, los expertos lo categorizan como programa potencialmente no deseado (PUP) ya que puede espiar a sus usuarios y grabar información no personal identificable con propósitos publicitarios.

Normalmente, tras el hackeo de My Inbox Helper, comienza a controlar los siguientes detalles del dispositivo afectado:

  • dirección IP;
  • ISP;
  • anuncios en los que se hacen click;
  • historial de navegación.

Esta información permite a My Inbox Helper mostrar anuncios personalizados a sus usuarios. En otros términos, los modifica para ajustarse a tus intereses e incrementar las posibilidades de que hagas click en la publicidad. Aún así, algunos detalles pueden incluir información privada, como la dirección email si la escribes en tus consultas de búsqueda.

Ilustración de My Inbox Helper

De este modo, a pesar de lo que declaran los análisis de My Inbox Helper, debes proteger tu sistema y deshacerte de este hacker de navegador. Ten en cuenta que el nuevo motor de búsqueda puede mostrar resultados de búsqueda alterados y conducirte a sitios afiliados e incluso a fuentes de distribución de malware.

Si aún tienes dudas sobre la eliminación de My Inbox Helper, los expertos recomienda que los anuncios que este programa genera pueden incluir scripts maliciosos. En otros términos, si haces click en un anuncio engañoso, esto puede desencadenar la instalación automática de un malware. De este modo, no lo dudes y elimina My Inbox Helper ahora mismo con Reimage.

Las extensiones sospechosas de navegador pueden empaquetarse junto a programas gratuitos

Los usuarios pueden descargar este programa potencialmente no deseado (PUP) directamente desde su página web. Sin embargo, los desarrolladores también usan la técnica de los paquetes de programas para distribuir esta extensión de navegador cuestionable junto a estos programas. Si quieres revelar todos los componentes del paquete de programas para rechazar las extensiones sospechosas, deberías seguir estos pasos:

  1. Lee la Política de Privacidad, Términos de Uso y Acuerdo de Licencia;
  2. Cambia de los modos Rápidos o Básicos de instalación a los Avanzados o Personalizados;
  3. No te saltes ningún paso y lee toda la información que aparezca durante el proceso de instalación;
  4. Rechaza instalar todos los componentes pre-marcados que sugieran iniciar cambios en tu ordenador o navegadores.

Guía de desintalación del virus My Inbox Helper

Los usuarios que quieran eliminar My Inbox Helper de sus sistemas pueden elegir entre dos métodos de eliminación. Pueden deshacerse manualmente de este hacker de navegador siguiendo las instrucciones de al final de este artículo o instalar un antivirus de confianza y llevar a cabo automáticamente la eliminación de My Inbox Helper.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de My Inbox Helper:

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle Chrome

Elimina My Inbox Helper de los sistemas Windows

Deshazte de todos los programas sospechosos de Windows en primer lugar.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala My Inbox Helper y los programas relacionados
    Aquí, busca por My Inbox Helper o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar My Inbox Helper de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle Chrome

Elimina My Inbox Helper de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por My Inbox Helper y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de My Inbox Helper. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle Chrome

Elimina My Inbox Helper de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, My Inbox Helper debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle Chrome

Elimina My Inbox Helper de Mozilla Firefox (FF)

Una vez desinstales todas las extensiones cuestionables de Mozilla Firefox, reinicia el navegador.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona My Inbox Helper y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de My Inbox Helper. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle Chrome

Elimina My Inbox Helper de Google Chrome

Reinicia los ajustes de Chrome tras el hackeo tal y como se muestra a continuación:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona My Inbox Helper y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de My Inbox Helper. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-my-inbox-helper.html

Guías de eliminación en otros idiomas