La gravedad de escala:  
  (10/100)

MPC AdCleaner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Herramientas del sistema
12

¿Por qué deberías tener cuidado con MPC AdCleaner?

“Say goodbye to Web ads and Popup windows” es el eslogan que el virus MPC AdCleaner usa para atraer a los usuarios y que descarguen su aplicación. Bien, quizás “virus” es un término un poco fuerte para describir este programa ya que, técnicamente, no es capaz de dañar o corromper el sistema del ordenador. Sin embargo, la comunidad de ciber seguridad ha puesto sus ojos en este programa y, aparentemente, no en vano. Algunas características cuestionables de este programa siguen apareciendo, y nos gustaría discutirlas también en este artículo.

An illustration of the MPC AdCleaner software

MPC AdCleaner es una aplicación creada por una empresa llamada DotCash Limited, la cual es también conocida por desarrollar otro programa cuestionable: MPC Cleaner. MPC significa “More Powerful Cleaner” y el programa en sí mismo se presenta como un programa líder global en anti-publicidad. Esta herramienta de optimización de PC supuestamente permite al usuario a mejorar la velocidad de tu navegación eliminando anuncios pop-up, banners y otro contenido publicitario de las páginas webs visitadas. Sorprendentemente la herramienta es gratuita, lo cual ya sugiere que los creadores deben tener otro modo de obtener beneficio de ella. Además, aunque este programa no es un virus, el problema con su funcionalidad puede verse en los comentarios de los usuarios. El 70% de los usuarios y expertos que han descargado este programa en sus ordenadores recomiendan eliminarlo. Esto es un número significante a la hora de hablar de un programa que se presenta como líder en el mundo entero. Por ello, ¿qué es exactamente lo que insta a la gente a eliminar MPC AdCleaner de sus ordenadores?

Una vez que entra en el ordenador, MPC AdCleaner comienza a realizar otros cambios, como alterar la configuración de tu navegador asignando search.mpc.am como motor de búsqueda predeterminado y página de inicio. ¿Recuerdas que hemos hablado sobre los beneficios? Bien, así es exactamente cómo lo hace MPC AdCleaner. Search.mpc.am es una plataforma que los creadores del programa han usado para publicitar otras páginas webs y productos, aunque parezca un motor de búsqueda legítimo a primera vista. Buscar a través de él te proporcionará ofertas patrocinadas, anuncios y links que te conducirán a páginas webs afiliadas. El problema es que estos sitios pueden ser potencialmente peligrosos, ya que los creadores del motor de búsqueda no se toman ninguna responsabilidad por la confiabilidad del contenido publicitario. Hay otro software que puede ayudarte a deshacerte de los anuncios sin forzarte a usar motores de búsqueda sospechosos o poner en riesgo tu ordenador.

¿Cómo ha acabado esta aplicación en mi ordenador?

Antes de nada, debemos anotar que este programa usa oscuros modos para alcanzar a sus potenciales clientes. Aunque DotCash Limited tiene página web oficial para promover sus productos, MPC AdCleaner es una sugerencia de descarga frecuente en sitios como download.com, softonic.com, etc. Sin embargo, la descarga directa no es la principal fuente desde la que esta herramienta crea sus bases de datos. Es más común que se acabe infiltrando en los ordenadores junto a otras aplicaciones gratuitas, muy a menudo sin ni siquiera informar al usuario de ello. Para desglosar este programa antes de que entre en tu ordenador, debes seleccionar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas en vez de las Básicas, Rápidas o Recomendadas cada vez que instales un nuevo programa en tu ordenador. Luego sigue todos los pasos de la instalación atentamente y opta por rechazar las apps indeseadas.

¿Cómo eliminar MPC Adcleaner de mi PC?

Ya que MPC AdCleaner técnicamente no es un virus, no deberías tener problemas a la hora de eliminarlo. Simplemente elimínalo como si fueses a desinstalar cualquier otro programa de tu ordenador. Sin embargo, es bueno mencionar que muchos usuarios se han dado cuenta de que han quedado restos de este programa en sus ordenadores tras haberlo eliminado. Si te has dado cuenta de algo como esto en tu ordenador, te sugerimos que ejecutes un escaneo completo del sistema con Reimage o cualquier otra herramienta antivirus para eliminar los archivos basura y asegurarte de que no son maliciosos. Con el fin de reiniciar tu navegador, sigue las instrucciones provistas bajo este artículo. Encontrarás las instrucciones sobre cómo eliminar MPC AdCleaner de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Puedes eliminar automáticamente MPC AdCleaner con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar MPC AdCleaner está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar MPC AdCleaner. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de MPC AdCleaner:

WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina MPC AdCleaner de los sistemas Windows

Para eliminar Search.mpc.am y reiniciar tu motor de búsqueda favorito o página web, sigue las instrucciones de a continuación. 

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala MPC AdCleaner y los programas relacionados
    Aquí, busca por MPC AdCleaner o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar MPC AdCleaner de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina MPC AdCleaner de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por MPC AdCleaner y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de MPC AdCleaner. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina MPC AdCleaner de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona MPC AdCleaner y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de MPC AdCleaner. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina MPC AdCleaner de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona MPC AdCleaner y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de MPC AdCleaner. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de MPC AdCleaner, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mpc-adcleaner.html

Guías de eliminación en otros idiomas