La gravedad de escala:  
  (11/100)

Eliminar Mac Cleanup Pro (Guía de eliminación) - Instrucciones gratuitas

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Herramientas del sistema

Mac Cleanup Pro es una falsa herramienta que supuestamente limpia el sistema

Mac Cleanup Pro

Mac Cleanup Pro es un programa potencialmente no deseado (PUP) que parece legítimo y útil mientras reúne varia información sensible sobre sus usuarios. Al igual que Advanced Mac Cleaner, Mac Auto Fixer, y similares PUPs, esta herramienta parece ser un buen programa de optimización para Mac OS. Sin embargo, el programa ha estado usando técnicas engañosas para difundirse y luego muestra publicidad engañosa para convencer a sus víctimas de que tienen numerosos problemas en sus ordenadores. Este programa potencialmente no deseado puede también estar asociado con adware ya que continúa mostrando contenido desleal que puede también estar considerado como comercial. Adicionalmente, Mac Cleanup Pro conduce el tráfico de sus usuarios a sitios webs afiliados repletos de numerosas ofertas para comprar su licencia. Sin embargo, nunca deberías invertir en estas herramientas si no quieres perder tu dinero.

Nombre Mac Cleanup Pro
Tipo Programa potencialmente no deseado
Síntomas Muestra resultados de comprobaciones cuestionables; promueve otras herramientas sospechosas y su versión de pago
Afecta a MacOS
Distribución Paquetes de programas, anuncios engañosos
Eliminación Usar ReimageIntego para limpiar el sistema y solucionar el daño causado por el virus

Aunque el término «virus Mac Cleanup Pro» no es completamente acertado, los usuarios han estado activamente usándolo para describir la lucha con este programa. La mayor preocupación es su comportamiento intrusivo, el cual ha estado frustrando a la gente durante varios meses. Tras infiltrarse en los ordenadores con la ayuda de paquetes de programas, el PUP ha estado también causando estragos en el sistema y complicando su salida del sistema cuando los usuarios intentan eliminarlo.

La principal actividad de Mac Cleanup Pro se basa en falsos escáneres del sistema que aparecen cada vez que se inicia el sistema. Adicionalmente, la aplicación comienza a reportar numerosos problemas y ofrece comprar su licencia para solucionarlos todos. Todos estos escáneres pueden disminuir significativamente el tiempo que dedicas en tu dispositivo y hacer que tu ordenador y navegadores funcionen más lentamente.

Puedes también darte cuenta de que tus navegadores Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox han estado mostrando numerosos anuncios mientras navegas por Internet. Este contenido promocional es usado para promover esta herramienta o similares aplicaciones que supuestamente sirven para:

  • solucionar errores;
  • mejorar la velocidad del ordenador;
  • deshabilitar anuncios en el ordenador;
  • eliminar malware;
  • hacer que tu PC funcione más rápidamente.

Sin embargo, esta lista es usada simplemente para engañarte y que instales incluso más PUPs en tu ordenador. Adicionalmente, estos programas pueden no solo interrumpirte con sus falsos anuncios, sino que también pueden engañarte para que compres sus inútiles versiones completas.

Otro gran problema con programas como Mac Cleanup Pro y otras herramientas sospechosas es la relación con publicistas y patrocinadores. Esta asociación conduce a una colección de datos y a compartir la información acumulada con empresas de terceros. Tu dirección IP, localización, historial de navegación, páginas más visitadas y otras preferencias online pueden ser rastreadas. Luego, esta información puede ser usada para generar más contenido comercial en tu pantalla.

Hay toneladas de programas similares que parecen legítimos y útiles pero que no proporcionan valor real. Desafortunadamente, pueden también afectar al rendimiento de tu dispositivo, su velocidad e incluso seguridad. Necesitas eliminar Mac Cleanup Pro en cuanto te des cuenta de alguno de los signos que muestran su presencia en el sistema:

  • constantes redirecciones a sitios comerciales;
  • anuncios pop-ups que aparecen en tu pantalla;
  • contenido promocional;
  • mensajes sobre tu dispositivo siendo infectado;
  • sugerencias para comprar una clave de licencia de Mac Cleanup Pro.

La eliminación de Mac Cleanup Pro puede ser llevada a cabo usando tu herramienta antivirus o el método de eliminación manual descrito abajo. Luego, usa programas como ReimageIntego para solucionar el daño causado por estas silenciosas infecciones. Hay una posibilidad de que, durante la infiltración, amenazas adicionales hayan alcanzado tu ordenador y afectado a partes significativas del sistema.

Puedes simplemente desinstalar Mac Cleanup Pro del sistema, pero la comprobación completa del sistema está considerada como más confiable. Varias extensiones y herramientas añadidas a tu navegador necesitan ser eliminadas si quieres prevenir la reaparición de este virus. Confía solo en herramientas anti-malware legítimas y limpia tu sistema en profundidad.

PUP Mac Cleanup ProMac Cleanup Pro es un virus que supuestamente comprueba el sistema y muestra resultados cuestionables sobre actividad de malware en tu PC.

Los paquetes de programas son una técnica engañosa usada para distribuir PUPs

Varios mensajes falsos de error promueven o distribuyen falsas herramientas de optimización para el sistema que son capaces de solucionar daños causados por virus. Desafortunadamente, estas herramientas no pueden solucionar los problemas en tu ordenador. Los intrusos silenciosos que llegan al ordenador sin tu consentimiento o permiso generan el efecto opuesto.

De acuerdo con los investigadores, el método más común usado para difundir estas ciber amenazas son paquetes de programas gratuitos, y se distribuyen durante los procesos inseguros de instalación. Si optas por usar los métodos de instalación Básicos o Rápidos puedes obtener herramientas y programas adicionales instalados en el sistema. Este es un método silencioso que afecta al rendimiento de tu ordenador.

Elige las opciones Avanzadas o Personalizadas siempre que vayas a instalar cualquier programa, ya que podrás desmarcar las aplicaciones indeseadas e instalar las herramientas que necesites realmente. Actualiza también tus programas desde fuentes de confianza, lo cual te ayudará también a evitar estas silenciosas ciber infecciones.

La eliminación de Mac Cleanup Pro debería estar seguida por una comprobación completa del sistema

 

Necesitas eliminar Mac Cleanup Pro del sistema cuanto antes ya que este es un intruso silencioso y puede instalar otras herramientas indeseadas, por lo que debes usar programas de confianza. Las herramientas anti-malware de reputación mejora el rendimiento de tu dispositivo mientras eliminan programas adicionales e indeseados y herramientas inútiles.

La eliminación de Mac Cleanup Pro usando herramientas diseñadas para limpiar el sistema acaba con varias amenazas y soluciona los errores en tu ordenador. Una comprobación profunda del sistema usando una de las herramientas que sugerimos abajo detectará las posibles amenazas, acabará con ellas y esto afectará significativamente en la mejora de la velocidad de tu dispositivo.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Mac Cleanup Pro:

Elimina Mac Cleanup Pro del sistema Mac OS X

Deshazte del virus Mac Cleanup Pro y usa tu ordenador de manera normal de nuevo:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Mac Cleanup Pro y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Mac Cleanup Pro de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Mac Cleanup Pro y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Mac Cleanup Pro. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Mac Cleanup Pro de Google Chrome

Mac Cleanup Pro puede instalar funciones adicionales para el navegador por lo que reinicia los ajustes de tu Chrome para deshacerte de ellas:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Mac Cleanup Pro y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Mac Cleanup Pro. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Mac Cleanup Pro de Safari

Limpia tu navegador Safari para así poder disfrutar de una navegación segura:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Mac Cleanup Pro u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Mac Cleanup Pro. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mac-cleanup-pro.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Mac Cleanup Pro