Los anuncios de CB Ad Rotator. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Adware
12

¿Cuáles son los cambios en el sistema iniciados por el virus CB Ad Rotator?

El virus CB Ad Rotator no es el típico programa de tipo adware. Una vez que entra en el sistema del PC objetivo, altera la configuración proxy por lo que puede redirigir a sus víctimas mientras navega a servidores Privoxy. Este servidor también se ejecuta en el ordenador objetivo como archivo ony.exe, por lo que si puedes ver este archivo ejecutándose en tu Administrador de Tareas, puede que estés infectado. Además, deberías ver los anuncios de CB Ad Rotator inyectados en tus páginas webs favoritas. En la mayoría de las ocasiones, aparecen en forma de anuncios pop-ups patrocinados y banners. Sus anuncios pueden ser extremadamente molestos, ya que sus objetivos son reunir una gran cantidad de dinero de la publicidad. En realidad, este software usa modo cuestionables para proveer este servicio y, por ello, no deberías confiar en sus desarrolladores. Si te has dado cuenta de los anuncios causados por este programa potencialmente no deseado, no hay duda de que se está ejecutando en tu ordenador. En este caso, deberías ejecutar un escaneo completo de tu sistema con Reimage o algún otro antivirus de confianza, y eliminar CB Ad Rotator de tu ordenador sin perder ni un segundo más.

An illustration of CB Ad Rotator ads

Este virus pertenece específicamente a la categoría de adware que usa un servidor Privoxy para mostrar sus anuncios. Por ello, en cuanto CB Ad Rotator entra en el ordenador de la víctima, cambia la configuración proxy en los navegadores y comienza a dirigir el tráfico a sitios webs de un servidor particular. Puedes encontrar este proceso ejecutándose en tu ordenador como oxy.exe. Estas redirecciones permiten al virus generar anuncios en las páginas webs visitadas e incluso registrar tu actividad online y tráfico web. Normalmente, el contenido de la publicidad puede variar. Los pop-ups, banners y otros anuncios que aparecen pueden conducirte a sitios de juegos, a sitios de estafas online o incluso a sitios que te piden descargar programas sospechosos, aunque también puedan promover productos legítimos. No hay forma de saber qué anuncios pueden ser infecciosos. Por ello, no deberías asumir riesgos de ser estafado ni tener tu ordenador contaminado con un malware, por lo que procede a eliminar CB Ad Rotator con las instrucciones que te proporcionamos aquí abajo. Sin embargo, en caso de que estés interesado en conocer cómo se difunde este virus y cómo prevenir su ataque, sigue leyendo a continuación.

¿Cómo puedo protegerme del hackeo?

CB Ad Rotator es el típico ejemplo de programa adware, ya que se distribuye a través de paquetes de programas y se instala sin el correcto consentimiento del usuario. Los permisos, sin embargo, deben serle concedidos. De otro modo, este programa no es capaz de instalarse. Con suerte para los creadores de malware, los usuarios raramente leen los documentos relacionados con el Acuerdo de Uso o la Política de Privacidad, por lo que esto significa que no prestan atención a lo que aceptan instalar. Una gran mayoría de las víctimas aceptan instalar los programas nuevos rápidamente usando las opciones “Rápidas” o “Recomendadas” de instalación, por lo que acaban encontrando el virus CB Ad Rotator en sus ordenadores. Desafortunadamente, estas opciones no muestran la lista completa de paquetes de programas que contiene, y los instalan automáticamente. Las opciones “Avanzadas” o “Personalizadas”, por otro lado, permiten realizar cambios en la lista del paquete de programas y cancelar el contenido indeseado.

Guía de eliminación de CB Ad Rotator:

Antes de tengas prisas por eliminar CB Ad Rotator, deberías ser consciente de las opciones de eliminación que tienes. Puedes intentar eliminar este virus manualmente, pero esta técnica es normalmente tosca y toma demasiado tiempo. Además, hay modos más efectivos y rápidos para deshacerse de CB Ad Rotator. Puedes escanear tu ordenador con un programa anti-malware profesional y descontaminar tu ordenador de virus automáticamente. El sistema de escaneo automático también garantiza que otros programas potencialmente no deseados y archivos basura son localizados y eliminados del dispositivo.

Puedes eliminar automáticamente CB Ad Rotator con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Los anuncios de CB Ad Rotator está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Los anuncios de CB Ad Rotator. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Los anuncios de CB Ad Rotator extracción manual:

Mata a los procesos de:
netsafe.exe
oxy.exe

Eliminar los valores del registro:
HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternet SettingsProxyServer 127.0.0.1:8118
HKLMSOFTWAREWow6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionRunSecured Net "C:Windows[your_PC_name]_020716netsafe.exe"
HKLMSYSTEMCurrentControlSetservicesNetSecure

Anular el registro de archivos DLL:
Interop.SHDocVw.dll
mgwz.dll
Trackerbird.Tracker.dll
Trackerbird.x64.dll
Trackerbird.x86.dll

Borre los archivos:
C:Windowsie.vbs
C:Windows[your_PC_name]_020716
C:Windows[your_PC_name]_020716config.txt
C:Windows[your_PC_name]_020716default.action
C:Windows[your_PC_name]_020716default.filter
C:Windows[your_PC_name]_020716Interop.SHDocVw.dll
C:Windows[your_PC_name]_020716mgwz.dll
C:Windows[your_PC_name]_020716netsafe.exe
C:Windows[your_PC_name]_020716netsafe.exe.config
C:Windows[your_PC_name]_020716oxy.exe
C:Windows[your_PC_name]_020716oxy.log
C:Windows[your_PC_name]_020716tbconfig.xml
C:Windows[your_PC_name]_020716tbinfo.xml
C:Windows[your_PC_name]_020716tblog.log
C:Windows[your_PC_name]_020716Trackerbird.Tracker.dll
C:Windows[your_PC_name]_020716Trackerbird.Tracker.xml
C:Windows[your_PC_name]_020716Trackerbird.x64.dll
C:Windows[your_PC_name]_020716Trackerbird.x86.dll

Guía de eliminación manual de los anuncios CB Ad Rotator:

WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina CB Ad Rotator de los sistemas Windows

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Para deshacerte de los anuncios de CB Ad Rotator, deberías desinstalar cada componente que pueda estar relacionado con este adware. Asegúrate de eliminar NetSecure, los archivos relacionados con Privoxy y similares componentes.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala CB Ad Rotator y los programas relacionados
    Aquí, busca por CB Ad Rotator o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina CB Ad Rotator del sistema Mac OS X

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

El virus CB Ad Rotator puede desaparecer de tu ordenador solo una vez hayas eliminado todos sus componentes, incluyendo NetSecure, Privoxy y otros. Asegúrate de desinstalarlos todos cuando intentes eliminar manualmente este adware.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por CB Ad Rotator y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina CB Ad Rotator de Internet Explorer (IE)

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por CB Ad Rotator y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de CB Ad Rotator. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina CB Ad Rotator de Mozilla Firefox (FF)

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona CB Ad Rotator y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de CB Ad Rotator. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina CB Ad Rotator de Google Chrome

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona CB Ad Rotator y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de CB Ad Rotator. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina CB Ad Rotator de Safari

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por CB Ad Rotator u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de CB Ad Rotator. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de CB Ad Rotator, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cb-ad-rotator-ads.html

Guías de eliminación en otros idiomas