La gravedad de escala:  
  (1/100)

Eliminar Intego (Guía gratuita) - Tutorial

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Herramientas del sistema

Intego – un poderoso antivirus para Mac con un arsenal de funcionalidades varias

Intego Mac Internet Security

Intego es un software de seguridad legítimo que está exclusivamente desarrollado para Mac OS y Mac OS X. Consiste en dos elementos: VirusBarrier X9 y NetBarrier X9, ambas tienen una función diferentes. El programa combina los módulos de seguridad más importantes, incluyendo un firewall con funciones completas, protección de datos, anti-spam, anti-phishing y anti-virus que son esenciales para proteger tu Mac contra virus. El programa anti-malware puede obtenerse en su página web oficial, aunque puede también establecerse por sí mismo a través de paquetes de programas.

Los paquetes de programas son una táctica de marketing ampliamente practicada y usada por todo el mundo. Beneficia a las empresas así como a los usuarios que puedan estar interesados en el software. Sin embargo, la gente no suele prestar mucha atención al proceso de instalación e instalan programas adicionales accidentalmente. Debido a ello (principalmente, porque el programa aparece «desde la nada»), algunos usuarios pueden llamar a este software «virus Intego», lo cual no es cierto. Sin embargo, el antivirus Intego está aquí para ayudarte contra virus y no a causarlos.

Principales hechos sobre Intego 

Intego fue establecido por primera vez en 1997 y explícitamente centrado en Macs, a diferencia de otras muchas empresas de software anti-malware, quienes prefieren Windows como su objetivo principal. El último lanzamiento del software llamado Intego Mac Internet Security X9 incluye dos módulos: VirusBarrier X9 y NetBarrier X9. VirusBarrier X9 se centra en proteger el Mac contra malware, aunque NetBarrier X9 puede proteger tu red contra intrusos y otros malos actores.

El software puede ser descargado desde la página web oficial y tiene una versión de prueba de 30 días. Los usuarios necesitan comprar luego la licencia completa, que cuesta 33,05€ al año. Esta es una suscripción basada en producto, por lo que si los usuarios quieren cancelarla, necesitan hacerlo antes de que se complete el año entero. Considerando que obtienes dos módulos con funciones separadas, el precio es muy decente. Además, no te olvides de que los desarrolladores de Intego necesitan ganar dinero para seguir investigando malwares.

Limpieza de Intego Wahing Machine

Instalando otros softwares en el sistema

Intego VirusBarrier y otros módulos son instalados en solo unos minutos. El proceso requiere un reinicio del sistema para ser finalizado. Sin embargo, al igual que mencionamos al comienzo, el software puede también ser instalado como componente de otros programas. Puedes fácilmente identificar esta adición a tu programa si optas por la instalación Personalizada o Avanzada del software. No obstante, si tienes prisas por descargar una herramienta necesaria, puedes acabar con la aparición inesperada de este antivirus para Mac. Como resultado, puedes llegar a pensar que estás infectado, pero no lo estás.

Una vez que el software es instalado, se pide a los usuarios elegir el nivel de cobertura, el cual puede ser elegido desde:

  • Nivel mínimo – protección solo contra malware
  • Nivel estándar – protección añadida contra malware de Windows
  • Nivel máximo – comprueba archivos ZIP y otros tipos

Para la mayoría de los usuarios, el nivel estándar debería ser suficiente, aunque elegir el nivel máximo no dañará a nadie y mejorará la seguridad de tu Mac.

Una vez que eliges el nivel de cobertura, el programa estará listo. Hay una capa conveniente añadida, la cual explica toda la funcionalidad de cada función concreta del programa. Esta función puede ocultarse con un simple click de ratón y luego habilitarse de nuevo haciendo click en el icono de información si es necesario.

Intego lista todas las particiones en la parte izquierda de la ventana – los usuarios pueden comprobar rápido o comprobar al completo cada uno de sus discos duros. También pueden programas comprobaciones en la ventana principal, así como controlar la función de protección a tiempo real.

Instalación de Intego

Funciones del programa anti-malware explicadas

Pronto, una vez que la instalación se completa, Intego Mac Internet Security ejecuta una comprobación completa del sistema. Si encuentra alguna amenaza, el programa inserta los archivos infectados en cuarentena, los elimina e intenta reparar el daño causado a los archivos en el ordenador.

Adicionalmente, el programa es capaz de comprobar todos los emails entrantes y los dispositivos USB automáticamente en cuanto se conectan al Mac. Además, la función anti-phishing permite a los usuarios combatir los emails spam que puedan instalar malware o engañar a los usuarios a que gasten dinero en productos inútiles.

AV-Test ha encontrado que Intego VirusBarrier puede proteger el ordenador de casi el 100% de los malwares que existen para Mac, así como identificar y marcar hasta el 99% de los programas potencialmente no deseados (PUPs). La protección malware es, de hecho, crítica, ya que puede evitar que destruyan tu ordenador. No obstante, la protección contra PUPs es también importante, ya que esta clase de programas puede desordenar tu Mac, mostrar publicidad indeseada e incluso conducir a infecciones severas.

Anti-virus Intego

NetBarrier – una herramienta efectiva para proteger tu red

El firewall NetBarrier es una utilidad capaz de proteger la red de intrusos. Hay tres modos ofrecidos por Intego:

  • Public Hotspot – bloquea todas las conexiones de Internet o de la red, así como todas las funciones de compartición de archivos y relacionadas con servidor;
  • Work Hotspot – permite las conexiones entrantes de redes de confianza, y la compartición de archivos se permite solo con aprobación;
  • Home Hotspot – permite las conexiones entrantes y la compartición de archivos está habilitada automáticamente

Los usuarios pueden elegir lo que quieran usar y cambiar la configuración en cualquier momento. Los usuarios que poseen conocimiento avanzado sobre Firewall pueden crear excepciones, permitir solo un tipo específico de conexiones y modificar otras opciones en las configuraciones Avanzadas, aunque esta funcionalidad no es requerida para los usuarios de casa.

Intego Mac Internet Security

Más funciones útiles incluidas en Intego

Además de la función anti-virus necesaria, Intego es también capaz de otras muchas cosas. La barrera de contenidos permite al programa bloquear los emails potencialmente peligrosos, enlaces y mensajes en redes sociales. Este contenido puede no solo dañar tu Mac sino también llegar a robarte información sensible sobre ti que luego puede ser usada con propósitos ilegales.

La función de Copia de Seguridad Personal es una extremadamente importante también. Tal y como los expertos en seguridad apuntan, las copias de seguridad son vitales para cualquier usuario de ordenador de hoy día ya que, por ejemplo, un ransomware puede bloquear todos los archivos personales y convertirlos en inútiles. Algunos cripto-malwares son desencriptables; sin embargo, en la mayoría de los casos, los investigadores en seguridad normalmente toman algo de tiempo antes de crackear el código malicioso y lanzar un desencriptador oficial. En este caso, las copias de seguridad son solo una función de confianza que puede salvar tus archivos personales.

La función Washing Machine puede limpiar todos los archivos basura de tu Mac OS X, reclamar espacio en el disco duro y acelerar su velocidad significativamente. Esta función puede eliminar duplicados que algunas veces pueden haber sido accidentalmente creados, limpiar cachés, descargas, logs, basura e incluso organizar tu escritorio.

Usar antivirus es importante, ya que los virus para Mac existen

Los usuarios de Mac están aún lidiando con una mala concepción sobre el mito de que Mac no puede obtener malware. Sin embargo, está lejos de la verdad y los sistemas Macintosh han probado quedar afectados por vulnerabilidades y malware, tal y como ha ocurrido recientemente con «mshelper», el cual abusa de los recursos del ordenador y hace que la batería se consuma extremadamente rápido. Muy probablemente, la ciber amenaza estuviese creada para obtener cripto monedas.

Los ciber ladrones tienen prisas por obtener beneficios monetarios de usuarios inocentes, ya que no importa el modo en que lo hagan – a través de encuestas o estafas de soporte técnico, hackers de navegador, adwares, cripto mineros  o incluso ransomware. Como resultado, incluso el analista senior de ciber amenazas, Bogdan Botezatualso, es rápido a responder a la pregunta «¿Pueden los Mac tener virus?»

The answer is definitely, yes. There have been incidents, and there will be more

Por ello, los usuarios de Mac deberían preocuparte de los peligros que existen por internet sobre el inapropiado modo de proteger sus sistemas. Intego es una herramienta perfecta para detectar y eliminar estas dudosas aplicaciones y proteger tu Mac contra el peligro.

Eliminar Intego de tus programas si no te asustan los malwares de Mac

Si te has dado cuenta de repente de que este programa se ha instalado en tu sistema y no has intentado implementarlo a propósito, puede haber entrado a través de otro instalador de software. Normalmente, los usuarios no prestan mucha atención cuando instalan programas gratuitos y siempre eligen las opciones de instalación Recomendadas o Avanzadas. Sin embargo, deberías ser atento ya que algunos programa sugeridos pueden ser útiles, aunque otros pueden ser puros adwares que van a desordenar tus navegadores con anuncios y redirecciones a páginas sospechosas.

Aquellos que han encontrado este software «desde la nada» pueden querer eliminar Intego de sus sistemas. A diferencia de los programas potencialmente no deseados, este programa de seguridad es fácil de desinstalar. Simplemente sigue nuestra guía de a continuación y deshazte de VirusBarrier y similares componentes que normalmente se incluyen en el programa.

Aunque puedas querer llevar a cabo la eliminación completa de Intego de tu sistema (por ejemplo, si no quieres pagar por la licencia de versión una vez que el período de prueba expiera), considera cómo de útil es la aplicación al principio. Te recomendamos encarecidamente que te abstengas de desinstalarla.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de Reimage Reimage Cleaner Intego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Intego:

Elimina Intego del sistema Mac OS X

Si quieres desinstalar Intego de tu Mac OS X, sigue estos simples pasos

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Intego y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-intego.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Intego