La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar el hacker Alhea.com (Guía gratuita) - Actualizado Oct 2019

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Hacker de navegador

Alhea es un hacker de navegador que afecta a la mayoría de los navegadores webs populares con contenido patrocinado

Hacker de navegador Alhea

Alhea es un programa que se categoriza como programa potencialmente no deseado (PUP) debido a las actividades en el ordenador y a otras oscuras técnicas de distribución. Este hacker de navegador toma el control de la página de inicio, la configuración de la nueva pestaña y reemplaza el motor de búsqueda predeterminado con Alhea.com en cada navegador del dispositivo afectado. Este PUP se ejecuta en segundo plano, y tras los primeros síntomas la gente puede darse cuenta de que hay cambios en la configuración de los navegadores. 

Nombre Alhea
Tipo Hacker de navegador
Desarrollador Ego Cognito
Principal peligro Como cualquier otro PUP, registra y reúne la información sobre las preferencias de navegación y el contenido mostrado por este hacker expone al usuario a potencial contenido peligroso
Síntomas Configuración de página de inicio, nueva pestaña y motor de búsqueda alteradas. Varios contenidos comerciales que aparecen en la pantalla y que conduce a sitios oscuros
Distribución Instalaciones de programas gratuitos, otros PUPs, páginas engañosas
Eliminación Las herramientas anti-malware están diseñadas para eliminar Alhea y otros PUPs

Una vez que el virus Alhea llega al ordenador afectado, comienza a asegurar su persistencia cambiando primero las entradas del Registro de Windows y añadiendo nuevas claves a las preferencias de inicio del sistema. Esta aplicación intenta hacer que su falso motor de búsqueda se ejecute cada vez que el ordenador se reinicia. Desafortunadamente, todos estos cambios adicionales afectan a todo el proceso de eliminación y crean más frustración.

Alhea también conduce tu tráfico online mostrando varios anuncios en forma de pop-up, banners y otros contenidos comerciales que conducen a sitios indeseados y a dominios publicitarios. De este modo, todas las visitas y páginas vistas generadas son pagadas por los publicistas, monetizando el tráfico. Este es el principal objetivo de cualquier programa potencialmente no deseado ya que los creadores de contenido comercial patrocinan la distribución de esta clase de aplicaciones.

Si ya has sido forzado a usar Alhea.com en vez de Google, Bing, Yahoo! u otro sitio de búsquedas legítimo en Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer (Microsoft Edge), entonces deberías empezar a poner esfuerzos en reiniciar la configuración ya que este hacker de navegador puede generarte varios problemas. Puedes encontrar algunos pasos parar llevar a cabo la eliminación de Alhea abajo de este artículo.

Ya que le virus Alhea puede mostrar resultados de búsqueda alterados, se te pueden presentar enlaces a sitios afiliados como prioritarios. De este modo, los publicistas de terceros generan dinero mejorando el tráfico a páginas webs que están por debajo de los rankings de páginas.

Desafortunadamente, estas redirecciones adicionales de Alhea son más molestas que otra cosa. Cada vez que haces click en un enlace proporcionado por este motor, te expones a arriesgar tu ordenador a páginas inseguras envueltas en la distribución de otros PUPs. Además, los expertos en seguridad se han dado cuenta de la tendencia de este hacker de rellenar sitios con contenido comercial.

Esta es otra técnica de marketing que permite a los publicistas obtener dinero a través del modelo de pago-por-click (PPC), así como ayudar a promover otro merchandise. Sin mencionar que puede también traer consigo software de registro y control y comenzar a analizar tus hábitos online.

Alhea.com
Alhea es un motor de búsqueda que declara mejorar el tiempo online con resultados de búsqueda alterados, pero inyecta cada búsqueda con contenido comercial y causa redirecciones a páginas publicitarias de este modo.

Una vez que el sistema es afectado, Alhea automáticamente instala cookies en todos los navegadores y comienza a reunir información personal no identificable (dirección IP, localización del PC, dirección email, términos de búsqueda, páginas webs más visitadas, datos insertados en ellas, clicks, etc.) con la intención de enviarla a publicistas de terceros que la analizarán luego para proporcionar al usuario contenido personalizado.

Este problema relacionado con la publicidad y rastreo de PUPs se muestra en la página de Alhea. En la Política de Privacidad, Ego Cogito habla sobre las cookies publicitarias y otros métodos usados para reunir tus datos:

We do not collect your IP address and you do not have to register with Ego Cogito before we can collect this anonymous information. Ego Cogito websites do not require you to share personally identifiable information, such as your name or email address, for you to use Ego Cogito websites. Ego Cogito websites allocate an anonymous identification number to your requests and link the following information to that number: the date and time at which you visited the Ego Cogito website, the search terms, and the links which you clicked through.

Si no te gusta compartir información tuya con terceras partes así como tampoco visitar páginas webs dudosas a diario, te recomendamos encarecidamente que elimines Alhea del sistema. Para ello, nuestra recomendación sería utilizar herramientas anti-malware y utilidades de limpieza del sistema como Reimage.

Céntrate en la eliminación de Alhea y limpia profundamente el sistema con un programa anti-malware, para que así todo el posible daño causado por el virus pueda ser solucionado y los programas que se hayan instalado adicionalmente finalizados. Confía en herramientas anti-malware y deshazte del intruso que rastrea datos por ti.

Recuerda que Alhea ha sido categorizado como hacker de navegador debido a las capacidades que tiene para corromper los ajustes del navegador e iniciar actividades dudosas durante la navegación de la gente. Una de las características más prominentes que no te dejarán dudas de que tu navegador ha sido hackeado es la modificación del proveedor de búsqueda y de la página de inicio predeterminada. 

Alhea

Los métodos de distribución de PUPs incluyen configuradores de instalación de terceros

Los hackers de navegador modifican los ajustes del navegador sin el conocimiento del usuario. Esto es porque normalmente se distribuyen en paquetes de programas junto a programas gratuitos. La gente suele tender a instalar los programas gratuitos sin usar la configuración Avanzada de instalación. 

Para prevenir que estas ciber infecciones ocurran, debes tener más cuidado cuando instales cualquier cosa en el sistema. Es un error considerar que los programas gratuitos descargados desde páginas webs de compartición de archivos son completamente seguros. Actualmente, estas páginas webs difunden paquetes de programas con mucha frecuencia.

Por ello, cada vez que decidas instalas programas gratuitos de Internet, asegúrate de comprobar las opciones Avanzadas o Personalizadas y desmarcar todos los add-ons y plug-ins que están configurados para ser instalados por defecto durante la configuración inicial de la instalación. Presta atención también a las fuentes desde donde se obtienen las aplicaciones y lee el Acuerdo de Uso de la página web que promueve herramientas o programas.

Asegúrate de deshacerte de Alhea del navegador y del sistema completamente

La eliminación de Alhea es altamente recomendable para mantener tu ordenador libre de PUPs, rápido, estable y seguro. Los programas potencialmente no deseados pueden afectar al rendimiento significativamente con todas esas redirecciones intrusivas y programas adicionalmente instalados, así como el contenido mostrado en el navegador.

El modo más fácil de eliminar Alhea es comprobar el sistema usando una herramienta anti-malware. De este modo, tu dispositivo se comprobará profundamente y todos los posibles problemas pueden ser detectados e indicados. Cuando la lista de problemas, posibles intrusos y otros archivos aparezcan, puedes limpiar el PC automáticamente.

Ya que el virus Alhea es un programa potencialmente no deseado, deberías prestar atención al proceso y eliminar todos los programas y archivos. Tu ordenador puede tener más programas inútiles que este hacker de navegador instalados, por lo que comprueba y limpia el ordenador al completo.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del hacker Alhea.com:

Elimina Alhea.com de los sistemas Windows

Limpia completamente el sistema y elimina Alhea.com

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Alhea.com y los programas relacionados
    Aquí, busca por Alhea.com o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Alhea.com de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

Elimina Alhea.com del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Alhea.com y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Alhea.com de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Alhea.com y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Alhea.com. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina el hacker Alhea.com de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Alhea.com debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina Alhea.com de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Alhea.com y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Alhea.com. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Alhea.com de Google Chrome

Asegúrate de cambiar todos los ajustes que Alhea.com haya realizado y bloquear las notificaciones desde este u otro sitio asociado

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Alhea.com y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Alhea.com. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Alhea.com de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Alhea.com u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Alhea.com, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Alhea.com. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-alhea-com-hijack.html

Guías de eliminación en otros idiomas