La gravedad de escala:  
  (26/100)

Eliminar Drive by Exploit email (Guía gratuita) - Instrucciones de eliminación

por Alice Woods - - | Escribe: Herramientas de SPAM

El email Drive by Exploit es una campaña de estafa que envía un falso mensaje sobre un hackeo en el acceso a tu dispositivo y pide pagar 1200$ en Bitcoin

Email Drive by Exploit

Drive by Exploit es un término que fue incorporado en una reciente campaña de email de extorsión de dinero y los autores del email declaran que el propietario del ordenador fue infectado con malware usando esta técnica. Sin embargo, el término, estrictamente hablando, no es completamente correcto ya que el método de infección que el falso email refiere es denominado «Drive-by download» o «Drive-by install» – éste es uno de los principales signos al que las víctimas deben prestar atención cuando tratan con la estafa Drive by Exploit.

El email Drive by Exploit es un tipo común de estafa que pulula por Internet, afectando a gente cuyas credenciales quedaron previamente comprometidas en una brecha de datos. Desafortunadamente, estas declaraciones sobre un vídeo perturbador y grabaciones en webcam asustan a los usuarios y les afecta a su privacidad y reputación. Los hackers piden al menos 726$ en Bitcoin para supuestamente mantener las grabaciones ocultas. Sin embargo, deberías tener cuidado ya que los ladrones están simplemente engañando sobre obtener un malware en tu ordenador a través de un método de descarga conducida.

Sin embargo, el email estafa Drive by Exploit es elaborado, ya que muchos usuarios no están familiarizados con el término «Drive by Exploit» y, aunque no es completamente acertado, este método de infección existe y puede ser usado como uno de los principales vectores de ataque de los ciber criminales – la información robada es siempre una posible amenaza. Así es como los expertos recomiendan cambiar todas las contraseñas a unas más complejas que no sean reutilizadas en diferentes cuentas.

Nombre Email Drive by Exploit
Un nombre alternativo de la estafa Your computer was infected with my private malware
Tipo Estafa email / campaña phishing
Declaraciones El email declara sobre una infección malware y posibles daños que este virus puede causar. Los estafadores declaran también que un vídeo privado fue grabado y va a ser enviado a tus contactos o incluso publicado en internet. Todas estas declaraciones son falsas y los estafadores solo han intuido tu contraseña o han obtenido información de otra campaña de spam o de un incidente de datos robados
Tácticas Técnica de ingeniería social empleada para amenazar a la gente y obtener el dinero de ellos directamente con demandas de dinero
Cantidad a pagar Desde los 726$ a los 1200$ y difiere de una campaña a otra. Los criminales prefieren recibir criptomoneda Bitcoin
Distribución Emails engañosos, falsa publicidad, páginas webs y falsos dominios que copian páginas reales. Algunas veces las direcciones email pueden estar incluidas en una base de datos pública, por lo que los estafadores usan éstos para afectar a la gente
Peligro Pagar puede conducir a pérdida de dinero y de datos. Cualquier contacto con los estafadores puede acabar en una peligrosa infección malware y en problemas de privacidad, como robo de identidad.
Eliminación Usar un anti-malware profesional para eliminar el email Drive by Exploit
Recuperación Para reparar el sistema después de la eliminación, obtén Reimage y ejecuta una comprobación

El email Drive by Exploit es solo una de muchas estafas de extorsión/sextorsión que pulula por internet. Esta fue reportada en múltiples ocasiones en los pasados meses, por lo que parece que los criminales no van a parar con sus maliciosas campañas. La gente que ha recibido este mensaje asustadizo reporta que llega desde una notificación larga y que todas las declaraciones hablan sobre información privada, cuentas hackeadas y contenido pornográfico.

El virus email Drive by Exploit puede centrarse principalmente en estas declaraciones fraudulentas:

  • tu cuenta ha sido accedida por hackers;
  • se ha obtenido control completo a tu ordenador;
  • un spyware se ha instalado en tu ordenador;
  • se han grabado datos privados y vídeo de la webcam;
  • los datos personales pueden ser publicados públicamente y enviados a tu lista de contactos.

El mensaje email declara que todas las actividades maliciosas solo puede paralizarse pagando la cantidad demandada en el asustadizo email Drive by Exploit. Aunque los reportes de las víctimas declaran que este mensaje es el mismo para todas las víctimas, la cantidad demandada varía de entre los 726$ a los 1200$. Recuerda que estas declaraciones fraudulentas son falsas y que no hay malwares en tu dispositivo en la mayoría de los casos.

Sin embargo, deberías salir de la ventana con el mensaje estafa e intentar eliminar el email Drive by Exploit y todos los programas posiblemente relacionados y archivos. Tu dispositivo también puede ser explotado debido a algunas vulnerabilidades de las que no eres consciente, por lo que obtén un programa anti-malware y comprueba el ordenador para evitar infecciones de malware y consecuencias más serias. Tras la comprobación con un anti-virus, te recomendamos que uses Reimage para obtener los mejores resultados.Virus email Drive by ExploitEl email Drive by Exploit envía el mensaje declarando que la persona que está enviando esto es un programador o hacker y engaña para hacer pensar que tu dispositivo o cuenta de email han sido hackeados. No hay necesidad de entrar en pánico ya que es la clásica campaña de email que se centra en intimidación y tácticas de presión.

El mensaje de Drive by Exploit declara (en una breve versión):

Hi, I'm a hacker and programmer, I know one of your password is: ******** – but not only that!

Your computer was infected with my private malware, because your browser wasn't updated / patched, in such case it's enough to just visit some website where my iframe is placed to get automatically infected, if you want to find out more – Google: «Drive-by exploit».

My malware gave me full access to all your accounts (see password above), full control over your computer and it was possible for me to spy on you over your webcam. I collected all your private data, recorded few videos of you (through your webcam) and I RECORDED YOU SATISFYING YOURSELF!

I can publish all your private data everywhere, including the darknet, where the very sick people are and the videos of you, send them to your contacts, post them on social networks and everywhere else!

Necesitas salir del email en cuanto puedas y eliminar el email Drive by Exploit, cualquier rastro de malware y programas que posiblemente hayan sido instalados sin tu conocimiento. Para eliminar por completo los problemas que aparecen en el ordenador, deberías usar un programa anti-malware profesional que pueda encontrar y eliminar estos programas maliciosos.

Consejos adicionales para la eliminación de Drive by Exploit pueden ser:

  • recordar que contactar a la gente, hacer click en enlaces y contenido en el email en sí mismo puede conducir a una directa instalación de malware;
  • pagar no es una opción ya que todas estas declaraciones son falsas, por lo que podrías perder tu dinero;
  • los estafadores usan varias declaraciones asustadizas, pero piensa siempre todo lo que has hecho y sus declaraciones;
  • comprueba el sistema en busca de ciber amenazas más a menudo para evitar infiltraciones en primer lugar.

Campaña estafa del email Drive by Exploit 

Los archivos maliciosos pueden quedar adjuntados a emails y publicidad engañosa

Campañas de malware envuelven varias técnicas de distribución y métodos usados para difundir infecciones sin el conocimiento del usuario, aunque no son causados ningún síntoma. Esto ocurre cuando varias técnicas son empleadas. Los sitios engañosos, copias de dominios reales con maliciosos scripts e inclusos otros emails spam envían cargas explosivas en los ordenadores afectados.

Los criminales disfrazan sus productos como archivos comunes e incluso plantar scripts maliciosos en notificaciones push y sitios engañosos promocionales. Necesitas prestar más atención a cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, especialmente cuando se refiere a emails y cuentas de redes sociales. Intenta mantener las herramientas anti-virus ejecutándose y asegurando tu ordenador.

Acabar con el email Drive by Exploit debería ser seguida con una comprobación completa del sistema

El virus email Drive by-Exploit puede también ocurrir en dispositivos móviles, independientemente del sistema operativo, deberías ser consciente de estos emails fraudulentos cuando compruebes la bandeja de entrada de tu email en tu dispositivo iPhone o Android. El mejor modo de evitar cualquier infiltración de malware es ejecutar comprobaciones más a menudo en tus dispositivos.

La eliminación del email Drive by-Exploit puede ser realizada con programas anti-malware también, y este es el mejor modo de eliminar cualquier programa que pueda iniciar la infiltración de malwares diferentes. Los programas de seguridad poderosos pueden también indicar flaquezas del sistema y brechas de seguridad.

Puedes eliminar el email Drive by-Exploit, otros intrusos y PUPs que tu herramienta anti-virus indique con unos pocos clicks en el ratón de tu ordenador. Este es el mejor modo de combatir las ciber amenazas ya que todos los restos son limpiados automáticamente. Por supuesto, comprueba doblemente antes de seguir cualquier paso y asegúrate para evitar abrir emails sospechosos en el futuro.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Drive by Exploit email:

WindowsMac OS X

Elimina Drive by Exploit email de los sistemas Windows

Deshazte del email Drive by-Exploit siguiendo estos pasos en tu dispositivo Windows

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Drive by Exploit email y los programas relacionados
    Aquí, busca por Drive by Exploit email o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS X

Elimina Drive by Exploit email del sistema Mac OS X

Limpia tu ordenador macOS con la ayuda de esta guía de eliminación del virus Drive by-Exploit

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Drive by Exploit email y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-drive-by-exploit-email.html

Guías de eliminación en otros idiomas