La gravedad de escala:  
  (10/100)

El virus Yardood.com. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Hacker de navegador

Cosas que puedes no saber todavía sobre Yardood.com:

Yardood.com virus

Si experimentas problemas mientras navegas por Internet, puedes estar infectado con el virus Yardood.com. En particular, el ataque de este hacker se manifiesta a través de cambios en el navegador y en la deteriorización general del rendimiento del mismo. Esto puede incluir un gran tiempo de carga de las páginas, congelaciones o caídas del navegador, redirecciones aleatorias, etc.

Debido a este comportamiento, Yardood está categorizado como programa potencialmente no deseado (PUP)  y como hacker de navegador. El virus se difunde empaquetado junto a freewares (programas gratuitos)  y se centra en los navegadores web más populares. Los usuarios pueden sospechar que sus ordenadores han sido infectado con este virus cuando un día abren sus navegadores con una página desconocida: Yardood.com.

Además, este hacker de navegador tiene otras versiones que permiten centrarse en países específicos : us.yardood.com, fr.yardood.com, y uk.yardood.com. Este motor de búsqueda sospechoso supuestamente proporciona servicios de búsqueda más rápidos y mejores.

Los desarrolladores declaran que esta herramienta ayuda a encontrar información relevante rápidamente, proporcionar acceso a páginas webs populares que supuestamente satisfacen las necesidades de los usuarios. Sin embargo, estas bonitas promesas no se parecen a la realidad.

En vez de dar acceso a las páginas más relevantes, el hacker de navegador hace que se visiten sitios de terceras partes patrocinados. Desafortunadamente, el hacker Yardood.com proporciona resultados de búsqueda modificados  e incluye contenido comercial en ellos.

Se hace difícil encontrar la información necesaria usando el navegador web afectado; además, puede entrar accidentalmente en sitios potencialmente peligrosos de Internet. El problema de las redirecciones de Yardood.com es bastante preocupante, ya que tras visite una página web infectada puedes acabar con más virus en tu ordenador e incluso llegar a perder tu información personal.

Tras la infiltración, el malware Yardood.com altera la configuración del navegador y convierte su dominio como página nueva y motor de búsqueda predeterminado. También añade varios accesos directos, modifica el Registro de Windows e instala aplicaciones adicionales que se protegen de ser desinstaladas.

Todas estas modificaciones previenen que el usuario reinicie la configuración de los navegadores, por lo que los usuarios solo pueden eliminar Yardood.com de sus navegadores solo cuando hayan eliminado el hacker de su ordenador.

No obstante, si este motor de búsqueda sospechosos te parece útil y no quieres deshacerte inmediatamente de él, deberías saber que esta herramienta es capaz de registrar información sobre ti. No es tu imaginación que el hacker esté espiando tu actividad navegando; está escrito en su Política de Privacidad.

El hacker está interesado en las páginas webs que visitas, consultas de búsqueda, dirección IP, tiempo que permaneces conectado en sitios particulares, tipo de navegador, idioma, etc. tal y como se puede observar a continuación.

When you use Yardood’s services, the server will automatically record certain information, including URL, IP address, type of browser, language used, and the date and time of visit, etc., with the sole purpose being to provide you with better services.

Toda esta información supuestamente proporciona mejores servicios; no obstante, nunca puedes estar seguro de qué otros propósitos pueden tener los desarrolladores. Por esta razón, te recomendamos no retrasar mucho tiempo la eliminación de Yardood.com. Puedes realizar una limpieza rápida del sistema con la ayuda de Reimage u otro programa antivirus legítimo similar.

¿Cómo instalar nuevos programas de manera segura?

Los desarrolladores usan técnicas de marketing engañosas para distribuir este hacker de navegador. Este método se denomina “bundling” y permite añadir PUPs como aplicación opcional al paquete de programas. Por ello, cuando el usuario instala nuevos programas, puede esperar que ocurra el hackeo de Yardood.com.

El hackeo puede ocurrir cuando el usuario instala el nuevo software usando las opciones de instalación “Recomendadas”, “Rápidas” o “Predeterminadas”. Estas configuraciones no informan adecuadamente sobre las aplicaciones adicionales y las instalan por defecto. Por esta misma razón, es importante optar SIEMPRE por usar las opciones de instalación “Avanzadas” o “Personalizadas”, las cuales permiten controlar y ajustar este proceso.

Cuando completes cuidadosamente cada paso de la instalación, puedes encontrarte la lista de programas adicionales y desmarcarla. Además, puedes también ver los enunciados que declaran que aceptas establece como página de inicio predeterminada de tu navegador yardood.com, us.yardood.com, fr.yardood.com o uk.yardood.com. Si tienes prisa a través de la instalación, puedes saltarte este paso y dejar que el hacker de navegador entre en tu ordenador.

Proceso de eliminación de Yardood.com explicado:

Los hackers de navegador son más molestos que peligrosos. Por esta razón, puedes eliminar el virus Yardood.com manual y automáticamente. La eliminación manual requiere más tiempo y esfuerzo, ya que debes encontrar y eliminar todos los componentes relacionados con el virus.

El hacker puede haber instalado “objetos de ayuda” y algunas aplicaciones adicionales en tu PC y navegadores, por lo que tendrás que eliminarlas todas. Esto puede llegar a ser una tarea bastante difícil para aquellos usuarios de ordenador no muy experimentados, por lo que te recomendamos que optes por eliminar automáticamente Yardood.com.

Este método requiere instalar y actualizar los programas anti-malware de confianza y ejecutar una comprobación completa del sistema. En pocos minutos, esta infección del ordenador habrá sido eliminada y serás capaz de reiniciar tus navegadores. 

Puedes eliminar automáticamente Yardood.com con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Yardood.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Yardood.com. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Yardood.com:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Yardood.com de los sistemas Windows

Si tu sistema Windows ha sido hackeado por Yardood.com, debes desinstalar todas las entradas que puedan estar relacionadas con él.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Yardood.com y los programas relacionados
    Aquí, busca por Yardood.com o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Yardood.com de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Yardood.com del sistema Mac OS X

Si tu Mac OS X ha sido infectado con el virus Yardood.com, debes encontrar y eliminar todas las entradas que puedan estar relacionadas con el hacker.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Yardood.com y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Yardood.com de Internet Explorer (IE)

Comprueba la lista de add-ons y desinstala todas las entradas cuestionables que aparecen abajo.

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Yardood.com y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Yardood.com. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Yardood.com de Microsoft Edge

Sigue las instrucciones y elimina todas las extensiones sospechosas de Microsoft Edge.

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Yardood.com debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Yardood.com de Mozilla Firefox (FF)

Comprueba la lista de extensiones y busca extensiones cuestionables o plugins. El hacker de navegador Yardood.com puede haber instalado otras entradas sospechosas que debes eliminar también.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Yardood.com y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Yardood.com. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Yardood.com de Google Chrome

En el directorio de Extensiones puedes encontrar muchas entradas sospechosas que puedan estar relacionadas con el virus Yardood.com. Elimínalas sin pensarlo, ya que puede iniciar otro hackeo o continuar controlando datos.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Yardood.com y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Yardood.com. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Yardood.com de Safari

Tras el hackeo de Yardood.com, debes comprobar la lista de extensiones y eliminar todas las entradas sospechosas que puedan haberse instalado sin tu consentimiento.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Yardood.com u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Yardood.com, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Yardood.com. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas