La gravedad de escala:  
  (10/100)

El virus Mysearch. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Hacker de navegador

Mysearch – un hacker de navegador que modifica los ajustes del navegador para conducir a los usuarios a sitios patrocinados

Virus de redirección Mysearch

Mysearch de APN, LLC es un hacker de navegador que ha estado difundiéndose desde el 2014. Aunque se introduce como un poderoso motor de búsqueda mejorado por Google, difícilmente puede ser comparado con este famoso proveedor de búsquedas. Antes de nada, el objetivo principal del virus Mysearch es conducir a sus visitantes a sitios webs de patrocinadores y generar beneficios de pago por clicl de este modo. Gracias a esto, la mayoría de los resultados de búsqueda generados por el hacker son patrocinados y rellenos con enlaces a sitios de terceras partes. Además, el virus puede ser fácilmente instalado en el sistema con la ayuda de paquetes de programas. Puede inyectarse en Google Chrome, Firefox, IE, Safari y otros navegadores web a la fuerza. Por ello, si encuentras la página de inicio http://www.mysearch.com/ y el motor de búsqueda Mysearch como predeterminados sin tu permiso, considera comprobar tu sistema con un programa anti-malware cuanto antes.

Nombre Mysearch
Clasificación Hacker de navegador, programa potencialmente no deseado (PUP)
Síntomas Página de inicio, motor de búsqueda y nueva URL modificadas sin permiso, numerosos anuncios pop-up mostrados, se inician continuas redirecciones a sitios desconocidos
Distribución Paquetes de programas, falsas actualizaciones
Nivel de peligro Bajo. No daña directamente al sistema. Sin embargo, puede exponer a los usuarios a sitios webs potencialmente peligrosos
Descargar Reimage y ejecutar una comprobación con él para deshacerse de Mysearch

El virus mysearch no es la amenaza más peligrosa circulando por Internet. Sin embargo, a pesar de ser posicionado entre las ciber infecciones de bajo nivel de peligro, no infravalores sus capacidades. Lo más común es que la página web aparezca inesperadamente en la página de inicio del navegador del usuario, así como de proveedor de búsqueda y nueva URL predeterminados sin permiso. Tras una exitosa configuración del dominio Mysearch.com, puedes notar ralentizaciones en el navegador, congelaciones y similares rendimientos indeseados.

Uno de los principales factores por los que recomendamos a la gente eliminar MySearch de Chrome y de otros navegadores sin pensarlo es por el riesgo de ser redireccionado a sitios webs peligrosos, incluyendo, pero no limitando a:

  • Páginas webs phishing;
  • Falsas encuestas online; 
  • Estafas de soporte técnico;
  • Sitios de juegos azarosos;
  • Páginas webs repletas de contenido pornográfico;
  • Falsos sitios de descarga de programas, etc.

App indeseada Mysearch

Sin embargo, la habilidad para redirigir a los navegadores web a URLs irrelevantes no es el único trato que exhibe el virus Mysearch. Los investigadores de Virusi.hr declaran que este dudoso motor de búsqueda puede también rastrear tu navegación en Internet y reunir no solo los Datos de Búsqueda sino también obtener algunas piezas de información personal identificable (dirección email, localización del PC e incluso tu nombre). Aunque la compañía declara que los datos reunidos no son compartidos con terceras partes, nunca puedes estar seguro de ello.

Aunque no es posible controlar todas las páginas webs que alcanzan los cibernautas a través de los motores de búsqueda, reputables sitios como Google o Bing hacen lo mejor para proteger a sus visitantes de contenido irrelevante o intrusivo. No obstante, no podemos garantizar lo mismo con el malware Mysearch. Esto es lo que apuntan en sus Términos:

A central part of the Site Services includes links to other World Wide Web (“Web“) sites or resources. Because APN has no control over such sites and resources, you acknowledge and agree that APN is not responsible for the availability of such external sites or resources, and does not endorse and is not responsible or liable for any content, advertising, products, or other materials on or available from such sites or resources. 

Por estas declaraciones, los desarrolladores de este programa potencialmente no deseado (PUP) rechazan toda la responsabilidad sobre el contenido que sus afiliados pueden intentar promover, ya sea intrusivo o peligroso. Por ello, recuerda que estás usando este dominio de búsqueda bajo tu propia responsabilidad y que no habrá nadie culpable si inicia redirecciones a sitios webs phishing y te engaña para que descargues malware. Por ello, nos gustaría recomendarte encarecidamente que descargues Reimage y ejecutes una comprobación completa del sistema para eliminar Mysearch por completo.

Lo último que debemos mencionar es que la versión android de Mysearch ha sido detectada últimamente. Alguna gente ha reportado que han estado siendo conducidos a mysearch.com a través de hxxp://m.web-search.click cuando visitan páginas aleatorias en Chrome. Los usuarios de Android deberían realizar la eliminación de Mysearch comprobando el sistema con Reimage Mobile.

Técnicas de distribución de PUPs

Este programa normalmente se distribuye usando un sospechoso método de distribución conocido como “bundling” o paquetes de programas. Este método se ha convertido en extremadamente popular entre los desarrolladores de adware, hackers de navegador y similares programas potencialmente no deseados (PUPs).

En la mayoría de los casos, el programa indeseado se añade a otros programas gratuitos, como administradores de descargas, creadores de PDF, softwares de vídeo streaming, etc. como descargas opcionales. Sin embargo, hay trampa. Estos archivos adjuntos se instalan por defecto si el usuario del PC opta por los métodos de instalación Básicos o Rápidos.

Para proteger el sistema de una invasión de PUPs, comprueba qué programas descargas en tu ordenador. Antes de descargar una nueva herramienta, lee los análisis de la gente, el Acuerdo de Uso, la Licencia y otros detalles. Si detectas cualquier cosa sospechosa, selecciona las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación y controla todo el proceso al completo para detectar y desmarcar los add-ons, toolbars y otros archivos adjuntos indeseados para los navegadores.

Guía de eliminación del virus Mysearch

La eliminación de Mysearch.com no es un proceso difícil. El PUP en sí mismo puede ser desinstalado del sistema como cualquier otra aplicación. Sin embargo, puede tener múltiples componentes de asistencia, como actualizadores o asistentes para el navegador.

Hacker de navegador Mysearch

Para eliminar el virus Mysearch junto a todos sus componentes relacionados, deberías usar una herramienta profesional de seguridad. Descárgala y ejecuta una comprobación o asegúrate de actualizar la que tienes actualmente instalada en tu PC.

En cuanto inicies la eliminación de Mysearch, deberías reiniciar los ajustes de tus navegadores. Te recomendamos encarecidamente que cambies los ajustes de todos los navegadores, no solo del predeterminado. Puedes encontrar las instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar el hacker de navegador y reiniciar los ajustes del navegador a continuación.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
El virus Mysearch foto
El virus Mysearch fotoEl virus Mysearch foto

Guía de eliminación manual del virus Mysearch:

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mysearch de los sistemas Windows

Los siguientes pasos explican cómo eliminar Mysearch y la página de inicio Mysearch.com del sistema operativo Windows:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Mysearch y los programas relacionados
    Aquí, busca por Mysearch o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Mysearch de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mysearch del sistema Mac OS X

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Mysearch y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mysearch de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Mysearch y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Mysearch. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina el virus Mysearch de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Mysearch debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mysearch de Mozilla Firefox (FF)

Si el malware ha corrompido Mozilla Firefox, esto es lo que debes hacer para restaurar sus ajustes a predeterminados:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Mysearch y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Mysearch. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mysearch de Google Chrome

Si te preguntas cómo eliminar Mysearch de Chrome, necesitas recordar reiniciar este navegador web para solucionarlo por completo:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Mysearch y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Mysearch. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Mysearch de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Mysearch u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Mysearch, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Mysearch. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mysearch-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas