El virus de redirección Yahoo. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)
¿Qué es el virus de redirección Yahoo?
Si las redirecciones de Yahoo han comenzado a molestarte, debes saber cómo de molestas pueden llegar a ser. Gracias a ellas, puedes acabar en páginas webs totalmente desconocidas que intentan hacerse más popular o buscan infectar tu ordenador con malwares. ¿Qué causa las redirecciones de Yahoo? ¿Cómo de peligrosas pueden ser? ¿Cómo eliminar el virus Yahoo? Todos estos detalles te los explicamos en este artículo.
Distribution del virus de redirección Yahoo
El virus de redirección Yahoo puede ser también añadido a las categorías de “hacker de navegador” y “programa potencialmente no deseado”. Los programas que pertenecen a este grupo se difunden usando tres técnicas diferentes:
- Método tradicional de instalación. Puedes instalar el malware redirección de Yahoo o similares hackers de navegador con la ayuda de una técnica de instalación típica que requiere ir al sitio web oficial de la página, seleccionar el programa y descargarlo en el sistema. Esto es un claro ejemplo de cómo de atento y cuidadoso debes ser cuando navegues en Internet y busques algún programa que necesitas.
- Bundling. El problema de redirecciones Yahoo puede también empezar a interrumpirte desde la nada. En este caso, debes saber que has sido engañado a instalar un hacker de navegador en tu ordenador en un pack junto a otro programa. Los programas que están más frecuentemente envueltos en la distribución de hackers de navegador son varios administradores de descargas, creadores de PDF, softwares de vídeo streaming, softwares de grabación y similares aplicaciones gratuitas.
- Malvertising. Hay muchas páginas webs legítimas e ilegales que han sido afectadas por el malversiting. Este término significa que han sido repletas con un código malicioso que causa la aparición de anuncios desleales en esas páginas webs. Normalmente, pueden ofrecer descargar actualizaciones “necesarias” o promover encuestas y preguntas.
El mejor modo para evitar la infiltración de hackers de navegador y protegerte del problema de redirecciones de Yahoo es instalar un anti-spyware de confianza. Si necesitas una herramienta que te avise sobre una posible infiltración de programas potencialmente no deseados y virus, deberías seleccionar Reimage.




Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.

Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.

Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'

Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'

Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'

Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'

Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios

Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'

Marca el botón 'Clear'

Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'

Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details'

Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece

Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'

Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'

Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'

Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas

Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios

Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'

Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'

Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera

Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'

Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas

Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'

Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas

Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él

Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'

Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos

Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.

Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'

Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'
Actividad del virus de redirección Yahoo en el sistema
Este virus es similar Google Redirect virus y Bing Redirect virus, los cuales han estado molestando a usuarios de PC durante al menos cuatro años. Tan pronto como alguna de estas amenazas entra en el sistema, pueden causar cambios en cada uno de los navegadores.
Las configuraciones que son principalmente alteradas por el virus de redirección Yahoo son la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado, la nueva pestaña y la lista de bookmarks. En la mayoría de los casos, los hackers son capaces de alterar esas configuraciones sin ser detectados, por lo que puedes darte cuenta del virus Yahoo tarde.
Estas amenazas también son capaces de generar beneficios de sus desarrolladores, causando resultados de búsqueda alterados en los motores de búsqueda de la gente y redirigirlos a páginas webs predeterminadas. Aquí te debemos avisar de que, tras hacer click en estos anuncios, puedes ser redirigido a sitios webs maliciosos que pueden ser usados para difundir serios malwares.
Si has estado buscando eliminar el virus de redirección Yahoo, debes saber que puede esconderse bajo varios nombres. Arreglar el virus de redirección Yahoo puede hacerse cuando saber el nombre del virus. En este caso, deberías buscar el hacker de navegador que se esconde en tu ordenador.
Para prevenir todos los posibles peligros, como eliminar componentes de utilidad de tu ordenador, te recomendamos que selecciones la opción de eliminación Manual. Más información sobre eliminadores del virus de redirección Yahoo la puedes encontrar a continuación.
Eliminar el virus de redirección Yahoo del ordenador y de todos los navegadores
Como ya hemos mencionado, el virus de redirección Yahoo puede infiltrarse en tu ordenador sin ser detectado. Esta es solo una de las similaridades con otros parásitos de ordenador. Sin embargo, puedes prevenir que esto ocurra con la ayuda de un anti-spyware actualizado.
Lo mismo se puede decir sobre la eliminación de este hacker de navegador. Por favor, NO postpongas esto, ya que puedes acabar visitando páginas webs maliciosas. Si crees que el virus de redirección Yahoo se ha infiltrado ya en tu Mac o Windows, usa alguna de las herramientas de a continuación o la guía de eliminación manual.
Si usas un anti-malware, asegúrate de actualizarlo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema.
Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.
Guía de eliminación manual del virus Yahoo Redirect:
Elimina Yahoo Redirect de los sistemas Windows
-
Haz click en Start → Control Panel → Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.
-
Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.
- Desinstala Yahoo Redirect y los programas relacionados
Aquí, busca por Yahoo Redirect o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado. -
Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.
- Eliminar Yahoo Redirect de los atajos de Windows
Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties -
Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus.
Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafariElimina Yahoo Redirect del sistema Mac OS X
-
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
-
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Yahoo Redirect y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Elimina Yahoo Redirect de Internet Explorer (IE)
-
Elimina los add-ons peligrosos
Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. -
Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Yahoo Redirect y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General. -
Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios.
-
Reinicia Internet Explorer
Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced. - Aquí, selecciona Reset.
-
Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Yahoo Redirect.
Elimina el virus Yahoo Redirect de Microsoft Edge
Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):
- Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Click en Settings para abrir más opciones.
-
Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data.
-
Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear.
-
Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager.
- Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
-
Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores.
-
Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas.
Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):
si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.
- Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
- Encuentra esta carpeta en tu ordenador:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
-
Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete.
- Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
-
Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator.
- Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
Una vez hayas finalizado los pasos, Yahoo Redirect debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.
WindowsMac OS XInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafariElimina Yahoo Redirect de Mozilla Firefox (FF)
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons → Extensions. -
Aquí, selecciona Yahoo Redirect y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options → General. - Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
-
Haz click en OK para guardar los cambios.
-
Reinicia Mozilla Firefox
Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. -
Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Yahoo Redirect.
Elimina Yahoo Redirect de Google Chrome
-
Elimina los plugins maliciosos
Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools → Extensions. -
Aquí, selecciona Yahoo Redirect y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
-
Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
Haz click en el icono de menú y selecciona Settings. -
Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages.
- Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio.
-
Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings → Manage Search engines debajo de la sección Search.
-
Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
-
Reinicia Google Chrome
Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings. -
Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
-
Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Yahoo Redirect.
Elimina Yahoo Redirect de Safari
- Elimina las extensiones peligrosas.
Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. -
Aquí selecciona Extensions y busca por Yahoo Redirect u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General. -
Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por Yahoo Redirect, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página.
-
Reinicia Safari
Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... -
Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Yahoo Redirect.